Pierde aceite mi T4 1.9TD por aquí (fotos) -Ayuda-

Iniciado por Van_der_Van, Enero 03, 2016, 03:18:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Hola a tod@s de nuevo.
Después de llevarme la agradable sorpresa de ver que no tenía una gota de aceite en el motor, comprobado con la varilla, ni tampoco una mancha bajo el motor y viendo que me saltaba el chivato del aceite y olía a aceite quemado dentro de la furgo, he tirados unas fotillos de donde he visto manchas.
¿Alguna idea de lo que puede pasarle? Y de cuánto me puede costar reparar esto?
Le hice 350km para traerla a casa y no tuve problemas ni el chivato del aceite dijo nada. Pero ayer en el garaje al echarle mano me encontré con esto.


Esta pieza está encima y parece que a este manguito le falta una abrazadera. Olía igual que el interior de la furgo. De echo si lo movía,se salía del hueco.


Esta es la parte izquierda de la furgo y está manchada la pieza circular, con color de aceite limpio, aunque no debe ser nuevo porque el lateral negro de la derecha es una mancha de aceite oscuro y polvo de la época bizantina por lo menos.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Gravera

Buenas.

La primera foto es la junta de la tapa de balancines, unos 15-20 euros cuesta y puedes cambiarla tu mismo. Compra el kit que también viene las juntas redonditas pequeñas y así te evitas que pierda por ahí. Yo la cambié sin ningún tipo de sellador de juntas y después de varios miles de kilómetros sigue sin perder lo más mínimo. Cuando desmontes, limpia todo bien con disolvente y monta la junta adecuadamente. Compra también una abrazadera para unir ese manguito. Te lo digo porque en el taller te cobran 1 hora de mano de obra y, a mi manera de ver, te lo puedes ahorrar. Ésta pérdida por la tapa de balancines es muy común en nuestras T4.


De la segunda foto, por la calidad de la imagen no puedo verla bien pero lo que se ve es el filtro de combustible y no se si te perderá algo por ahí.

Yo cada cierto tiempo me meto en el lavado a presión, previamente pulverizo con un quitagrasas (KH7) y dejo actuar 5-10 minutos, y le pego un limpiado al vano motor, para ver si hay alguna fuga de imprevisto.

Un saludo y espero haberte ayudado!

Van_der_Van

Gracias Gravera.
Lo tendré en cuenta, aunque soy manitas para otras cosas, el vano motor aún me infunde mucho respeto. Será porque es nuevo para mí.
Todo es empezar.
Imagino que en el taller no me llevarán mucho por estas pérdidas. Si es que no hay otras, claro.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Conocéis algún tutorial para cambiar la junta de balancines?
Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

kevin!

Enero 04, 2016, 04:57:44 am #4 Ultima modificación: Enero 04, 2016, 05:03:40 am por kevin!
Yo creo que más bien se te ha jodido el decantador de aceite, o que el manguito este roto, ahí porque huela a aceite quemado y este todo empapado.
Te dejo un pequeña explicación:
http://www.4fe.es/la-importancia-del-decantador-de-aceite-para-los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/
El manguito del decantado a la izquierda esta algo raro, creo que te tira por ahí el aceite (si te fijas donde esta el manguito mal apretado esta todo manchurreado), seguramente se habrá roto o no se le puso la abrazadera cuando levantaron tapa del árbol de levas.

Van_der_Van

Me inclino más por eso, ya que el resto de la tapa y la junta no están manchadas. Todo se concentra donde dices y se ve claramente que el tubo al no tener abrazadera a derramado el aceite. Lo primero sería poner abrazadera, limpiar y ver si vuelve a manchar. ¿Cierto?
En la segunda foto también hay aceite sobre la superficie circular. Sabéis qué es eso? Gravera me dijo que el filtro de aceite. Esa pérdida si es que la tiene, ¿Cómo la soluciono?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Gravera

Filtro de combustible, no de aceite, no te lies!!

Van_der_Van

Qué lío con los filtros.
Hasta la semana que viene no le podrá meter mano mi mecánico. Mientras intentaré arreglar el bombín y el cierre de la ventana derecha. Algún web especializada en accesorio T4 o algún desguace interesante en Sevilla?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Gravera


Van_der_Van

El bombín parece más fácil de localizar. Pero el cierre de la ventana...como no sea en un desguace. No lo localizó por ningún lado.
Es esa pieza negra que se aprieta por ambos lados a la vez para poder deslizar la ventana y se suelta para que encaje en un agujero el perno metálico.
Parece que va pegada con silicona negra al cristal, ¿no?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá