[VW T5.2 CALIFORNIA COMFORTLINE 2.0cc 140cv] Volvemos a empezar!!

Iniciado por salvardu, Noviembre 30, 2015, 21:28:34 pm

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Espartano

no hace falta divertirse para beber

salvardu

MEJORA DEL DESAGÜE DEL FREGADERO

No voy a extenderme con la explicación de este brico ya que está bastante documentado en el foro. Únicamente decir que el material que hemos usado es:
- Un (1) trozo de tubo de PVC flexible de 2.5 de diámetro
- Una (1) T de polímero de las utilizadas en instalaciones de agua sanitaria.
- Tres (3) abrazaderas metálicas.
- Un (1) cutter.
- Un (1) destornillador.

Os dejo con el resultado final  .fotografo porque el proceso no tiene ningún misterio! Ahora ya podemos decir que el fregadero traga como debe. .palmas .palmas



salvardu

MEJORA DE LA FUNDA THAIS BÁSICA

El antiguo propietario me dejó con la furgo la funda thais del techo elevable. Es la sencilla, sin ventanas, pero se encuentra en buenas condiciones y hemos decidido adaptarla para que sea algo más funcional y rápida de poner y quitar.
Después de ver algunos de los bricos que corren por el foro y de leerme, concretamente, a fondo el de Alcasa (http://www.furgovw.org/index.php?topic=228411.msg2313894#msg2313894) me puse manos a la obra. El material que hemos usado ha sido:
- Bordón (comprado en luluka - http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TAT)
- Unos cuantos metros de velcro ancho en color blanco (comprado en mercería)
- Una máquina de coser
- Mi señora madre!  .meparto

Pues colocada primero la funda en el techo hemos tomado medidas para saber exactamente por donde coser el bordón. Al ponerla (ha sido la primera vez) nos hemos dado cuenta que la confección deja mucho que desear. Las costuras encajan bien en la parte delantera pero por detrás, en la zona baja del techo, la curva de la funda se queda unos cms por encima del borde del techo por lo que no baja del todo.
Bueno...a caballo regalado...
Nos vamos para casa y mi madre se pone manos a la obra con el tema de la costura. La idea es hacerlo lo más parecido al thais tope de gama así que el bordón irá cosido directamente a la funda por el lado izquierdo y con velcro en el derecho, en mi caso en todo su longitud ya que aún no tengo puesto el toldo. Cuando lo compre sólo hará falta cortar dos piezas de bordón a las longitudes adecuadas.
Empieza cosiendo el primer trozo de bordón al lado izquierdo de la funda:



Después cose el velcro al otro trozo de bordón:



En esta foto podéis ver el ancho que tiene el velcro. Tiene superficie suficiente como para agarrar con mucha fuerza y margen para subsanar errores de montaje o confección!
Después de coser la otra parte del velcro en el lado derecho de la funda nos vamos corriendo a probar como queda.
Con el techo bajado colocamos la funda metiendo el bordón en el vierteaguas izquierdo y comprobamos que entra fácil y rápido. Cubrimos todo el techo y vamos subiendo y colocando correctamente la funda a la vez. Finalmente metemos en el vierteaguas el bordón con el velcro cosido y lo pegamos.
El resultado es más que satisfactorio y salvo una pequeña modificación en la parte posterior (para subsanar el error comentado anteriormente en el confeccionado de la funda) lo dejamos listo para uso y disfrute...por el momento.



Pondré otras fotos para que se vea el resultado. Esta es la única que se salva de las que hice con el móvil de noche .lengua2. Para sujetar por delante utilizaré el método de Alcasa mediante unos 'vientos' que estamos confeccionando. Por el momento llevamos goma elástica delante y detrás.

