Instalación de agua en T3 - fase preparatoria

Iniciado por TRUMAM, Febrero 14, 2008, 18:53:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TRUMAM

Febrero 14, 2008, 18:53:08 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2008, 10:06:09 am por falco_vw
Estoy preparando la instalación de agua en un T·3 y tengo algunas cuestiones por resolver o decidir

- Para el agua limpia tengo claro el depósito. Será el de Narbonne.
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4370

El de aguas sucias es la duda, el mismo (que parece grande para ese fin) o el de Roulot que es más pequeño y cuesta bastante más
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=894&category_id=465&option=com_phpshop&Itemid=103

- Tapón de llenado y sistema de fijación. La ubicación del tapón de llenado será al lado de la puerta corredera (igual que ClubCamper) y la fijación taladrando el suelo por un lado y con tensores por el otro (también copiada la idea del mismo maestro). ¿Se podrán poner tornillos a ambos lados o no hay margen con el depósito de Narbonne? Imagino que las conexiones desde esa instalación serán fáciles y será cuestión de señalizar bien la entrada y el resto pues a ojo. Algún consejo para no meter la pata.

Aquí hay fotos de la instalación de Clubcamper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16941.0

¿Para subir el agua, cable de bomba, medidores y sensores utilizo el mismo orificio en la carroceria que para el desagüe o hago dos distintos?

Donde le pongo las salidas de aire? Está claro que en el fondo no.

Bueno, si alguien está con el mismo proyecto, nos juntamos y estudiamos el tema y si no, no perderé la esperanza de que Clubcamper u otro maestro se pase por este hilo y me enseñe algo.

Ya pondré el proceso completo.

eneko

Febrero 14, 2008, 19:09:20 pm #1 Ultima modificación: Febrero 14, 2008, 19:19:05 pm por eneko
Hola Trumam, no sé si ya tienes todos los elementos. Si no es el caso, te recomendaría montar una bomba de membrana o de presión en vez de sumergible. Cuestan más pero por contra te lo ahorras en grifería eléctrica, agujeros, complejidad, etc.

El sistema de fijación de locovw es más sencillo que el otro y creo que igual de efectivo. Según las fotos parece que ha remachado. Creo que como opción es muy válida también. Longboard ha colgado ahora uno del chasis y creo que lo tiene también remachado y sin problemas.

Sobre las mecanizaciones, las haría justas para cada elemento. Un taladro justo para la subida de agua limpia, otro para la salida de sucia, otro de 35 para el llenado y otro con un cruzacascos para el cableado de los aforadores. Para éstos últimos quizás puedas aprovechar alguno de los huecos pasacables del chasis.

Lo que desconozco es el espacio superior que queda entre el depósito y el piso para poder meter el racord correspondiente a la entrada del de sucias.

Ya puesto, el vaciado lo pondría con una electroválvula en vez de con una llave manual que llama más la atención y siempre es más incómodo.

No sé.. a ver que te dice esta gente que controla del tema... yo sólo quería recomendarte lo de la bombay al final me he liado.

Un saludo

eneko

ooznak

con remaches normales han colgado los depósitos?

de cuantos litros?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

locovw

buenas!!!ya que me sentido aludido en el post...me pitaba la oreja..y he pensado que estaban diciendo algo de mi!!!jejje bueno, en mi caso, llevo el deposito narbonne, en una banda lo tengo atado con remaches de rosca...que es la parte del chasis, y en la otra, los remaches se escapaban por el agujero, asi que opte por poner una arandela bien anchota y pasar un tornillo con tuerca autoblocante...de momento aguanta el campeon...tambien tengo que decir que no esta lleno del todo...ahora mismo debo llevar debajo unos 10l. Y para el sist. como que la mia dejaba el agua en el suelo, ya tenia el agujero hecho..a parte que me caguan tooooo mi furgo antiguamente llevaba un deposito glp, pero se lo quitaron...
Bueno, a lo que estaba, pues de alli, coji la pieza wue fijaba el tubo a la furgo y lo puse en el deposito...lo unico que no tengo es llave de vacio..ya que tiene el tapon...es un poco guarro de hacer..pero con un guante desenroscas y que salga todo!!

Si tienes alguna duda...no tengas dudas en preguntar!!!!

Saludos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

eneko

Febrero 14, 2008, 19:18:06 pm #4 Ultima modificación: Febrero 14, 2008, 19:20:14 pm por eneko
Ah.... la boca de llenado la puedes coger con aireador o rebosadero y matas 2 pájaros de un tiro.
Lo malo que junto al conducto de 35mms deberás subir un tubito fino de 10mms.

Para el respiradero del depósito de sucias no te hace falta respiradero pues tienes el propio desagüe del fregadero.

Ooznak la torre eifel y el puente colgante están hechos de remaches. El remache tiene muy buena resistencia.

edito: perdón.... la boca de llenado también la puedes poner junto a la del aceite y no tienes que taladrar. Así lo ha puesto longboard si mal no recuerdo. Abres tu matrícula y llenas...

TRUMAM

Cita de: eneko en Febrero 14, 2008, 19:18:06 pm
Ah.... la boca de llenado la puedes coger con aireador o rebosadero y matas 2 pájaros de un tiro.
Lo malo que junto al conducto de 35mms deberás subir un tubito fino de 10mms.

Para el respiradero del depósito de sucias no te hace falta respiradero pues tienes el propio desagüe del fregadero.

Ooznak la torre eifel y el puente colgante están hechos de remaches. El remache tiene muy buena resistencia.

edito: perdón.... la boca de llenado también la puedes poner junto a la del aceite y no tienes que taladrar. Así lo ha puesto longboard si mal no recuerdo. Abres tu matrícula y llenas...

Gracias. Lo de la bomba ni lo había pensado. La idea era una sumergible pero estudiaré lo que comentas. La fijación creo que es mejor tornillos por el suelo y tensores de cables (tipo Clubcamper). Ahora está sin nada y quería aprovechar la facilidad de hacer taladros. Las dudas en la fijación las tengo con el depósito de narbonne que entra justo en el hueco, no hay margen de maniobra. Lo del espacio entre furgo y depósito imagino que para el aforador y la entrada no habrá problema. Creo que la entrada de agua debe ser por la parte superior, hueco lateral no queda ninguno, salvo laterales bajos para salidas. Lo de salidas para cada cosa claro, la duda era las entradas en la furgona.

Lo de la entrada de agua junto al llenado de aceite ni lo había pensado. Discreto es.
Yo creo que no pueden quedar dudas cuando colgamos 60 litros de agua y el tema de la fijación  o me queda perfecto o no pongo nada.

¿Pongo los dos depósitos de 60 litros o el de sucias de 40?

eneko

Lo que no sé es si te entran los 2 de 60l. No obstante si es más barato.. ande o no ande caballo grande....

TRUMAM

Cita de: eneko en Febrero 14, 2008, 19:58:52 pm
Lo que no sé es si te entran los 2 de 60l. No obstante si es más barato.. ande o no ande caballo grande....

Si entran, locovw lo lleva en el lado izq y clubcamper en el derecho. De la electroválvula me preocupa el diámetro de salida y la protección que tendría que ponerle. En 12V creo que no hay mucho donde elegir y será dificil encontrar la adecuada.