¿alguien con repro en t5 2,5 tdi 130cv?

Iniciado por rigodo, Diciembre 16, 2015, 18:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rigodo

Pues lo dicho se me ha pasado por la cabeza, pq creo q esta un poco corta de cv y me gustaría saber impresiones, si merece la pena, precios, sitio para hacerla, etc.....
Gracias de antemano  ???

CAMPERVOY

Rigodo,
        Me extraña que digas que está falta de potencia, yo tengo la misma furgo y para mí es un pepino, si tenemos además en cuenta el peso que mueve.
       Pero quizá te pase que tengas el sistema de admisión y recirculación de gases sucio por partículas, suele ser bastante corriente. Si usas la furgo por ciudad, por ejemplo, es fijo que la tienes sucia y parcialmente obturada, y eso afecta al rendimiento claramente.
       Si metes la furgo en autovía y le das bien caña, a 140, que coja buena temperatura el motor, notarás que comienza a rendir mucho mejor. Esto en el caso de que tengas algún problema de éste tipo, claro.
       Aunque aumentamos el consumo de gasoil, con estos motores modernos no queda otra, si queremos que vayan bien.
Un saludo,
Anton

rigodo

Hola!!!!
si q la noto bajita potencia   también  me suena un pitido cuando entra el turbo, no silbido sino un pitido como si se acoplara la radio aunque esta no es, miraré lo de la admisión, y estoy mosqueado por eso todo el q la tiene dice q es un pepino pero yo la noto cortita, a ver
Salu2

gallgo

Diciembre 17, 2015, 23:52:28 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 00:36:42 am por gallgo
una furgo con la aerodinámica y peso que tiene con 130 cv no hace milagros pero va muy bien, yo tengo la 174 y anda bien, pero un turismo con los mismos caballos anda el doble...además todo depende con que compares si tienes una t3 y te montas en la t5 flipas, pero si pasas de un s3 a una t5, te parece que no se mueve....con respecto a la repro, tuve un coche con repro y 235000 km sin problemas, le baja el consumo y es otro vehículo, el resultado increíble, solo tiene de malo que cuando le bajas el pie humea mucho y te acaba manchando la trasera

CAMPERVOY

Ciertamente,
         De acuerdo en el tema de que una furgo, con su peso, no es comparable a un turismo. Pero si una 130 cv te parece que va 'cortita', me apuesto a que tiene la egr y demás parcialmente obturada.
         Si la llevas a que la miren, la abran y le hagan una limpieza, luego te va a parecer que te han cambiado el motor. Sin embargo, caso de que sea así, ya te digo que con una repro no vas a conseguir nada.
Anton

juanyoli

Una repro ''bien hecha'' es lo mejor que le puedes hacer a la furgo.

Yo llevo dos o tres años con la 2.5 130cv reprogramada y no me ha dado problema de nada.

Anda más y mejor en todos los regímenes que la 174cv (comprobado con dos furgos de dos colegas de 174cv).

Otra cosa es si tu furgo tiene ya algo tocado y que pueda salir antes a relucir por el tema repro. La mía estaba perfecta antes de la repro y sigue igual mucho después de la repro.

Otra cosa es que digas que la furgo se te queda corta. Mi furgo antes de reprogramarla ya andaba muy bien y precisamente la 130 no se queda corta para nada. La 102 si va justita y por eso la descarté después de probarla.

Respecto al consumo es lo comido por lo servido pues, lo baja y bastante en carretera (la mía gasta 7 litros cargada de muebles a 120 y entre 7'5 y 8 litros a 140 - a partir de 140 ya no tiene un consumo tan bajo), pero lo sube en ciudad (antes nunca me pasaba de 10 litros y ahora me las veo y me las deseo para bajarlo de 11 o 11'5 - aunque estando pendiente lo puedes mantener en 10).

Mi recomendación, si es por gusto sí, si es por necesidad porque la furgo no tira bien no, pues puede ser peor el remedio que la enfermedad.

P.D. También llevo la egr anulada electrónicamente.

rigodo

Gracias por vuestras respuestas voy a mirar lo de la egr,etc..
A ver q me encuentro y dependiendo de lo q haya me planteo repro
Salud2 :D

CAMPERVOY

Juan,
       Lo que quería decir, es que si tiene la egr y demás medio obturada de carbonilla, con una repro NO arregla el problema.
Saludos,
Anton

juanyoli

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 21, 2015, 15:13:45 pm
Juan,
       Lo que quería decir, es que si tiene la egr y demás medio obturada de carbonilla, con una repro NO arregla el problema.
Saludos,
Anton

Coincido plenamente contigo Anton. Por eso termino diciendo "si es por necesidad porque la furgo no tira bien no, pues puede ser peor el remedio que la enfermedad". Saludos.

jose taboada

Hola,

Llevo un año con la misma furgo y la verdad que no me parece que le falte mas caballos , pensando todos los kg que esta moviendo. No obstante, si quisieras hacerle una repro , yo conozco en Madrid un taller de confianza de gente que trabajo en vw y te lo podrían hacer sin ningún tipo de problema. Tienes que pensar también que obviamente si le haces la repro la furgo te gastara algo mas de gasoil.

Si quieres el contacto, ximelo y te lo paso

sergimotero

Cita de: juanyoli en Diciembre 18, 2015, 16:35:15 pmUna repro ''bien hecha'' es lo mejor que le puedes hacer a la furgo.

Yo llevo dos o tres años con la 2.5 130cv reprogramada y no me ha dado problema de nada.

Anda más y mejor en todos los regímenes que la 174cv (comprobado con dos furgos de dos colegas de 174cv).

Otra cosa es si tu furgo tiene ya algo tocado y que pueda salir antes a relucir por el tema repro. La mía estaba perfecta antes de la repro y sigue igual mucho después de la repro.

Otra cosa es que digas que la furgo se te queda corta. Mi furgo antes de reprogramarla ya andaba muy bien y precisamente la 130 no se queda corta para nada. La 102 si va justita y por eso la descarté después de probarla.

Respecto al consumo es lo comido por lo servido pues, lo baja y bastante en carretera (la mía gasta 7 litros cargada de muebles a 120 y entre 7'5 y 8 litros a 140 - a partir de 140 ya no tiene un consumo tan bajo), pero lo sube en ciudad (antes nunca me pasaba de 10 litros y ahora me las veo y me las deseo para bajarlo de 11 o 11'5 - aunque estando pendiente lo puedes mantener en 10).

Mi recomendación, si es por gusto sí, si es por necesidad porque la furgo no tira bien no, pues puede ser peor el remedio que la enfermedad.

P.D. También llevo la egr anulada electrónicamente.

No te bajan los consumos en autovia??
A 100 o 110 va muy muerta de rpm en 6 marcha, y ronda los 8L. Con la repro y ese para q ganas, no te gasta menos tranquilita a 100 ???