Y en un futuro no muy lejano nos liaremos a hacerle ventanas con PVC transparente del utilizado en las tiendas de campaña...todo se hará...tengo muchas cosas rondándome por la cabeza.

salvardu

TABURETES EN EL HUECO DE LAS SILLAS

Esto ni es brico ni es ná...es ir al decathlón, sección de pesca, y comprar dos taburetes que además de encajar perfectamente entre las dos sillas que viene con la furgo, no desentonan con el conjunto. No recuerdo quien de vosotros dio con esta solución pero la verdad es que vienen al pelo!!  .ereselmejor .ereselmejor
Los taburetes son estos .fotografo:




chivite

ya estas distraido, ya.  has hecho kilometros para poder comparar el 2.5 130 cv con el 2.0 140?

salud

salvardu

Si, algunos he hecho ya! Echo un poco de menos el carisma del motor 2.5, ese sonido y tal. Por lo demás, aun teniendo en cuenta la diferencia de peso entre ambas furgos (la otra era una multivan) esta va cojonuda! Motor fino, casi imperceptible, mejor respuesta en marchas cortas (en la Atlantis la 1ª y la 2ª eran casi testimoniales) y consumo algo menor en largas distancias (y eso que pesa un huevo).
En conclusión estoy muy contento  .palmas y a pesar de que me acuerdo mucho de la otra (de forma nostálgica .ereselmejor) no volvería para atrás.
Me ruste un poco que me vaya diciendo la marcha que tengo que meter!  .meparto Paso de ella y voy a mi bola!! jajaja

osbalro

Como te gusta un brico! Anda q no nos la pasamos bien bricoleando!  ;D ;D ;D

salvardu

La verdad es que si nanu!!  .meparto .meparto .meparto Pero lo mejor es que, por muy chorras que sea lo que hayas hecho, luego te lo quedas mirando con el pecho hinchado diciendo: Eso lo he hecho yo y anda que no mola!!  .ereselmejor
jajajaja

salvardu

Febrero 16, 2016, 18:22:42 pm #23 Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 17:08:01 pm por salvardu
LLANTAS DE ALEACION STYLE 45 DE BMW

Bueno, una cosa más hecha a la furgo.
Desde que está conmigo no me he sacado de la cabeza cambiarle los antiestéticos tapacubos por unas llantas que no desentonase con la linea de la furgo! No quería nada llamativo y tenía claro que quería seguir manteniendo las 16" para tener algo más de balón en el neumático (para cuando hacemos pistas) y porque estos son mucho más económicos que en radios mayores.
Inicialmente empecé mirando las "miyato" pero los precios me parecían algo desorbitados.
Mire de la marca MAK, una gozada, pero el precio venia a ser el mismo más o menos.
Pero por más que miraba y remiraba no me sacaba de la cabeza las miyato originales y me puse a buscar lo más parecido a ellas. Recordé que mi amigo OSBALRO se había puesto unas BMW en su antigua transporter y que quedaban muy muy bien así que hice como él y buscando por wallapop llantas de BMW (de 5 tornillos y 120 de separación entre ellos) encontré un juego de llantas, cerca de casa y a un precio más que bueno.
Sin pensármelo mucho, fui y las compré.
Pero claro...llantas BMW en WV?? Y ahora como las ponemos? Buje diferente y  ET diferente!! Sin problemas!!
Gracias a los hilos de DEPRIMIDO (http://www.furgovw.org/index.php?topic=155765.0) y de SULLI (http://www.furgovw.org/index.php?topic=297605.0), y tanto a su ayuda como a la de DANI.HARLEY, las cosas, al final, me quedaron claras!!
En ebay compré:
- Tornillos y centradores: (http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=151115388795&alt=web)
- Tapa bujes (http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=140988621566&alt=web) Estos van perfectos!!
- Logos de VW (http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=111781606106&alt=web)
Y por fin, después de tenerlo todo, hoy me he pasado por el taller a que me hiciesen el tan esperado  cambio!
Y este es el resultado:





Por el momento estoy encantado, le quedan muy bien!!

salvardu

Febrero 27, 2016, 18:30:39 pm #24 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 11:55:06 am por salvardu
INSTALACIÓN DEL TOLDO ORIGINAL VW (THULE OMNISTOR 5102)

