[SEGOVIA][furgoperfecto] Aparcamiento Hoces del Duratón (Sepúlveda)

Iniciado por Arturo Vitoria, Agosto 18, 2015, 01:18:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Arturo Vitoria

Nombre: Aparcamiento de acceso a las Hoces del Río Duratón, desde Sepúlveda

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: SI

Agua potable: NO

WC: NO

Web con información de la zona:   http://www.sepulveda.es/turismo
                                                  https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_las_Hoces_del_R%C3%ADo_Durat%C3%B3n
                                                  http://www.patrimonionatural.org/ren.php?espacio_id=5

Coordenadas:   https://www.google.es/maps/place/Sep%C3%BAlveda,+Segovia,+Spain/@41.294581,-3.7610133,19z/data=!3m1!1e3!4m6!1m3!3m2!1s0xd46aa0042160cb3:0x3ce92a6e63feebfb!2sSep%C3%BAlveda,+Segovia!3m1!1s0xd46aa0042160cb3:0x3ce92a6e63feebfb

Se trata del aparcamiento de acceso a las Hoces del Río Duratón desde Sepúlveda. Es un aparcamiento un poco retirado de la ciudad, aproximadamente a 2 kilómetros del centro, con una ligera inclinación, aunque fácilmente se puede nivelar la furgo, simplemente subiendo las ruedas al bordillo.
Es una zona muy tranquila, aunque normalmente siempre se tiene compañía para dormir, y pilla cerca para ir dando un paseo hasta el centro de Sepúlveda, bien por la carretera, o bien por el paseo que lleva directamente hasta la casa del parque, en la misma plaza.
Desde este mismo furgoperfecto salen varias rutas por las Hoces, la principal, hasta Villaseca, de unos 12 kilómetros, y la de los Dos Ríos, de unos 6´5 kilómetros.

Nosotros hemos pasado aquí este fin de semana, y hemos estado las dos noches acompañados por otras furgonetas, sin ningún problema.

Os pongo unas fotos, para que os hagáis una idea...

Un par de fotos del aparcamiento

Mapa de la zona, justo en la entrada a la ruta, también en el aparcamiento

Una vista de parte de las Hoces, ganando un poco de altura desde el furgoperfecto

El principio de la ruta, bajando la primera cuesta desde el furgoperfecto.

Bueno, pues espero que todo esté bien, y que os sirva para pasar un fin de semana agradable por la zona.
Si hay algo mal, me comentáis y lo cambio. Gracias.
Asimilando la vida mientras viajo.

tra´fi:k

No se si este sitio está dentro o no de los límites del parque Natural... habría que enterarse de eso.
Si es así no podríamos añadirlo a nuestro mapa, pues es una zona en la que no está permitida la pernocta.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

tantx

En Sepúlveda pueblo en el parking grande de la entrada se duerme sin problema y sin evitar follones de parque natural. Luego de allí a las hoces no hay nada.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Arturo Vitoria

Agosto 19, 2015, 00:23:39 am #3 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 00:26:12 am por Arturo Vitoria
Ok, pues borrad el tema entonces....Nosotros hemos estado aquí este finde, y había más gente...pero está justo a la entrada de la ruta. Igual ha sido suerte el que no nos hayan llamado la atención....
Es cierto, en el pueblo hay otro aparcamiento más grande, y ahí supongo que no habrá problemas.  ;D

No hombre. No se trata de borrarlo porque sí. Hay que averiguar si está dentro o no de los límites del parque natural.
Si está fuera se pondrá en el mapa.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Arturo Vitoria

Ah, vale, es que no sabía....ya lo siento. Nosotros nos paramos a pernoctar aquí porque vimos a otra furgoneta con el techo levantado, y a una autoca el viernes a la noche, y el sábado estuvimos con otra familia en otra furgo, y la verdad, dimos por sentado que se podría pernoctar sin problema. La verdad es que no nos dimos cuenta que podría estar dentro del parque, como la ruta empieza a partir del aparcamiento....jejeje.....vale, vale, gracias. Ya pondré los otros sitios cercanos donde también hemos estado, algo más alejados del parque natural.  ;D

sativo

No suele haber problema en ese aparcamiento, pero creó q si es parque

Cita de: sativo en Agosto 19, 2015, 22:05:50 pm
No suele haber problema en ese aparcamiento, pero creó q si es parque

Ok. Lo pondremos en el mapa entonces...

Mis viajes

Arturo Vitoria

Guay! De todas formas, me voy a poner en contacto con la oficina de turismo de Sepúlveda, para preguntarles si hay problema en pernoctar. Si me ponen alguna pega, lo comunico aquí, y así avisamos....que una llamada de teléfono no cuesta nada....jeje.... Gracias a todos, la verdad, es que al ver más gente aparcada con el techo levantado y pernoctando, sin pensarlo, nos plantamos allí también sin preguntar.

tpldp

Cita de: Arturo Vitoria en Agosto 20, 2015, 13:13:54 pm
Guay! De todas formas, me voy a poner en contacto con la oficina de turismo de Sepúlveda, para preguntarles si hay problema en pernoctar. Si me ponen alguna pega, lo comunico aquí, y así avisamos....que una llamada de teléfono no cuesta nada....jeje.... Gracias a todos, la verdad, es que al ver más gente aparcada con el techo levantado y pernoctando, sin pensarlo, nos plantamos allí también sin preguntar.

Qué pasó con esa llamadita??? :P Se puede o no se puede?

