Porcentaje carga batería, ¿porqué no carga completamente?

Iniciado por kandepalleiro, Diciembre 25, 2015, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kandepalleiro

Diciembre 25, 2015, 16:00:26 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 19:32:48 pm por falco
Tengo una batería 160ah AGM de rebacas con muy poco uso y medio año. Al enchufarla con el cargador inteligente de lulukabaraka carga hasta que marca full.

Al desenchufarla de la corriente el NASA MARINE que llevo marca 80% de batería y ningún consumo. Este es el mismo porcentaje que marca la centralita de westfalia.

Por que no carga completamente? Me están engañando los porcentajes?

Enciendo la nevera diez minutos y con un consumo de 5ah se pone a 12.4v . Luego recupera algo de voltaje.

En otra prueba enciendo los leds un minutillo y pasa de 12.8 a 12.6 y al apagarlos se queda en 12.7

*imagen borrada por el servidor remoto

CarlosMB

Yo creo que depende del tipo de bateria la mi es de 100ah agm y el voltaje maximo de carga es de 12.8v sin consumo, en carga con alternador y placa solar 13 y pico y cuando esta consumiendo energia del frigo y la calefaccion por ejemplo baja hasta 12.6 12.5 subiendo cuando cesa el consumo, yo creo que con ese voltaje de 12.8 esta al maximo de su capacidad lo que tienes que observar es cuando se estabilize la bateria(flotacion) el nivel de voltaje que te arroja que es lo que en realidad ha consumido de verdad, esas son mis humildes conclusiones despues de andar mirando mi regulador sin consumo con consumo y despues del consumo, en internet hay varias tablas de voltajes y niveles de carga segun el tipo de bateria,si es acido gel agm echale un vistazo.Espero haberte ayudado un poco y no liarte,un saludo.

kandepalleiro

Lo que no entiendo es por que no me marca que la batería está al 100% en ningún de los dos medidores, sino que me marcan ambos sobre le 80% cuando la batería ya no carga más  ???
supongo que tengo que dar por hecho que está cargada. Es que me parece raro

CarlosMB

A mi solo se rellena el 100% cuando esta cargando el alternador o la placa solar, si hay alguien que pueda ilustranos jejeje a mi me parecia raro al principio tambien, tengo un regulador steca, pero en flotacion es decir cuando ha pasado tiempo sin consumos ni aporte a la bateria mira esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300851.0

Javior

Tienes configurado el regulador para la batería agm, mirarlo porque en algunos reguladores puedes configurar el tipo de baterías

Enviado con dos dedos

kandepalleiro

Cita de: CarlosMB en Diciembre 25, 2015, 19:10:57 pm
A mi solo se rellena el 100% cuando esta cargando el alternador o la placa solar, si hay alguien que pueda ilustranos jejeje a mi me parecia raro al principio tambien, tengo un regulador steca, pero en flotacion es decir cuando ha pasado tiempo sin consumos ni aporte a la bateria mira esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300851.0

Gracias!! a ver si alguien nos ilustra porque no sé para que gasté un pastizal en el Nasa Marine si luego no va a saber ni siquiera si está la batería o no cargada  .lengua2

kandepalleiro

Cita de: Javior en Diciembre 25, 2015, 19:38:17 pm
Tienes configurado el regulador para la batería agm, mirarlo porque en algunos reguladores puedes configurar el tipo de baterías

La verdad es que no deja opción. Simplemente le dices los amperios que tiene la batería y siegún lo que entra y lo que sale sabe si está cargada o no y el tiempo que le queda de carga según consumos. Supuestamente

Tetr3s

Yo tengo esa bateria de Rebacas y la centralita westfalia me marca lleno. Creo que la tuya baja demasiado rápido....con unos leds debiera volver a 12.8v si estaba recien cargada.

hurban

Ten en cuenta que es un bateria bien gorda. Hay cargadores que no pueden cargar baterias de más de "X" amperios. Mírate las instrucciones del cargador no sea que venga por ahí el tema.

hurban

Cita de: hurban en Diciembre 26, 2015, 16:39:53 pm
Ten en cuenta que es un bateria bien gorda. Hay cargadores que no pueden cargar baterias de más de "X" amperios. Mírate las instrucciones del cargador no sea que venga por ahí el tema.

Por ejemplo en este modelo así lo indican...
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CCBE10A

kandepalleiro

Cita de: hurban en Diciembre 26, 2015, 16:43:05 pm
Por ejemplo en este modelo así lo indican...
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CCBE10A

Gracias por las respuestas a todos. El mío es este http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V y cargaba 220 de acido sin problema..

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Tetr3s

Ese es el mío y la carga a tope sin problemas, de hecho cuando le meto una carga con el cargador la nateria dura mas que cuando la cargo con el alternador.

kandepalleiro

Cita de: Tetr3s en Diciembre 26, 2015, 19:01:42 pm
Ese es el mío y la carga a tope sin problemas, de hecho cuando le meto una carga con el cargador la nateria dura mas que cuando la cargo con el alternador.

Hablaré con rebacas a ver. También tengo un microondas y con las viejas de acido que tenían sus años funcionaba. En cambio con esta no tira ni con el alternador encendido, lo cual me hace estar más mosca.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Andino

Cuando el aparato te indica "lleno", ¿cuánto tiempo lleva conectado el cargador?, si es menos de 24 horas, entonces es muy probable que te diga: "lleno" sin estarlo.
Se trataría pues en este caso de esperar a las 24 hora a ver qué % te marca entonces.
Doy por supuesto que todas las conexiones de los cables están impecables, que la intensidad que te da el cargador es la correcta y que la batería es buena.

kandepalleiro

Cita de: Andino en Diciembre 26, 2015, 20:43:32 pm
Cuando el aparato te indica "lleno", ¿cuánto tiempo lleva conectado el cargador?, si es menos de 24 horas, entonces es muy probable que te diga: "lleno" sin estarlo.
Se trataría pues en este caso de esperar a las 24 hora a ver qué % te marca entonces.
Doy por supuesto que todas las conexiones de los cables están impecables, que la intensidad que te da el cargador es la correcta y que la batería es buena.

Pues la última vez estuvo dos dias conectada cargando a 2ah. Luego la puse a 8ah a ver si cargaba algo más pero nada.. Las conexiones son cableado nuevo, por eso creo que no es eso.. Por descarte solo me queda batería