Andaba yo curioseando la compra conjunta de toldos en lulukabaraka, haciendo mis números y comentando la jugada con mi mujer. Estábamos convencidos de hacer el pedido cuando me puse a buscar las diferencias estéticas, de montaje y de altura entre el Fiamma F45s y el que VW instala en las california y fui a parar, no se si al querer ver una imagen, a un anuncio de wallapop.  .malabares .malabares
No me lo podía creer! Un toldo original VW, negro, nuevo, desmontado en el mismo concesionario porque un cliente no lo quería y que al final se tuvo que quedar el propio comercial.  .palmas .palmas .baba
Rápidamente me pongo en contacto con él, me mejora la oferta y voy yo y me tiro de cabeza, no podíamos dejar pasar la oportunidad!!  .panico .panico
Al día siguiente, bien temprano, me voy para Vic, a la tienda PerfectVan, donde hemos quedado. Allí lo miro (esta nuevo), lo remiro (pero nuevo nuevo), lo cargo en la furgo, callejeo un poco y me busco un lugar tranquilo donde ponerme a instalar, sin perder un minuto más, el toldo en la furgo!

Lo que viene en el conjunto es:
- La carcasa principal
- Dos (2) perfiles de aluminio
- Un par (2) de pegatinas de protección
- Tornillería varia
- Una (1) junta de goma ref. VAG 7H7 067 793 (que en mi caso no me venía)
- Piquetas para las patas del toldo

El despiece según el ETKA es el siguiente http://www.drive.by/spare/etka/volkswagen/tr/861/067200/


Es importante destacar que los dos (2) perfiles SON DIFERENTES. El que lleva un par de remaches es el que debe colocarse en la parte posterior de la furgo mientras que el otro es el que irá delante. Si los colocamos mal el toldo no se podrá instalar correctamente ya que no respetará la curvatura de la furgo.

Dicho esto solo hay que seguir los siguientes pasos para una correcta instalación:

1- Levantar el techo de la furgo para dejar a la vista los dos puntos de anclaje que lleva el techo elevable diseñados expresamente para los perfiles. Cada uno de ellos lleva tres (3) tornillos torx que debemos quitar. Limpiar bien la zona y colocar las pegatinas en aquellos puntos en los que dichos perfiles van a hacer contacto con la chapa. Así nos evitaremos posibles desperfectos en un futuro.

2- Introducir las arandelas rectangulares por la parte posterior de la guía de la furgo (por delante a mi no me entraban) y situarlas, aproximadamente, a la altura a la que van a ir los perfiles del toldo, una delante y la otra detrás. Introducir en la guía la junta de goma negra que evitará que el agua se nos cuele entre el espacio que quedará entre la furgo y el toldo una vez finalizada la instalación. Es posible que primero haya que pasar la primera arandela hasta la posición más adelantada, luego la junta y finalmente la ultima arandela.

3. Colocar los perfiles de aluminio aprovechando, antes de atornillar nada, para hacer coincidir las dos arandelas rectangulares con los agujeros centrales que tienen. Una vez ajustada la posición ya se pueden atornillar los tres (3) torx situados en el techo elevable (a los que se les puede poner una gota de sicaflex) y posteriormente el que lo fija en la guía lateral mediante las arandelas rectangulares.

4- Una vez fijados y asegurados los perfiles es el momento de colocar el toldo. Con ayuda de un par de manos lo llevamos a su posición haciéndolo encajar (mediante un engaste que tiene en su parte posterior) al canto de los perfiles y al de la junta de goma. Ahora, mientras se sujeta firmemente en esta posición se extiende el toldo para dejar a la vista los dos agujeros interiores. Debemos desplazarlo hasta que estos coincidan con los que tienen los perfiles.

5- Colocamos las arandelas, roscamos los últimos  (2) tornillos y trabajo finalizado!!  .ereselmejor .ereselmejor .palmas

En cuanto pueda os pongo las fotos de todo el proceso que serán de gran ayuda al margen de la explicación!
Por el momento os puedo dejar con una del resultado final!



Que ganas que tenemos de salir a probarlo!  .palmas .palmas

salvardu

Febrero 27, 2016, 23:51:48 pm #25 Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 19:30:46 pm por salvardu
He perdido las fotos del montaje  .loco2 .loco2 Ya intentaré hacer algunas de nuevo para ilustrar un poco el tema.

