Septiembre 28, 2025, 20:48:31 pm

Sorpresas de mi nueva T4 combi 1.9TD

Iniciado por Van_der_Van, Diciembre 29, 2015, 00:54:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenas noches a todos@s.
Ya soy nuevo propietario de otra Transporter noventera y acabo de disfrutar de mi primer paseo en ella. Más que místico por cierto.
Pero...hay algunas cosillas que querría comentar con vosotros para que vuestra experiencia me aclare.
La furgo tiene 330000 km y arranca a la primera. El turbo se siente bien...pero he comprobado que la furgo en quinta marcha se me pone a 3000 revoluciones a 100km por hora y eso me escama un poquito ya que si le aprieto más la puedo poner sin problemas en 120 y 130 pero a costa de ir superrevolucionada. Esto es normal o tendrá que ver con tensar cable de acelerador...o algo más.
También el claxon no funciona, al menos si esta en el centro del volante apretando. La palanca del piloto derecho si bien queda cogida al accionario, el piloto no parpadea. Solo lo hace a mitad de recorrido y debo mantenerlo así para dar la Curva.
La cerradura del copiloto no va...Y de momento eso es todo lo que le he visto en mi primer paseo con ella. Son pequeños detalles que se reparan imagino en un plis plas en mi taller de confianza pero me sorprende que haya pasado la itv hace dos días y se les haya pasado esto.  Además, cuando llevo el volante al extremo, a veces me suena el claxon, por lo que intuyo que puede ser un problema eléctrico en su conjunto.
¿Álguien ha padecido alguna vez esto en sus furgo?

Por cierto, mañana tiraré fotos y la presentaré como es debido.

Muchas gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

teankmil

Hola, como dices a 3000, creo que un pelin menos, es ir a 100, esa es su velocidad de crucero, que puedes ir a mas con facilidad, SI, pero a base de rpm y los consumos se disparan, su velocidad es 100, son 68 cv, es el precio que hay que pagar por tener una aceptable respuesta del acelorador.
Lo del claxon parece que sea un cable cortado dondehace el giro el volante.
Lo del intermitente pueden ser dos cosas, creo yo, o la palanca o el rele que acciona los intermitentes, es es el mismo boton del warning, me decanto por la maneta ya que solo lo hace hacia un lado.

DOKKERMAN

Lo del claxon es probable que sea el anillo de cobre del interior del volante, que le faltarán trozos, es un problema común, hay varios bricos en el foro de cómo repararlo.

yeyorm

lo de ir a 100 y a 3000 rpm, todo depende del desarrollo y de la caja de cambios. la caja lleva unas letras, son 3, con lo que puedes identificarla para saber qué desarrollo llevas.

La mía, concretametne, a 106 km/h va a 3000 rpm. Motor AAB 78 CV

juvenil

La mía es una 1.9 TD del 2001 y a 100 Km/h va justo a 3000 rpm. Lo del claxon, a mi me pasa lo mismo pero como te han dicho, seguramente es por los contactos del interior del volante. Yo tengo pendiente hacerlo.

Es una furgo para ir de tranqui, no la fuerces mucho. Yo suelo ir a 100-110 y a ratos 120 pero no lo mantengo mucho.

Saludos!

Van_der_Van

Bueno...me quedo más tranquilo entonces.
Lo que me sorprende es que el acelerador tiene el primer tercio inútil. O sea que no empieza a acelerar hasta casi la mitad. Y claro, siempre voy casi pisado a fondo. Eso es normal? O habrá que tensando?
También he notado que huele a aceite quemado dentro de la cabina cuando voy en carretera. El.olor es continuo. No es a diésel sino a aceite caliente o quemado. De qué puede Ser?  He hecho Jaén Córdoba a 110 sin problemas. Pero.con estos detallados.
Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

yeyorm

Cita de: Emplor en Diciembre 29, 2015, 18:21:54 pm
Bueno...me quedo más tranquilo entonces.
Lo que me sorprende es que el acelerador tiene el primer tercio inútil. O sea que no empieza a acelerar hasta casi la mitad. Y claro, siempre voy casi pisado a fondo. Eso es normal? O habrá que tensando?
También he notado que huele a aceite quemado dentro de la cabina cuando voy en carretera. El.olor es continuo. No es a diésel sino a aceite caliente o quemado. De qué puede Ser?  He hecho Jaén Córdoba a 110 sin problemas. Pero.con estos detallados.
Gracias.

hay un brico sobre el cable del acelerador, revísalo por ahí, lo buscas, y es fácil arreglarlo o cambiarlo

Gravera

Hola! Me siento muy identificado contigo porque cuando la compré me pasa igual justo lo mismo que a ti, jeje.

