TECHO ELEVABLE YENDO DE CAMPING???

Iniciado por MARC76, Enero 01, 2016, 22:51:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MARC76

Veis necesario el techo elevable yendo de camping? es que estoy en dudas entre la multivan o la cali beach. Viajo solo y por lo general voy de camping, de ahi mi duda de si necesitaria o no el techo. Al no haber viajado en furgo nunca, no se todavia bien las necesidades.

txurtxil

Yo lo veo claro, techo si o si. Si viajas solo imagina, por el día de pies y por la noche bajas la cama y abajo tienes preparada la mesa para el desalluno, el potty, etc...

MARC76

Cita de: txurtxil en Enero 01, 2016, 22:55:17 pm
Yo lo veo claro, techo si o si. Si viajas solo imagina, por el día de pies y por la noche bajas la cama y abajo tienes preparada la mesa para el desalluno, el potty, etc...

Ya, lo que pasa es que al ir de camping, ya comer y eso se hace fuera.

abbado

El techo elevable o un techo alto le da mucha amplitud y te hace sentir mucho más cómodo...
Yo lo de andar agachado en la furgo como que no lo veo, siempre que puedo lo subo ya no sólo para cocinar,etc.... Si no para estar más holgado

Ignasi BRK

El techo para mi es la mejor opción.... en el camping si que montas las cosas fuera pero si sales en invierno y quieres estar dentro de la furgo tener el techo te da mas amplitud y confort...te pillas una funda para el techo y te proteje de frío, nieve, agua, viento.
Arriba a dormir y abajo la mesa el poti etc....

urbanoII

Yo no soy usuario de furgo con techo, precisamente cuando pensamos en la furgo queríamos una en la que estar de pie.

Me parece que pudiendo elegir, el techo es casi o tan importante en el camping como fuera de él. Aunque estés en el camping hay actividades que puedes hacer en la furgo y también a veces hay malos días en los que no apetece tanto estar siempre afuera. Y es el camping en el que no te tienes que preocupar de levantar el techo. SI estás en la calle, siempre tendrás que buscar un sitio adecuado, o al menos uno no desaconsejable.

Si puedes elegir, no lo pienses.

oognak

Hola, yo estaba como tu,al final por pasta no me la he cogido con techo(papá Noel me ha traído una Vito...no quiero ni pensar lo que me espera con los reyes ;D),no se si te ayudara,pero mi uso seria mas de actividades de un dia, y de viaje en verano y en camping, así que con el avance exterior tengo resuelto el tema. En invierno si salgo seria de una noche o dos como mucho,Asi que los 6000-7000 euros de diferencia no me compensaban. Eso si ,si tienes pasta yo lo cogeria.

Un saludo

PinkiIrubi

Cita de: urbanoII en Enero 02, 2016, 11:26:00 am
Yo no soy usuario de furgo con techo, precisamente cuando pensamos en la furgo queríamos una en la que estar de pie.

Me parece que pudiendo elegir, el techo es casi o tan importante en el camping como fuera de él. Aunque estés en el camping hay actividades que puedes hacer en la furgo y también a veces hay malos días en los que no apetece tanto estar siempre afuera. Y es el camping en el que no te tienes que preocupar de levantar el techo. SI estás en la calle, siempre tendrás que buscar un sitio adecuado, o al menos uno no desaconsejable.

Si puedes elegir, no lo pienses.

Cita de: oognak en Enero 02, 2016, 11:39:22 am
Hola, yo estaba como tu,al final por pasta no me la he cogido con techo(papá Noel me ha traído una Vito...no quiero ni pensar lo que me espera con los reyes ;D),no se si te ayudara,pero mi uso seria mas de actividades de un dia, y de viaje en verano y en camping, así que con el avance exterior tengo resuelto el tema. En invierno si salgo seria de una noche o dos como mucho,Asi que los 6000-7000 euros de diferencia no me compensaban. Eso si ,si tienes pasta yo lo cogeria.

