Septiembre 28, 2025, 18:11:03 pm

Sorpresas de mi nueva T4 combi 1.9TD

Iniciado por Van_der_Van, Diciembre 29, 2015, 00:54:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Feliz Dia

La cerradura del copiloto no irá porque una de las piezas que van por dentro del bombín(no me acuerdo el nombre de estas piezas) estará rota o desgastada.
La reparación es rápida y barata, desmontas el bombín de la cerradura que es bastante sencillo, sé lo llevas al concesionario VW y te cambian las piezas, no me acuerdo bien pero no sé si me costó sobre unos 8€ más o menos.

Si lo haces lleva la llave de repuesto para que cuando quites el bombín mantener la llave puesta para que no se salgan las piezas, y aparte en el taller necesitan que dejes una llave para el cambio de esas piezas.

Saludos

Van_der_Van

Gracias compañeros.
Me estáis ayudando tela.
De momento estos días voy a seguir conduciéndola.
Lo del aceite...en caso de que fueran fugas...sería muy caro la reparación?
Es verdad que abrí el capó y el motor parentemente estaba bastante limpio y seco de grasas, aunque por debajo, no sé yo.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Son Goku

Diciembre 30, 2015, 21:00:30 pm #17 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 08:21:47 am por Son Goku
-

Van_der_Van

Gracias Viadé.
Yo llegaría a costumbrarme, pero la familia que es muy "mijitas" durante el viaje va diciendo: ¡este olor a aceite quemado no se vá!
Y cuando te lo han dicho 10 veces...te dan ganas de bajarlos o de definitivamente arreglarlo.
Por eso estoy en lo segundo  ;D ;D
Me dices que es caro, pero sobre cuanto? 1000 pavos?
Acabo de quedarme literalmente seco al comprarla y tendré que priorizar arreglos.
A ver que me dice el amigo mecánico.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Gravera

Buenas. No se si nuestro problema será el mismo. Pero mi motor no fuga aceite por ningún lado, ni por la tapa de balancines ni por ningún manguito de gases, pero el olor sigue ahí. El martes la dejé en el taller y se lo comenté al mecánico, cuando me llame para recogerla y me comente, os lo explico a ver si resolvemos dudas.

Un saludo y gracias.

Lo último que me queda por hacer es revisar el colector de escape o retirar todo el suelo de la parte de delante y salpicadero y poner nuevo el aislante y la goma, por si entrara por ahí algún gas que no debiera.

Y sí, yo estoy haciendo lo mismo que tu, priorizar gastos y arreglos.. Por lo menos a mí me gusta tenerlo todo arregladito y bien, pero claro, no se puede todo a la vez..

Un saludo a todos!

Van_der_Van

Claro Gravera.
En eso estamos.
Coméntame cuando tengas la solución del aceite. Será lo primero que haga en el motor a parte de revisarlo bien, cambiar los filtros y líquidos por unos de calidad superior.
Voy a preguntarle al mecánico si hay alguna posibilidad de bajar de 3000 rpm a los 110km/H.
Principalmente por el ruido del motor. A esas revoluciones se empieza a hacer difícil escuchar música.
Eso es otra. Tengo que pillarme una autoradio y cuatro altavoces curiosos sin amplia ni etapas raras. Quiero oír música decentemente conduciendo y parado.
                                           Cante anónimo por Soleá

Gravera

No te hacen falta 4 para oír decentemente. Yo compré 2 en el mediamarkt, alrededor de 60-70 euros me costaron y fenomenal!

Son Goku

Diciembre 31, 2015, 19:28:31 pm #22 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 08:21:29 am por Son Goku
-

cdiaz

Me quedo por aquí a ver cómo evolucionan esos arreglos. Ánimo y disfruta de tu T4 !

Van_der_Van

Bueno, pués ahora puedo hablar con total naturalidad del sátrapa del antiguo dueño.
Descubrí ayer al sacar la varilla del aceite que no tenía una gota. varilla limpia y la puntita negra.
Qué raro. Hago un cuerpo a tierra para encontrar la piscina de aceite bajo el motor y...ni una gota.
me monto en la furgo, la arranco y tomatazo del chivato del aceite. Apago corriendo. Abro capó. Me encuentro un manguito sin abrazadera manchando todo alrededor y por encima del motor. Líquido de dirección asistida, vacío. Agua en el límite...
En fín... una pedazo ITV pasada entre compadreo.
Eso sí. La batería nueva a estrenar. Coño, es que si no, ni la puede mover.
350km al mínimo de aceite, agua...y lo curioso es que fué siempre la aguja de la temperatura en 90, bien.
La llego a gripar y vuelvo a cargarme al pavo este.
Conclusión. Deberé echarle algo más de pasta de lo que pensaba y también que este motor es duro de cojones. La traje a 100km/h y 3000 rpm.
                                           Cante anónimo por Soleá

Gravera

Hola! Cuando hagas el cambio de aceite, pon el cuentakilómetros a 0 y a los 500-1000 kilómetros vuelve a revisar, por si te está consumiendo aceite, haz lo mismo con los demás niveles.

Yo de paso cambiaría también la valvulina, por si acaso.

Un saludo!

Van_der_Van

Lo tendré en cuenta Gravera.
Gracias.
A ver si hoy puede el mecánico meterle mano.
Ya os contaré
                                           Cante anónimo por Soleá