jumper l3 h2 LA INTERMINABLE2 (ahora con fotos)

Iniciado por darek, Diciembre 12, 2015, 23:12:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darek

Diciembre 12, 2015, 23:12:45 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2016, 15:00:06 pm por darek
Pues después de mucho tiempo andando por este foro me he decido a poner unas fotos de la furgo, no es que se llame la interminable pues aun no tiene nombre pero le vendría muy bien.
Mas de un año ya desde que se ha empezado y  sin ver nunca el fin, que aun no esta acabada pero poco le queda espero.
Es una jumper  l3 h2 2.2 hdi 120cv aun faltan remates y cosas que hemos pensado muy de ultima hora
me gustarían opiniones de cosas que aun este a tiempo de cambiar y que se yo cualquier cosa














































darek

Como veis aun le faltan cosillas , ahora paso a comentar el equipamiento que se la metido y el que aun falta:
Las ventanas creo que son poco conocidas por aquí al menos yo no las he visto, son polyplastic doble cristal y ya vienen tintadas son muy fuertes y quedan muy discretas lo malo que hay que ponerle a parte el rollo de oscurecedor y mosquitera que aun no hemos instalado.
Depositos a ver si encuentro fotos que la mayoría se me fueron con un móvil que perdi hoy en dia los móviles tienen demasiada información, pero bueno que los depósitos hemos podido poner los dos en la parte baja sin ser los específicos que según lei por ahí no se llenan del todo, estos han quedado de lujo muy altos sin problema de que rocen pero hemos tenido que pasar el cable de freno de mano a través de ellos, creo que ha merecido la pena ese trabajo.
Mas cosillas, pues lo que se ve en el techo, claraboyas placa solar antena y muy importante jeje el enfriador, se que se ha hablado mucho sobre ellos , yo he tenido la oportunidad de entrar en una ac con el funcionando y la diferencia de temperatura con la que era nuestra ac de aquella era considerable y me encanto, no enfria como un aire acondicionado pues no, pero baja unos cuantos grados y la sensación térmica manda, al menos asi lo note yo.
Luego la calefacción webasto que tb va a ir por debajo de la furgo para tener el mayor espacio disponible dentro y olvidarse de ruidos y esas cosas, el agua caliente con boiler elgena, cocina y fregadero con tapa, la nevera trivalente de 95l, en al auto nos gustaba mucho como funcionaba y me quedo mas tranquilo de no quedarme nunca sin luz es una opinión además gas iba a haber por la cocina igualmente.
También lleva la batería agm televisión he comprado la típica nevir de 16, una caja fuerte para esconderle por ahí jeje bueno y demás cosas que se me olvidaran

darek

En cuanto a la distribución.... iba a ser de tres plazas pues somos tres en casa, la cama fija atrás y en el salón la que se hace bajando la mesa, pero por circunstancias que han surgido en los últimos meses es muy posible que tengamos que venderla y seguramente mucha gente necesitaría plazas atrás asi que ahora nos pondremos con la base de asientos traseros y poner asiento individual del copi y giratorio. Lo que voy a respetar es la distribución, me refiero a que me gusta con los dos arcones en la mesa para sentarse en vez de girar el asiento del conductor, por lo que he medido ya con la base de asientos en casa me encaja como esta y veo comodo poder estar sentadas 4 personan dos en cada arcon.
La ducha va con la alcachofa en la pared , en la autocaravana no me convencia lo de que fuera la misma del lavabo aunque fuera extensible.
La cama trasera si que de momento se queda con una , eso no importa para la homologación y seria muy fácil ponerle otra cama mas si al final se vende y el futuro propietario la necesitara.
Hemos dejado hueco para dos bombonas una a cada estremo de la parte trasera, con ventilación solo en la que se utiliza y no en la que ira solo almacenada ( se que con una bombona te tiras un año jejej pero nunca se sabe cuando se puede acabar.
Bueno tb hemos puesto el portabicis pero eso ya se ve y cámara de marcha atrás que por ahí anda aun sin instalar , y unos marcos del mismo verde de los muebles que se ha currado mi padre para poner los oculos led.
Ahora mas fotos y sigo contando

