Que Gran Volumen tiene mas potencia y consume menos?

Iniciado por awa954, Diciembre 15, 2015, 22:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

awa954

estoy mirando de comprar una en breve, y me puede convencer la que sea mas potente y consuma menos, se que es una contradiccion.. pero ..  :P

entre mi lista:

- Mercedes Sprinter
- Renaul Master
- Iveco Daily
- Ford Transit

con potencias mayores a 120 CVs  y si puede ser, sobre los 4-5000€  es mucho pedir? xD

Gracias

deakipaya

Yo no tengo una GV pero te explico mi experiencia con dos de ellas
en Diciembre del año pasado haciendo honor a mi Nick me hice una mudanza grande para lo cual tuve que alquilar dos vehículos uno de ellos fue una sprinter 130cv con 15m3 de capacidad es decir lo que seria una l3h3 desde soria a Marbella y llego con un depòsito de gasoil, no recuerdo en dinero pero un solo deposito, el otro vehiculo que tuve que coger y para hacer comparación ya que yo también quería saber cual de los dos me gustan, fue una iveco también de 130cv caja paquetera (de las cuadradotas) hace 19m3 tambien desde soria y con esta antes de llegar a cordoba tuve que echarle gasoil, tambien he de decir que el deposito de la iveco es mas pequeño y la aerodinámica de esta no sabe ni que es eso ,a parte de que es muy incomoda, el asiento muy duro yo no cojia la postura para conducir y a la vuelta hasta Madriden el tramo que hay desde Granada a Jaen que esta destrozado mi hermano que venia detrás de mi con la mercedes me comentaba hay momentos que el eje trasero no toca el suelo de los botes que daba llege destrozado y m hermano como una rosa,ya no me alargo mas conclusión Iveco para trabajar será fabulosa pero nada mas consume es incomoda mas ruido dentro mercedes lo poco que la lleve unos 200km da gusto parece un coche, si no fuese por que detrás llevas mas de 5 mtros no me acordaba en Madrid rellene los dos depósitos de gasoil
y en cuanto a lo de tu presupuesto creo que lo que vas a encontrar por esos dineros es muy viejo y con muchos km

awa954

gracias x contestar...

Sprinter +1...
Iveco -1

Si supongo que sera viejecito con Kms, puedo intentar subir el presu, si merece la pena, o mirar de traer de Alemania o algo...
De momento estoy investigando

vivarcamper

Yo he tenido de trabajo la ford tránsito del 2008 de 115 cv y creo que tenia 6.300   de largo.Manda muy bien pero consumía 17 litros,no se como consumirán las demás pero creo que la renault sale mejor en calidad precio.la Iveco no compraría y la mercedes es cara.El presupuesto lo tienes muy bajo para comprar algo decente.

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

gpr80cc

yo tenia una ford transit.. ten cuidado que son muy estrechas para la cama.. de ancho la mia media 1,82 cm.. depende de lo alto que seas y como tenga la cama..
eso si.. su precio era algo superior a tu presupuesto

Yenko

De ls q pones y de los años q son las q encontraras, las q menos consumen la master y la sprinter, dependiendo de motores, peso de la vas a meter, etc. Si buscas bien a lo mejor encuentras alguna master furgon x ese presupuesto con no muchos kms.

perroflautero

Pues a mi la que mas me gusta es la que no tienes en la lista, es decir la mía jeje. Con 150cv y un consumo de 8-10L, ademas es la mas alta y ancha por dentro, supongo que por eso y la fiabilidad es el modelo que mas se camperiza. De tu lista me quedaría con la Iveco que llevan el mismo motor Sofim que la mía, solo que al ser tracción trasera pierde bastante altura interior. Las Sprinter siempre son mas caras de compra y mantenimiento, y de las Renault y Ford depende del motor, que hay algunos que salieron de mierda.

awa954

una DUCATO dices??

tengo una en el curro con 70.000 Kms, del 2007, y esta ke se cae a trozos...

POPIT5

Diciembre 31, 2015, 14:35:55 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 14:37:48 pm por POPIT5
Yo tengo una ducato 2.3 120cv y fui de bcn a huelva con un deposito, eso si, sin ir a machete, una media de 100 km por hora.
Y lo que te dice el compi, las ducato, son las mas cuadratitas y para camperizar es lo suyo, igual que las jumoer o las boxer que llevan la misma caja, pero por lo que dicen las ducato son de los motores mas fiables.

gpr80cc

Cita de: POPIT5 en Diciembre 31, 2015, 14:35:55 pm
Yo tengo una ducato 2.3 120cv y fui de bcn a huelva con un deposito, eso si, sin ir a machete, una media de 100 km por hora.
Y lo que te dice el compi, las ducato, son las mas cuadratitas y para camperizar es lo suyo, igual que las jumoer o las boxer que llevan la misma caja, pero por lo que dicen las ducato son de los motores mas fiables.

por algo las ducato son las que mas usan las marcas en camper.. eso si.. si la economia lo permite las mercedes por algo tienen su precio

alfa155

Hola

Tengo desde del 2012 una ducato 2.3JTD de 110Cv  L1H1 ,  y me consume de 7,30 l/100 a máximo 10 l/100.

Si la llevas suave por carretera y autopista aprovechando las inercias, y en torno a 80-90 km/h de media anda por los 7,30-7,50 l/100
    Si haces medias de en torno a 100 km/h sobre los 7,80-8,00 l/100
    Los 10,00 l/100 , me los ha consumido en algún viaje con algo de carga y llevándola a 130-140 km/h de marcador, vamos brasa a fondo, subiendo
o en llano.

Es un motor SOFIM, que va muy bien, no da problemas.

awa954