SOPORTES PARA LA MANIVELA DEL TOLDO
Añado al brico que he pasado por la VW y he comprado unos soportes de plástico para la manivela del toldo que van encajados en unos agujeros que trae de serie el cajón del asiento trasero. Son los marcados con el número 34 en el siguiente esquema:

Tienen la referencia 7H7 067 813

Vienen de forma individual pero necesitaremos tres! El precio es mínimo (para ser VW)! He comprado 5 y no ha llegado a tres (3) euros! Todo sea por llevar la furgo lo más organizada posible!

Pistatxo

Muy bonita la furgo, aunque la Atlantis estaba preciosa, gracias por tus bricos muy bien explicados

salvardu

Gracias Pistatxo!! Poco a poco la vamos dejando a nuestro gusto haciéndole algunas cosillas .palmas. Aunque ya verás como esto es un no parar, siempre se encuentra algo más para hacer o mejorar. Enhorabuena por esa pedazo de furgo .ereselmejor!!

salvardu

COLGADORES Y ESTANTERIAS MADE IN HOME!!

Os dejo por aquí el brico en el que mi amigo osbalro y yo mismo os proponemos unos colgadores y unas estanterías para nuestras calis: sin tornillos y sin agujeros!¡ No os lo explico porque viene detallado en el siguiente enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323094.0

El resultado es el siguiente:





salvardu

TOMA DE 12V EXTRA EN SALPICADERO

Estaba un poco cansado de tener que abrir el cajón del salpicadero para tener que enchufar el móvil o la tablet cuando los usamos de navegador, cansado porque cuando vamos por alguna carretera o pista algo bacheada el traqueteo del cajón me hacía sufrir por su integridad y porque al final se acababa por desconectar la toma y dejaba de cargar.
De casualidad di con este brico de la página vwcaliforniaclub.com y seguí los sencillos pasos para ponerme una toma en el salpicadero.

MATERIAL:

- Toma de 12v (la compré en ebay, en ciudad camper)
- Cable de 2.5mm
- Dos ladrones de corriente (o regletas)
- Destornillador Torx
- Broca para madera de 2.6mm
- Pelacables

1 - Empezamos sacando el primer tornillo Torx, visible cuando se abre el cajón.



2 - Posteriormente retiramos la pieza de guarnecido de la derecha, esa que es rectangular. Da un poco de miedo sacarla porque parece que se va a romper pero usando la fuerza de manera controlada sale sin problemas. Ahora veremos el segundo tornillo y podremos quitarlo.



3 - Ahora separamos un poco el guarnecido de la izquierda, bajo el cambio y podremos acceder al tercer y último tornillo que sujeta el cajón.



4 - Retiramos el cajón desconectando el contacto blanco que le suministra corriente a la toma de 12v/encendedor que viene de fabrica.
5 - Ya podemos sacar la tapa de plástico donde irá alojada la nueva toma de 12v, solo hay que meter los dedos por el hueco que acabamos de dejar al quitar el cajón y empujar.




6 - Medimos el punto medio de la tapa, hacemos el agujero usando la broca de 2.6mm y alojamos la nueva toma en la tapa, pero aún no la colocamos en su sitio ya que primero hay que cortar el interior del hueco que deja la tapa para que pase el nuevo conector.



7 - Cortamos el cable que creamos suficiente y conectamos por el lado de la toma los conectores faston que venían con esta y por el otro, con los ladrones de corriente, al positivo y negativo de la toma original que viene en el cajón. En mi caso no he puesto fusible en el positivo ya que considero suficiente el que viene en la caja de fusibles de la furgo.
8 - Volvemos a colocar el conector blanco en su correcta posición y comprobamos que la nueva toma funciona correctamente antes de colocarlo todo en su sitio.



9 - Una vez hechas las comprobaciones necesarias colocamos el cajón en su sitio ubicando correctamente los nuevos cables para que encaje en su lugar, ponemos los tres (3) tornillos, colocamos los guarnecidos, ponemos la tapa con la nueva toma y ya podemos admirar nuestro sencillo pero práctico brico!



Ale, en menos de una hora faena lista! Ahora a disfrutar del nuevo brico.