Boletín eléctrico en Zaragoza

Iniciado por dany.harley, Diciembre 01, 2015, 09:55:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Buenas, necesito ayuda para contactar con alguien por la zona de Zaragoza, que pueda hacerme un boletin de electricidad. He hablado con algún instalador de la zona y nadie me lo hace, porque no saben como hacerlo para una furgo, estoy desesperado porque es lo unico que me falta para homologar.
Gracias por la ayuda de antemano.
Se supone que ha cumplir estos parámetros:
Para la instalación de 220v se tiene que regir según la ITC-BT-41 que te remite a la norma UNE 20460-7-708 y la instalación de 12/24v por la UNE-EN 1648-2:2013 parte 2.

ursus_cr

Hola, el boletín se hace igual que si fuera para una vivienda, lo único, es que el domicilio o la ubicación se debe identificar la matricula del vehículo. Hay otro tema, que seria el tema de valores de tierra, que suele ir en esos certificados, que o bien se pone un valor típico o directamente se pone que no es disponible, dado que la única tierra que en algún momento puede tener el vehículo, seria a través de la toma exterior, en un camping o en casa.
Lo demás es igual, el esquema unifilar y descripción y tal.
Te comento esto porque es lo que a mi me hicieron.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

dany.harley

Esta tarde le echan un vistazo a la furgo y me lo dan. 150+iva   .panico .loco1

ursus_cr

Joer, pues ya esta, una cosa que te quitas de encima!

ursus_cr

Cita de: dany.harley en Diciembre 09, 2015, 16:38:40 pm
Esta tarde le echan un vistazo a la furgo y me lo dan. 150+iva   .panico .loco1

Dany, como se dio el tema?

dany.harley

Ya tengo el boletín en casa y enviado al ingeniero.
Pero jodo, 180€ y eso sin pasar por industria que son 85€ más si tocara.

maño

yo lo que no acabo de entender que significado tiene el certificado de baja tensión sin pasarlo por industria  ???

dany.harley

Se supone que el certificado, es que te han revisado la instalación eléctrica, es segura y está acorde a la normativa.
El pasarla por industria, es un impuesto que se paga a la administración, por engancharte a una suministradora de electricidad. Osea, darte de alta en una empresa eléctrica, pero como nosotros no tenemos que darnos de alta, en ninguna empresa suministradora, no es necesario pasarlo por industria.

Espartano

no hace falta divertirse para beber

ursus_cr

Si, lo que dijiste, 150 mas iva.
El caso es que lo tienes, aunque como bien dices, es caro, y lo de industria ronda entre 40 a 50€, el resto ya se sabe.
Salud

Espartano

Cita de: dany.harley en Diciembre 11, 2015, 19:59:40 pm
Ya tengo el boletín en casa y enviado al ingeniero.
Pero jodo, 180€ y eso sin pasar por industria que son 85€ más si tocara.

Cita de: Espartano en Diciembre 11, 2015, 22:40:52 pm
dezano?

dany ...ni habia visto que ya lo tenias...,

en cuanto a la de 12v . Ursus-cr, comentas por otros post que no es necesario más que incluirla en proyecto...pero no boletín.., no me encaja con lo que dice aquí dany-harley de que debe estar bajo norma.., eso se pone que está así en proyecto pero sin bolentín??

enga Dany que ya te queda ná..,
no hace falta divertirse para beber

ursus_cr

Cita de: Espartano en Diciembre 12, 2015, 06:29:50 am
dany ...ni habia visto que ya lo tenias...,

en cuanto a la de 12v . Ursus-cr, comentas por otros post que no es necesario más que incluirla en proyecto...pero no boletín.., no me encaja con lo que dice aquí dany-harley de que debe estar bajo norma.., eso se pone que está así en proyecto pero sin bolentín??

enga Dany que ya te queda ná..,

Te comento, la instalación de 220v, en cuanto tienes un enchufe montado y fijado al furgón, ya es necesario boletín ( certificado) de instalador autorizado, en la provincia correspondiente, también, en proyecto debe figurar esa instalación, y que esta hecha conforme a reglamento y tal.
En cuanto a la instalación de 12V, no es necesario boletín de instalador, pero si es necesario que vaya en proyecto.
En cuanto a pasar el boletín por industria, no es necesario, dado que la legalización de la reforma se lleva a cabo sin el conforme de industria.
(Los boletines solo nos pediría que fueran sellados por industria, la empresas suministradoras cuando solicitamos enganche de alguna de las formas)
Por decirlo, y que no quede, los propios proyectos que presentamos para las legalizaciones, lo normal es que fueran visados por el colegio correspondiente, y vemos, que tampoco es necesario que vayan visados para legalizar muestra reformas, pues lo mismo pasa con industria y el boletín.
Salud

ursus_cr

Un ingeniero industrial, ingeniero técnico industrial, para este caso, independientemente de la especialidad, esta autorizado a certificar en su dirección de obra si las cosas están hechas de acuerdo a lo reglamentado, independientemente de que exista o no certificado porque su obligación es la verificación de lo que se monta, y hacerlo con una inspección In situ, pero lo que también es cierto, es que si en algo se pide un certificado, es licito que nos lo pida, puesto que quien tiene la ultima responsabilidad es el que firme el certificado fin de obra, y no deja de ser una garantía el tener el otro certificado, al igual que lo seria el encargar una reforma a un taller de su confianza, y que tenga las certificaciones de la UCA por ejemplo.
Salud

Barrigo

Vaya de haberlo leido antes te lo podría haber hecho yo. (mas barato claro  ;D ;D)

Un saludo