Soporte de la mesa exterior de una T5 roto (el de la puerta corredera)

Iniciado por seixón, Diciembre 11, 2015, 15:04:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seixón

Hola, compañeros.
Acabo de comprar una T5 camperizada de origen, de segunda mano. Resulta que voy encontrando cosillas que están mal, y entre ellas la sujeción de la mesa exterior en la puerta corredera. El anterior dueño le puso unos velcros, pero aún así la mesa se sigue cayendo de vez en cuando, entre los meneítos de las curvas y los del propio cierre de la puerta, y acaba rayando la aleta trasera si no te das cuenta.
El asunto es que el tirador negro que va arriba no funciona, y al colocar la mesa no queda enganchada en esa pieza metálica que lleva debajo para acoplarse a la puerta.
Me planteo levantar el guarnecido, para ver si el mecanismo de retención está estropeado por dentro y sólo es una tontería, pero no encuentro tornillos y no quiero tirar a lo bruto, no vaya a ser que rompa algo.
Así que la pregunta es doble:
- En primer lugar, si a alguien ya la ha ocurrido y sabe cómo se puede solucionar, si es sencillo o si no queda otra que aguantarse y llevarlo a la casa.
- Y en segundo, si alguien ha probado a desmontar el guarnecido para investigar, y cómo se hace.
Os dejo una foto, que no es de muy buena calidad porque la hice de mala manera con el móvil, pero sirve para hacerse una idea de lo que cuento.
Muchas gracias y un saludo,  ;)

salvardu

Sacar el guarnecido es cuestión de tirar de forma contundente hacia el interior de la furgo, sin aplicar una fuerza demasiado animal, claro. Para eso tendrás que sacar primero el marco superior, ok? Ambos van sujetos con grapas que en caso de romperse se pueden pedir por ebay mismo. Si al final resulta que hay algo suelto y lo puedes apañar tu sería perfecto sino siempre puedes mirar en eBay Alemania. Tienen bastante cosa, la verdad. No digo que sea barato pero la tienen. Lo más drástico sería comprar todo el panel de la parte inferior de la puerta corredera, sin la mesa. Sino mira el ETKA y a ver que numero de pieza es el tirador ese que te falta y busca directamente por el numero de referencia por si suena la flauta.
No revisaste la furgo antes de comprarla? He visto varios de tus hilos y la verdad es que tienes faena solucionando varias cosillas, no?
Bueno, ánimo con los bricos que en breve la tienes al 100%

POPIT5

Diciembre 12, 2015, 14:19:11 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 12, 2015, 14:21:37 pm por POPIT5
El guarnecido si no recuerdo mal lleva tres tornillos por abajo. A mi en su momento me paso, el cierre que engancha la mesa se quedaba trabado arriba cuando apretabas para soltar la mesa y luego no la enganchaba. Un poco de lubricante y solucionado. Prueba a ver si es eso y lo solucionas.

seixón

Pues me imaginaba lo de las grapas, porque en la T4 que tengo de antes ya lo desmonté todo para ponerle un guarnecido que encontré en un desguace (era de carga y venía con esas chapas como de cartón...), y me hago una idea de cómo puede ir. Pero era por si alguien sabía si hay algún tornillo escondido en algún sitio que necesite quitar antes de romper nada innecesariamente. ¿Veis? No se me habría ocurrido mirar por debajo.
Lo que ocurre no es que tenga ninguna pieza rota, aparentemente. El tirador está bien. Simplemente cuando colocas la mesa, no queda enganchada. Debe tener el mecanismo de retención interno estropeado. Algún muelle o lo que sea que está roto y no agarra el gancho que la mesa tiene por debajo. 
Cuando la compramos no me llamó la atención, porque estaba sujeta con unos velcros a la puerta, y pasaba desapercibido. Pero el otro día, que hemos hecho nuestro primer viaje y la hemos sacado de su sitio, nos hemos dado cuenta de la chapuza.  :(
Y el resto de las cosas, entre las ganas de mi chica de comprarla y que yo no estoy muy acostumbrado a comprar vehículos a particulares, se me pasó por alto hacer una revisión detallada. Y ahora me encuentro con todas estas chapucillas por hacer. Espero poderlas resolver con un poco de maña, la verdad, porque van apareciendo un día sí y otro también, y me estoy empezando a cansar de tanto desperfecto (aunque en algunos casos sean cosas pequeñas) y me hace sentir un poco idiota por no haber revisado a fondo el vehículo en su momento  >:( >:(
Muchas gracias por las sugerencias. Un saludo  ;)

salvardu

Como dices no hay nada que con maña, tiempo y paciencia no puedas solucionar! Con ganas e ilusión seguro que encuentras remedio a esas cosillas. Tranquilo porque a todos nos ha pasado tirarnos a la piscina sin mirar si hay agua primero o por lo menos yo no puedo decir que no lo haya hecho. Sin ir más lejos mi furgo tiene toda la pintura rayada (bueno, en realidad lo tiene todo, incluida la luna delantera) porque la lavaron con estropajo de los platos... .loco2 .loco2 .panico .panico Como lo oyes! Pues nada, tocará pulirla a ver si se soluciona.

seixón

¡¡¡Con estropajo de los platos!!! ¿A quién se le ocurre????:o :o .confuso2 .confuso2 :-[ :-[
En fin, hay gente para todo. Yo el otro día me encontré mondas de pipas y palitos de chupa chups en el bolsillo trasero de los asientos...