Ruido metálico, posiblemente del bimasa. Necesito consejo!!!

Iniciado por kolomalo, Diciembre 22, 2015, 21:55:53 pm

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kolomalo

Buenas, pues parece que ya le tocaba irse de varetas al embrague y/o bimasa... Ya me lo avisaban en el conce, se oía el típico ruidito de campaneo que se quitaba al pisar el pedal de embrague, aunque por aquí he leído que podría ser el empujador o collarín...

Es una T5 del 2004de 130cv motor AXD y cambio manual de 6 velocidades. El caso es que desde hace un par de días el ruido es mucho más fuerte, y lo hace indistintamente si embrago o no, a veces se para a medio embragar, y a veces se queda el pedal duro o se queda dentro, a veces me cuesta cambiar marchas a no ser que haga doble o triple embrague. También hace un ruido horrible metálico mientras va reteniendo, ruido que se va si piso el embrague o voy en punto muerto (entonces se oye el campaneo metálico). Luego hay veces, sobre todo en caliente, que no hace ruido  .loco2.

Al grano, sé que si voy al conce me van a querer cambiar media furgo y 2000€, y quizás lo necesite, pero me gustaría alguna opinión más. ¿Creeis que es el bimasa? ¿Es recomendable cambiar el embrague tb? Menudos crujidos de presupuestos me están dando... Me ha tocado el gordo pero bien...

He encontrado esto por ebay, más barato no lo he visto, ¿Que os parece? ¿Recomendais cambiar por monomasa? ¿Existe?

http://www.ebay.es/itm/381070458222?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649



Gracias y perdonad el tostón... saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Benet46

Buenas,
Puedes llevar la furgo a un concesionario o a un taller que no sea concesión de ninguna marca,
Mi consejo y de lo que tendiras que pedir presupuesto seria de lo siguiente
Kit embrague( el 99% de las posibilidades va prensa disco y cojinete dempuje)
Volante Bimasa
Reten del ciguenyal
Reten del primario de la caja de cambios

Los retenes son mas que nada por seguridad, porque puede ser que al desmontar no se vea que pierda y luego al poco tiempo que te empice a perder aceite y ya la tienes liada para una reparación donde el material no sube mas de 50€ o 60€ se convierte en una reparación de 500€

espero que te sirva el consejo

kolomalo

Cita de: Benet46 en Diciembre 22, 2015, 22:58:47 pm
Buenas,
Puedes llevar la furgo a un concesionario o a un taller que no sea concesión de ninguna marca,
Mi consejo y de lo que tendiras que pedir presupuesto seria de lo siguiente
Kit embrague( el 99% de las posibilidades va prensa disco y cojinete dempuje)
Volante Bimasa
Reten del ciguenyal
Reten del primario de la caja de cambios

Los retenes son mas que nada por seguridad, porque puede ser que al desmontar no se vea que pierda y luego al poco tiempo que te empice a perder aceite y ya la tienes liada para una reparación donde el material no sube mas de 50€ o 60€ se convierte en una reparación de 500€

espero que te sirva el consejo


Te agradezco la respuesta, jamás hubiera caído en lo de los retenes.
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El Txeko

Buenas,

Yo estoy con el mismo tema...  :'( La mia es 1.9 77kw axb y dentro de una semana tendria q estar haciendo unos 4000 km. Que tristezaaa!!!

kolomalo

Bueno, yo sabia k iba regular, y me ha durado 50000 kms, no esta mal. Lo que pasa es que como siempre todo lo malo pasa en el peor momento posible  >:( >:(

¿Recomendación de cambio a monomasa? No lo encuentro por ningún sitio...
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Benet46

La diferencia de bimasa a monomasa es que el bimasa se jode mas, y el monomasa la conducción es un poco mas robusta o sea que el vehiculo notas que tiembla un poco mas.
Si lo encuentras porque no hacerlo??? lo que no estoy seguro de que lo hagan, acércate a una casa de recambios y pregunta, sino lo encuentras no hace falta que busques por internet porque no lo encontraras


Saludos

kolomalo

Cita de: Benet46 en Diciembre 23, 2015, 22:18:00 pm
La diferencia de bimasa a monomasa es que el bimasa se jode mas, y el monomasa la conducción es un poco mas robusta o sea que el vehiculo notas que tiembla un poco mas.
Si lo encuentras porque no hacerlo??? lo que no estoy seguro de que lo hagan, acércate a una casa de recambios y pregunta, sino lo encuentras no hace falta que busques por internet porque no lo encontraras


Saludos



Gracias de nuevo.

Ahora parece que hace menos ruido, lo voy controlando, en cuanto pueda lo cambiaré y le volveré a poner bimasa. Debería durarme unos cuantos años...

Lo que noto es que si intento cambiar de marchas mientras reduzco, frenando, a veces se atasca, se pone el pedal duro y cuesta trabajo, incluso a veces se queda dentro, por lo que tengo que ponerlo en punto muerto antes si quiero parar agusto...

¿Es de lo mismo o se estará jodiendo otra cosa?


Gracias.
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Benet46

Seguramente que tengas el embrague jodido, eso o cojinete de empuje o alguna cosa de dentro del embrague.
Por lo que cuentas ándate con cuidado no te vayas a quedar averiado, porque tiene toda la pinta de embrague.

