Mayo 08, 2025, 23:10:11 pm

ayuda para informacion MB Vito

Iniciado por nora222, Diciembre 31, 2015, 01:45:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

nora222

Muy buenas a todos!

En primer lugar decir que gracias a todos los que colaborais en el foro porque sois increibles. Nunca he participado y ahora lo hago porque creo que he tomado una mala decisión y eso me está creando un sinvivir. No sé muy bien dónde tenía que escribir esto, espero que desde aquí podais echarme un cable.

Veréis, acudi a un concesionario mercedes porque despues de muchos años llevaba buscando furgonetas aqui y alla, y me enseñaron un "lote" de mercedes vito que las habian usado anteriormente como vehiculos especiales, de estos que van detras de camiones cargados en la autovia a 60.
La cosa es que es el hombre, me enseño una que tenia 800.000km, del 2008. Le habian cambiado el motor a un km0, el embrague, bateria... daréis: madre mía que barbaridad de km!! Pues si, yo tras mucho pensar decidi que tenia muchisimos pero que habian sido todos por autovia y a una velocidad baja, por lo que no me preocupaba demasiado. La furgoneta como he dicho es una mercedes 111dci, y costaba 12.000€. Qué pensais? Podeis informarme un poco? No sé que pensar,  ha sido una muy mala compra?

Muchas gracias.

Bayler

Hola nora222.

Tienes mucha información sobre el vehículo, muchas veces todo esto se omite y se pone a la venta con menos kilómetros y sin saber nada del mismo.

Siempre se ha dicho que los kilómetros pasan por todo el vehículo, no solo por el motor, en el caso que hablas tienes un motor "nuevo" (pregunta si tambien se cambiaron todo los accesorios a este: turbo, egr, alternador, catalizador, etc), embrague y batería. Pero hay muchas otras cosas que te van a ir saliendo, rotulas, cojinetes, suspensión (si no se ha cambiado) .... etc.

Habla con el que te la esta ofreciendo, si te pueden dar el historial completo, y dale un vistazo a ver que mas le han cambiado.

Con los años que tiene a nivel de carrocería tiene que estar bien.

No tienes una decisión fácil por delante, pero, por lo menos en mi caso, cuando compras lo peor que te puedes esperar es que el motor no aguante y se tenga que hacer, en tu caso ya lo tienes hecho.

Un saludo y ya nos cuentas.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

CarlosX

Ya son km, xo si han hecho buen mantenimiento...mira lo q podría hacer falta cambiar y calcula cuanto te saldría sustituirlo.
Yo compré en Santander por 10000€ en un compraventa con "165.000km" una Vito 111cdi automática del 2006 con 7 plazas. Tiene más años xo menos km, pero sin cambiar motor. Igual te vale de orientación.

Bayler

He vuelto a leer tu mensaje, y por lo que leo ya la has comprado.

No creo que sea una mala compra, de todas formas, intenta obtener el historial completo, y pregunta si se cambio solo el bloque del motor, o también todo lo accesorio. Tendrás una idea de por donde irán saliendo las cosas.

Un saludo, suerte con la adquisición y disfrútala.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

nora222

Si, la compré y creo que realmente creo que las ganas me pudieron, de todas formas pediré todo lo que me decís y la disfrutaré, que para eso la tengo ya.
Muchisimas gracias y feliz año chicos! :-*