darek





Recomendación a cualquier propietario de cualquier furgo moderna, revisar los inyectores , es muy barato la comprobación y puede ser la vida del motor.
Un motor puede durar 800000km pero como los inyectores fallen pude ser un adiós aunque tengáis muy pocos km.
En mi caso el motor no se ha roto pero cuando la cogi iba perfecta y despues de tiempo parada con parte de la camperizacion al ir a moverla para llevarla al carpintero me parecio que andaba menos la note rara, empece a emparanoiarme lleve los inyectores a comprobar y dos no estaban bien, lei mucho sobre el caso de esas ac que rompían con apenas 20000km aunque se que en estas furgos no se daba o no tanto pero no se me quitaba de la cabeza que después de tanto tiempo haciéndola ,tanto dinero gastado, tantas broncas con la mujer que ella estaba encantada con la auto etc etc  salir la primera vez con ella y que se me rompiera el motor.
Mi mecanico me decía que no me volviera loco que seria cosa de los inyectores, pero¿ y si habían tocado ya algo?, pues nada llame a un amigo que trabaja en un mayorista de recambios y motores y demás, me consiguió un precio genial y me recogían mi motor porque al no haber roto lo reconstruyen y bueno resumiendo que le puse motor nuevo, mejor dicho esta por montar ahora mismo.
No cuesta nada comprobar los inyectores cada dos años creo que me dijeron 60 eu comprobar y tendréis furgo para años.
vaya tocho he metido , lo siento


PICHUITE

Que mala suerte el fallo del motor, por 60 euros me lo apuntó para hacerlo (la comprobación de inyectores).

Me gusta la puerta de la bombona de gas, ánimo ya disfrutarla

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


darek

Gracias, pues si , tenerlo en cuenta porque desde luego es un gasto muy pequeño para lo que puede prevenir

chelipondrio

Muy guapa la furgo. Sé de primera mano que tiene un curro enorme. A disfrutarla. ¿En qué consiste la revisión de los inyectores? ¿Los desmontan?

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0
Mi presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296927.0


darek

Disfrutarla por desgracia creo que no se va a poder pero bueno espero poder tener otra en un futuro.
Los inyectores en mi caso los desmonto mi mecanico y se los lleve desmontados al bombero , pero poca será la diferencia supongo, y si no cuando vayáis a hacer una revisión a vuestro taller aprovechar y decir que os los saquen para llevarlos a comprobar, preguntar antes en varios sitios pues suele haber bastante diferencia y mas si tienen que reparar alguno, yo aproveche para que me los dejaran nuevos cambiando toberas y demás y eso ya es mas caro claro esta, pero es que yo tenia dos mal.
También se de casos en los que los inyectores aunque vayan bien llegan a pegarse al bloque y luego no salen creo que pasa bastante en mercedes, asi que en cualquier caso yo lo veo bien que cada un par de años como prevención se haga.

darek

Mi error ha sido ponernos a sacar motor antes de pesarla que asi mientras se va rematando se podría ir avanzando con la homologación
.Error de novato

Mahourio

¿Esa camperización es tuya artesanal? Si es así es buenísima, ¡¡enhorabuena!!


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

darek

No mas quisiera pero no, muchas cosas si que hemos hecho mi padre y yo, bueno mas bien mi padre y yo de sujetacosas, pero el tema madera ha sido profesional

Mahourio

En cualquier caso el interior es una pasada, te ha quedado de lujo. La putada es lo del motor... Por aquí he visto trabajos en madera con acabados que parecen profesionales. Será cuestión de buena herramienta y maña. Yo voy a ver qué tal me quedan los muebles en la Vivaro que el tema de la madera es lo que menos he trasteado, y ahí medir y cortar bien es fundamental.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

darek

Puedes hacer alguna prueba con algo de madera baratilla antes , es que los paneles estos valen una pasta y acojona joder alguno jeje, desde luego que se ven camperizaciones aquí que nada envidian a los profesionales.
Lo que esta claro que si te apetece adelante , bajones vas a tener porque yo he tenido ganas de mandarla a la mierda varias veces y eso que el trabajo de madera me lo hicieron.
Lo del motor realmente igual fue mas paranoia que realidad , es posible que solo fuera problema de inyectores, pero me daba mucho miedo tener lista para salir y que rompiera o incluso como ya estaba viendo que era fácil que la tuviera que vender imagínate venderla y que según se la llevan a casa queden tirados, me lo planteo como un gasto mas y punto, ahora se que va todo nuevo.

darek

Ah y gracias por lo del interior a mi la verdad que me encanta la combinación de colores, ahora mismo es un amor odio por la furgo jeje, aunque la pobre no tiene la culpa.

darek

Lo que si tengo es una duda por si alguien me sabe decir, he leído sobre la suspensión trasera que mucha gente comenta que llega a posarse en los topes de las ballestas, ¿esto os ha pasado a todo? yo por ahora no veo que pose y mas o menos esta con todo dentro, o ya es cuando llenais depósitos, en mi caso van los dos por el medio y no en la trasera, ¿ de llegar a posar os ponen problemas en itv? gracias