Un saludo

POPIT5

Tu no sabes el gusto que da estar de pie dentro de la furgo, no todo el dia encorbado. Una cosa es de dia que estas fuera como dices, pero por la noche etc etc es otra cosa.para cambiarte, para ducharte si le metes una ducha en el interior y mil cosas mas.
Techo elevable si o si, pero es como todo, eso hay que pagarlo y cada uno sabe sus posibilidades.

Kiyo74

Hola a todos.
Me pillé la expert por varias razones. Una es porque sería mi único vehículo. Furgo-turismo.
Otra es por su bajo consumo. Muy bajo!!
Otra por poder entrar en algunos sitios en los que no se podría con una de techo elevado.
Aún así... me gustaría montarle el techo elevado. Sería por las mismas razones por las que explican los compañeros...
Pero como no me sobran los Leuros pues......... dejo lo del techo elevado para mi próxima adquisición...... que seguramente será una vivaro, primastar o trafic larga sobreelevada... Ahí se podrían hacer maravillas...
Mi opinión es la misma que la de algunos de vosotros... la camperización de nuestra furgo es personal y depende del uso que le demos.
Y lo del camping pues....es dependiendo del temporal o sol que haya fuera de tu furgo. No siempre hay buen tiempo.
Lo dicho....sea lo que sea que hagas, elige bien antes de tomar la decisión y ponerla en práctica...

Un saludo.

Scale

El techo elevable tiene ventajas e inconvenientes...

Empezaré por los inconvenientes.

1. Un punto mas a revisar... engrasar articulaciones, tornillos, tela...
2. Perdida total del aislamiento de la furgo... por el techo se escapa el calor de una manera brutal... y si quieres dormir arriba tendrás que invertir en un buen saco o edredón.
3. Perida de la discreción al tener que levantar el techo para dormir en según que apartamentos... pero en tu caso, al ser una persona sola... no problem
4. Precio

Ventajas.
1. Si eres uno solo, te permite tener todos los ambientes montados sin tener que estar haciendo el tetris a diario... tendrás tu salón, tu dormitorio, etc.
2. Te permite estar de pie en la furgo... operaciones como fregar los platos sin techo es lumbalgia segura....
3. Tienes dos plazas para dormir para invitados extra

Como tu dices que va a ser para camping y tu solo... casi que me decanto por un avance en vez de el techo...

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

provisor

¿ Has pensado en el techo elevado (fijo) ? tiene sus inconvenientes pero puede que te compense .

omillet

Yo creo que si te lo puedes permitir, con techo. Siempre tienes la opcion de levantarlo o no y creo que  si lo tienes acabaras levantandolo.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

soyuz

Yo tuve T2 con techo elevable y era un lujo. Ahora tengo multivan sin más, con toldo. Casi siempre estamos al aire libre y el toldo es un puntazo. Ahora bien, estoy pensando en pillarme otra vez una california con toldo, pero primero tendría que vender la multivan.
Yo la gran ventaja que le veo a la sin techo es que paramos en cualquier sitio, estiramos el asiento y a dormir sin dar cante, aparcados como cualquier coche. De hecho, mi multivan está catalogada como turismo, y eso me permitió escapar de un multazo gordo que me llegó por correo por estar aparcado por la noche en la Playa de Merón (con foto y todo!). Seguro que con la cali me habrían soplado los 300 pavos sin remisión.
Pero la verdad es que poder estirarse un poco de vez en cuando elevando el techo, mola.
Suerte en tu decisión.

Arturo Vitoria

Yo también lo tengo claro, ahora no lo tenemos instalado, porque la furgo tiene sus añitos, y hemos decidido esperar a tener una algo más nueva, ya que es una inversión económica a tener en cuenta. Pero la verdad, es que lo vemos super útil....más amplitud y comodidad para estar depié dentro y moverse con más comodidad.
Con el tiempo lo tendremos, pero de momento, seguieremos con nuestra trafic, y encorvando un poco la espalda de vez en cuando...  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.