El claxon es el anillo de cobre, desmóntalo y lo compruebas.

La palanca del intermitente es el mando sin duda alguna. A mi, también a derechas, si lo accionaba no iba, incluso algunas veces me sonada un "tikitikitikitikitiki" y tenía que mantenerlo a la mitad para que funcionase. Revisé todo e incluso engrasé la palanca a ver si era porque estaba seca y nada. El botón de los 4 intermitentes no encendía la luz roja del propio interruptor y algunas veces se quedaba pillado o incluso me saltaba cuando giraba el volante. La compré por internet nueva por 12 euros y ahora sin problemas, vienen las dos cosas en la misma palanca.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Van_der_Van

Diciembre 29, 2015, 23:20:21 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 29, 2015, 23:26:43 pm por Emplor
Gracias por vuestra ayuda.
La experiencia es un grado y de lo que carezco ahora. Por eso todos vuestros comentarios me están ayudando mucho.
Me pondré manos a la obra con los brincos del volante.
Respecto a la palanca del intermitente derecho, esta funciona y de queda cogida perfectamente, pero cuando está activada deja de hacer intermitencias. Solo las hace durante el recorrido. Lo que me obliga a mantenerla agarrada en la.mitad del trayecto durante la Curva. Un horror, vamos y un peligro.
Lo del olor a aceite quemado también puede ser la tela asfáltica bajo la moqueta. Huele parecido y está pegajoso esa pasta negra bajo la moqueta, como un chicle toffee.
De hecho, huele desde el mismo momento que entro en la furgo y abro la puerta aunque haya estado el coche parado todo el día y toda la noche.
                                           Cante anónimo por Soleá

albertop1973

Sigo el temporada yo tengo una 1.9td y el acelerador me pasa lo mismo a ver si encontramos el brico

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Van_der_Van

La mía el día 2 vá al mecánico sí o sí. Principalmente para los cambios de líquidos nuevos, repaso del motor y temas electrónicos. Lo demás lo haré poco a poco yo.
Ya os contaré qué me dice y como lo ha hecho.
De esos temas yo controlo muy poco y prefiero dejar a los profesionales.
Los demás bricos de camperización, moquetas, limpieza, aislamientos... sí me veo más capacitado para al menos intentarlo.
                                           Cante anónimo por Soleá

Son Goku

Diciembre 30, 2015, 05:35:10 am #11 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 08:22:26 am por Son Goku
-

Gravera

Lo del olor a gasoil sin embargo es diferente a mi, me aparece el olor cuando estiro las marchas sobre todo en 4 y 5.

Hélice

CLAXON E INTERMITENTES:

Yo de momento no gastaría un duro. En los vehículos muy usados por una persona, cuando cambia de manos, incluso a mejores manos, son " distintas manos", ni mejores ni peores, distintas. El ángulo, la fuerza, la forma en que accionas la palanca de intermitentes, o aprietas la bocina es distinta a la del anterior dueño, las piezas ya tienen un vicio y desgaste concreto en unas zonas, y tu lo llevas a otras. Es muy común. Seguramente el que te la vendió dice que a él le funcionaba bien, y no te miente.

Cuando mi hijo empezó a conducir le pasaba eso en mi coche, y a mi no. Pasa con muchas cosas, los antiguos embragues autoajustables de trinquete y sector dentado ( Vg. Ford Fiesta), en cuanto cogía el coche otra persona y pisaba distinto, se resbalaban hasta abajo.

Curiosamente, en los vehículos de empresa o flota que pasan por muchas manos, esto no ocurre, se va viciando de forma diferente con cada conductor.

LUCES DE AVERÍA:

En mi Golf del 96, cuando voy a la ITV nunca funcionan, simplemente es falta de uso ( los Golf nunca se averían), enredo y hurgo un poquito en el mando poniéndolas y quitándolas y ya está. No desarmes nada todavía ni gastes dinero en esto.

OLOR A ACEITE QUEMADO:

Lo mas probable, es que rezume aceite por varias juntas del motor, y este esté sucio de aceite por fuera, Cuando el motor se calienta, el aceite se quema sobre su superficie y a través de los conductos de ventilación el olor entra en cabina.

¡ QUE DISFRUTES TU FURGO MUCHOS AÑOS!