Saludos

darek

Busca las piezas en paginas como oscaro o mister-auto, y mira algún taller que te deje llevar a ti las piezas y pagar solo por la mano de obra, seguro que te ahorras un buen pico.

Benet46

En reparaciones como estas que seguramente la reparación suba 1000€ yo no me andaría en buscar piezas de un sitio y llevarlo a montar a otro, ya que el taller dudo que se haga responsable de que las piezas sean las correctas o que el funcionamiento sea el correcto, vamos que no te de garantía de la reparación, yo almenos lo haría de esta manera en el taller.
Después que el mecanico se encuentre que cuando abre el cambio el embrague o el bimasa sean distintos, seguramente que no le hara ninguna gracia tener que dejar un sitio de trabajo ocupado para que el cliente coja el recambio, lo reclame y que le llegue por 4 duros que se pueda ganar.

Ahí dejo mi opinión jejejeje..
Se que algunos no la compartirán per ahí queda.

mikikinta

Hola a todos,

Estoy como tu, con una furgo igual, mismo presupuesto en VW... la nuestra tiene 255.000 kms, y nunca se le ha cambiado nada de embrague... El ruido de la tuya va a menos a medida que se calienta?

Muchas gracias y voy leyendo, porque este verano le tocan muchos kms!

Saludos!

kolomalo

Cita de: mikikinta en Diciembre 29, 2015, 01:07:43 am
Hola a todos,

Estoy como tu, con una furgo igual, mismo presupuesto en VW... la nuestra tiene 255.000 kms, y nunca se le ha cambiado nada de embrague... El ruido de la tuya va a menos a medida que se calienta?

Muchas gracias y voy leyendo, porque este verano le tocan muchos kms!

Saludos!


Correcto, en frío es horrible y es cuando más me falla.

Cita de: Benet46 en Diciembre 28, 2015, 22:00:02 pm
En reparaciones como estas que seguramente la reparación suba 1000€ yo no me andaría en buscar piezas de un sitio y llevarlo a montar a otro, ya que el taller dudo que se haga responsable de que las piezas sean las correctas o que el funcionamiento sea el correcto, vamos que no te de garantía de la reparación, yo almenos lo haría de esta manera en el taller.
Después que el mecanico se encuentre que cuando abre el cambio el embrague o el bimasa sean distintos, seguramente que no le hara ninguna gracia tener que dejar un sitio de trabajo ocupado para que el cliente coja el recambio, lo reclame y que le llegue por 4 duros que se pueda ganar.

Ahí dejo mi opinión jejejeje..
Se que algunos no la compartirán per ahí queda.



Gracias de nuevo, entiendo tu posición, pero estando medio en paro no puedo asumir esas facturas...

El kit que puse más arriba es el específico para este motor y furgo, espero no llevarme sorpresas, y espero poder bajar de 1000€ la reparación  :'(. Lo venden desde España algo más caro, pero llega antes. Solo me falta el taller :(

http://embraguesviaweb.com/recambios/viaweb/LUK/600_0125_00/Kit%20de%20embrague

En milaununcios incluso algo mas barato.



Saludos!!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
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darek

Las piezas son las mismas las que puedas buscar tu o las que te vayan a poner en el taller, otras cosa es que se excusen en eso para pedirlas ellos y ganarse tb el descuento, en la reparación existen dos partes las piezas y la mano de obra y si es un profesional y coloca la pieza debe dar la misma garantía en la reparación , otra cosa es que la pieza este defectuosa y entonces seras tu quien lo tengas que mover al haberlo conseguido  pero vaya no tendría porque pasar eso.

Benet46

No siempre pasa, pero muchas veces sucede que para el mismo tipo de furgoneta puede ir un tipo, dos tipos o incluso mas tipos de recambio de la misma pieza, yo no digo que haga una cosa o otra yo digo lo que pienso yo para evitar problemas, si tu vienes a mi taller y me traes el material te lo monto y falla y yo te digo que es culpa del material que es defectuoso que tendras que abonar tu la diferencia de la reparación?? como sabes tu si te digo la verdad o te miento y lo he montado mal??

Me dedico al mundo de la mecánica, digo mi opinión podras estar a favor o en contra, pero creo que la realidad es esta. yo almenos si tuviera mi taller no aceptaría montar material que no se de donde procede, de la otra manera yo lo compro yo lo monto y si sale algo mal es mi responsabilidad.


alba63

Cita de: kolomalo en Diciembre 29, 2015, 11:03:42 am
Correcto, en frío es horrible y es cuando más me falla.

Gracias de nuevo, entiendo tu posición, pero estando medio en paro no puedo asumir esas facturas...

El kit que puse más arriba es el específico para este motor y furgo, espero no llevarme sorpresas, y espero poder bajar de 1000€ la reparación  :'(. Lo venden desde España algo más caro, pero llega antes. Solo me falta el taller :(

http://embraguesviaweb.com/recambios/viaweb/LUK/600_0125_00/Kit%20de%20embrague

En milaununcios incluso algo mas barato.

https://www.atp-autoteile.de/ 501 euros lo mismo.
Saludos!!!!