Arturo Vitoria

Septiembre 04, 2015, 20:24:41 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 05, 2015, 16:17:31 pm por Arturo Vitoria
Pues pregunté por el tema, y me dijeron que no suele haber problema con la cuestión de pernoctar, siempre que se cumplan las normas básicas de orden y limpieza,  ;D Sin más.
Que les constaba que la gente solía pernoctar con furgonetas y coches en este aparcamiento, que justo está en el límite del parque.
Me comentaron que de vez en cuando alguna patrulla daba una vuelta por allí, pero para comprobar que todo está en orden.

Lo dicho, nosotros estuvimos allí durmiendo dos noches, y estuvimos acompañados por más furgonetas. Si alguien sabe algo más, ya nos comentará...Igual fue cuestión de suerte, pero no tuvimos ningún problema. Dormimos de lo más tranquilos.  ;D

kirikino

Con respecto a este FP y a los otros que hay ahora mismo en el mapa en esa zona me surgen muchas dudas y tendremos que valorarlos.  En las referencias de pernocta en la zona de otras webs recomiendan hacerlo en los parkings de núcleos urbanos (como en Sepúlveda) por ser Parque Natural y hay riesgo de sanciones aunque no he registrado ninguna aunque si avisos previos.

[Segovia]Parque Natural de las Hoces del Duratón I http://www.furgovw.org/index.php?topic=141090.0

[Segovia][furgoperfecto] Parque Natural de las Hoces del Duratón II  http://www.furgovw.org/index.php?topic=149551.0
En ambos ya se hace alguna referencia a prohibiciones  :-\

Cita de: gordopilo en Julio 08, 2012, 15:25:07 pm
El sitio esta bien, pero las normas del parque son claras:

Prohibido acampar y PERNOCTAR dentro del perimetro del parque

Esto significa que, a pesar de ser FP cojonudos tanto Hoces del duraton I como Hoces del Duraton II, en cualquier momento de la noche te puedes llevar la desagradable sorpresa de que la Guardia Civil o un Agente Medioambiental -con toda la razon del mundo- te echa de alli, con la correspondiente multa, y el susto que te llevas cuando te tocan en la furgo.

Nosotros nos salimos del parque y pernoctamos en el pueblo abandonado de San Miguel de Neguera, aqui:

http://maps.google.es/maps?saddr=41.280572,-3.843049&daddr=Calle+Horcajo,+12E,+40317+Sep%C3%BAlveda&hl=es&ie=UTF8&sll=41.280483,-3.843176&sspn=0.004781,0.009645&geocode=%3BCS7uS3zxcmt4FZjwdQId2N3F_ynZBX-u7qtGDTGiUTMr6YmFCw&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=17&z=17

En los ultimos tiempos me vengo encontrando con FPs que vulneran las normas, y que pueden buscar lios a mas de uno (vease el subforode papeleos y multas). Creo que habria que ser mas cuidadoso al ubicar un FP en lugares donde la reglamantacion prohibe pernoctar o donde no es clara o donde simplemente hay dudas de ello.

Saludo

Cita de: Calico en Noviembre 11, 2008, 18:25:20 pm
Hola a todos,

Siento chafar este furgoperfecto y todos los que están dentro del parque natural del Duratón, pero este fin de semana estuve durmiendo la noche del domingo al lunes en el parking de la zona de la Ermita de San Frutos y los forestales nos dieron el toque el lunes por la mañana.
Nos dijeron que está prohibido acampar y pernoctar en todo el parque natural, incluso dentro de los vehículos. Nos fijamos y en los carteles informativos del parque lo pone claramente.
Nos comentaron que en los pueblos cercanos no hay problema porque los han dejado fuera del limite del parque.
Una pena porque el sitio es muy guapo.
Tengo la impresión cada vez más de que los Parques Naturales y Nacionales los están conviertiendo más en Parques Temáticos que en lo que deberían ser. No me entra en la cabeza que no te dejen pernoctar en un sitio y luego permitan que cientos de personas pasen por ese mismo sitio durante el día.

En fin...

Cita de: Joanet en Junio 15, 2009, 21:41:58 pm
Las Hoces del Duraton una pasada  .ereselmejor

Pero de dormir en el paque na de na. Los agentes ambientales te dicen que pa fuera.

Cita de: Xabel en Octubre 14, 2009, 04:45:55 am
Yo he dormido la noche del domingo al lunes del sábado del puente del Pilar en el aparcamiento de la Ermita de San Frutos. Al día siguiente, al bajar a la zona del puente de Vilaseca, nos dijo un forestal que no podíamos dormir dentro del parque, pero sí en los pueblos (ya dicho en el foro). Eso fue por preguntar, jajaj. Habíamos visto un cartel que ponía que estaba prohibido pernoctar pero bueno... ahí nos quedamos viendo la impresionante puesta de sol (naranjas, rojos, violetas, con un buen té, ohhhhh).

Luego llegó por ahí una T4 de un burgalés muy majo que también lee este foro (hola), un francés con una autocaravana y finalmente una T5.

Por allí no apareció nadie a echarnos, pero...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

sativo

El de hoces del duraton 1 en la descripción se refiere a este parking me da a entender, el otro esta dentro del parque y.....

Pero vamos que en este furgoperfecto no creó que tengas ni gun problema, estas casi en el pueblo. Y en sepulveda hay un parking junto al centro de salud que tampoco ponen pegas.

Saludos

sativo

No había leído bien la descripción del FP de hoces del duraton 1, sólo lo de sepulveda y es hay donde recomienda este aparcamiento, los otros están dentro del parque y por lo tanto prohibido pernoctar.