24h de carga y la bateria 0 patatero

Iniciado por JOTASAN, Febrero 14, 2008, 18:19:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOTASAN

e mirado los fusibles,e levantado el deferencial o como se llame. . . pero nada,sera la bateria casi fijo,no? :-\
VIVE Y DEJA VIVIR O LO QUE ES LO MISMO AKUNA MATATA!!!!!!!!!!!!!1

fuertchk

HOmbre aconsejan dejarla 48 horas pero.............. en 24 horas no tenia que estar en 0 patatero no? creo que como tu bien dices.. vas a tener que cambiar la bateria... es vieja? tiene tiempo ya? la has dejado sin carga mucho tiempo?

JOTASAN

la furgo 2 y medio de las primeras calis t5.0 0 no sale con un 30% pero conecto la nevera y parpadea.

eneko

Por partes... que te podías explicar un poco más jota sipote! a ver si con el test..

Has enchufado la furgo a 220v?
Tenías levantado el interruptor diferencial del armario trasero?
En la centralita te aparecía el símbolo del enchufito abajo a la derecha?
Antes de hacer nada tenías batería?
Has mirado si te da algún error en el equipo camper?
Si apagas todo, cierras la furgo, etc y esperas y miras en la centralita pone abajo 0.0A?

JOTASAN

todo echo y confirmado,señor eneko.pero sigue igual,antes tenia la misma bateria que despues de las 24h.no sale nada raro,los fusibles los e intercambiado los dos de 30ah y funcionaban.en fin . . .desmoralizado estoy,esperare otras 24h.

eneko

??? no entiendo nada... es que lo que no me encaja es que se te haya quedado la batería a un 30%... yo es que menos de un 70% o un 60% no he llegado.. las cosas dejan de funcionar y por tanto no baja la batería porque se cortan los consumos.....

Es raro de pelotas lo que cuentas...

Tú tienes una trendline con una sóla batería en el asiento, cierto?

Has podido comprobar con un polímetro que lo que dice la centralita es cierto?
Los errores que se ven en la centralita los has mirado?

Joder es que como no sea el fusible que va en el borne positivo de la batería... es que como coño te vas a quedar sin batería así por la cara? no entiendo...

Cuenta el estado justo antes de enchufarla... se te quedó al 0%? por qué?

cukiyo25

y con la furgo en marcha tampoco carga?

JOTASAN

si, solo tiene una bateria,y se baja a cero en el monitor pero luz tengo,nose durante cuanto pero tengo,estara jod---

Blanco

bateria KO, vete pensando que para el espacio que tienes, solo cabe una ( no original pero no la venden fuera del circulo vicioso de VW) cosa es pasar por el aro .lengua2
Asturias Interminable

eneko

Se ha podido:
quemar el shunt
Soltar la masa del shunt
Flipar la centralita
Joder la batería
.......

como tampoco cuentas gran cosa de como has llegado a este punto....

furgometal

yo tb llego a las misma conclusiones q eneko

cuenta algo mas

englus

hola jotasan:
                  no creo que sea la bateria ,por lo poco que contas,si no te dio antes ningun problema,tendras que mirar masas,bornes bien fijos,fusibles,etc y aunque te suene ridiculo no serias el primero que conecta el cargador en un toma que no tiene corriente o no lo enciende y por mas que lo tengas 100 horas no cargara obviamente.no te lo tomes en broma es mas abitual de lo que creen,compruebalo ,un saludo y espero lo resuelbas.

yapagare

hola!!! a mi me pasa algo parecido! ha estado toda la noche enchufada 12 horas aprox y no carga, cuando arranco me sale en la pantalla las 2 flechitas que indican que esta cargando y los 24,4 que llegan del alternador, cuando quito el motor me aparece el enchufe como que le esta entrando de red y me marca 12,7A que le estan entrando, se supone que a mis baterias mas o menos tienen que cargar hasta llegar aprox a los 13,7v no? yo creo haberlo visto en 14v.el caso es que se ha tirado toda la noche y nada no me ha cargado nada y cuando arranco si!
puedo tener problemas con el cargador de baterias, el rele? el fusible no! es eso fijo!

yapagare

he estado toda la mañana rulando con ella, ahora me pone 13 v la he conectado otra vez a la red me aparece el dibujito del enchufe y le entran 11,3 A pero no me salen las flechitas de cargando esas que salen en la centralita!

FURGOPIN

Cita de: yapagare en Junio 25, 2009, 22:00:17 pm
hola!!! a mi me pasa algo parecido! ha estado toda la noche enchufada 12 horas aprox y no carga, cuando arranco me sale en la pantalla las 2 flechitas que indican que esta cargando y los 24,4 que llegan del alternador, cuando quito el motor me aparece el enchufe como que le esta entrando de red y me marca 12,7A que le estan entrando, se supone que a mis baterias mas o menos tienen que cargar hasta llegar aprox a los 13,7v no? yo creo haberlo visto en 14v.el caso es que se ha tirado toda la noche y nada no me ha cargado nada y cuando arranco si!
puedo tener problemas con el cargador de baterias, el rele? el fusible no! es eso fijo!

No me extraña que te marque 24,4, si tienes el cargador cargando y la furgo arrancada, creo que es lo que entiendo y lo que quieres decir, suponiendo 12,7 de cargador  y otros 12,00 de alternador, si te marca dos flechas por algo de eso tiene que ser, lo normal es cargador cargando, furgo parada, furgo arrancada, cargador desconectado.

Como bien dices que si paras la furgo aparece el enchufe, si arrancas la furgo el alternador cargando anula el enchufe, pero el cargador sigue cargando y para mi que se suman la carga del alternador mas el amperaje al que esta cargando el cargador que va bajando según va cogiendo carga la batería.

Lo que no se es como no se os quema la furgo, haciendo cosas que no vienen en el manual, no tiene lógica estar cargando baterías y tener arrancada la furgo. Perdón si me equivoco pero es lo que entiendo.

En este caso es seguro que alguna avería habéis provocado, que sea leve, dejemos que vayan surgiendo los acontecimientos.

Suerte.