CAJA DE CAMBIOS AVERIADA T4 2.4d POSIBLES SOLUCIONES

Iniciado por katangacity, Julio 14, 2015, 11:45:56 am

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katangacity

Julio 14, 2015, 11:45:56 am Ultima modificación: Julio 14, 2015, 11:49:47 am por katangacity
Hola a todos los foreros, mi caja de cambios a muerto, en principo pense que podia tratarse de la bolita de teflon mitica pero no era, era la caja, la 5ª no entraba y en el taller me comentan que o cambiar o reparar caja, una oportunidad para aprender algo más de las t4 no se puede ser más optimista, hay que sacar siempre algo positivo y esto es que voy a aprender muchas cosas acerca de las cajas de cambio.

Cuando una caja de cambios falla hay distintas posibilidades:

1> Arreglar la caja, sustitución o posible rectificación de las piezas dañadas
2> Sustitución por otra de desguace
3> Cambio por una caja de cambios nueva

La ideal en principio salvo que tu mismo o algún conocido sepa reparar, es la sustitución por una de desguace, (al parecer)

El coste de la sustitución es de 150 € de mano de obra quitar y poner almenos es lo que me han dado de presupuesto, el problema esta en si la pieza a sustituir es dificil de encontrar como es mi caso, he encontrado en ebay.de exactamente la misma pero aquí en España tambien hay de t4 SYNCRO más economicas con referencias distintas .. ese es el problem.

Mi caja de cambios es ARF, todas tienen un codigo y ... bueno con esto tengo muchas dudas mi furgoneta es Syncro, pero ya aprovecho para abrir un debate al respecto.

¿HACE FALTA QUE LA CAJA DE CAMBIOS SEA DEL MISMO CODIGO? o existen equivalencias entre cajas con distintos codigos


En este enlace estan todos los modelos de cajas de cambios de t4, las hay que tienen en común diversas referencias y aparentemente lo unico que cambia son las relacciones entre marchas.

http://translate.google.com/translate?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D563&rurl=translate.google.es&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe


A ver si podemos esclarecer todo esto, un saludo.

katangacity

Segun un desguace de granada si que hay equivalencias entre codigos de cajas de cambio para las syncro pero me pide que le envie fotos, me comenta que tiene una que es analoga y que si no otra opcion es reparar por 600 € la que tengo ... me queda un poco a desmano, a ver si encuentro algun taller por Cantabria, de todos modos ahora mismo la uso para hacer recorridos cortos por carreteras segundarias y bien se puede usar va perfecta menos por ... esa 5a que no entra. A ver en que acaba esto.

katangacity

Caja de cambio, componentes y referencias, segun esto todas estas referencias se corresponden con cajas de cambios con este mismo modelo


http://volkswagen.7zap.com/es/rdw/transporter+syncro/trsy/1993-131/3/301-301060/

stereoa

que paso con la caja de cambios? yo ando igual,la mia murio..que hiciste? segunda mano mejor?
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

amoreto

esto para toda esa gente de Cantabria hay un tayer en vezana talleres ayende creo que se llama esta junto a la iveco   el tio es un maquina en la mecanica de furgos es bastante economico ademas seguro que te puede acer un apaño en esa caja

stereoa

Cita de: amoreto en Enero 05, 2016, 02:21:51 am
esto para toda esa gente de Cantabria hay un tayer en vezana talleres ayende creo que se llama esta junto a la iveco   el tio es un maquina en la mecanica de furgos es bastante economico ademas seguro que te puede acer un apaño en esa caja

jolin yo soy de bezana, pero lo tengo en otro taller, esta bien saberlo
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

MOREIN31

Los piñones de la quinta cuestan unos 250€ aprox.

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amikoj

Me quedo por aquí. Me interesa el tema.
A ver si lo resuelves, suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

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Pepo46

Me viene al pelo este hilo. Os explico: tengo una VW T4 California del '92 con 225.000 kms (a saber los reales), la furgo esta perfecta, apenas sin oxidos, motor va de fabula, etc... Vivo en Suiza y estas Navidades baje a pasarlas con la familia y aprovechar para hacerle una revision (aceite, filtros, pastillas de freno...). Me dijeron que tenia que cambiar la bomba del agua, que no les daba tiempo y que lo hiciera en Alemania (me queda a 5min desde donde vivo y es mucho mas barato). Pues bien, durante el camino de vuelta, a unos 200 kms de llegar, empece a escuchar un ruido de rodamiento chungo a partir de 70kms/h y solo se oia al abrir gas, al soltarlo o embragando no se oia. Llame a mi mecanico y con la descripcion que le di, me dijo que eso era  del diferencial/caja de cambios. La lleve al taller a Alemania (premiado como mejor taller de Alemania en 2015), el mecanico la probo y en cuanto escucho el ruido, me miro, y me dijo: "Caja de cambios".

Soluciones: nueva (una pasta), repararla (pasta), buscar una de segunda mano (revisada y comprobada y con un año de garantia, pasta!).

Presupuestos:
Sustitucion bomba de agua y otros: kit completo con bomba de agua, correa de distribucion, correa trapezial, juego de juntas y tapa de culata y liquido refrigerante + mano de obra: 778,61€ (IVA incl.)
Sustitucion caja de cambios modelo CCY (1 año garantia), embrague, aceite caja de cambios, vaciado y sustitucion liquido de frenos + mano de obra: 1992€ (IVA incl.)

Ya lo veis, de barato nada, siempre y cuando querais garantia en piezas y reparacion, si te lo puedes hacer tu te puede salir por bastante menos de la mitad. En mi caso no puedo hacermelo yo. Hace 4 años que tengo lo furgo y es el primer problema que tengo. Es una putada, pero la tengo que reparar, no tengo otra...

Perdonad el toston,

Pepo
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?


Y doy besos a mi moto