SONDEO - Localizador GPS para nuestras furgos

Iniciado por Los_caminantes, Diciembre 20, 2012, 10:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Zulm

Bueno...ya la tengo instalada.
Funciona estupendamente!!
La localización al aire libre es muy exacta...dos o tres metros.
El sensor de golpes es regulable de sensibilidad, así que lo ajustas bien dependiendo de donde lo coloques.
El corte de encendido parece magia XDDDD...no vuelve a arrancar hasta que le envías otro mensaje dando la orden.
Me ha faltado por poner de cables el de el sensor de combustible..paso...supongo que es para controlar las flotas.

Pegas: sólo trae un mando, aunque por sms también puedes activar y desactivar la alarma.

Ford Transit  - 2.000

PICHUITE

Y has configurado un servidor para que te muestre la ruta?
Si configuras el servidor te funciona los comandos q mandas por sms?

Gracias!!!!!

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk

Zulm

Noviembre 16, 2015, 23:17:34 pm #572 Ultima modificación: Noviembre 17, 2015, 14:52:42 pm por Zulm
A ver si me explico bien y no tienes problemas...

Suponiendo que ya la tienes instalada y funcionando bien por sms. Partimos de ahí.
El ejemplo lo pongo con mi operador de telefonía que es simyo.
Las "xxxxxx" corresponden a la contraseña del tracker (alarma) de serie es 123456...si la has cambiado pue esa.

1.- Zona horaria:
enviar SMS: time zonexxxxxx 1
(1 corresponde a la península)
responde con: time ok

2.- Configurar APN:
enviar SMS: apnxxxxxx gprs-service.com
(apn de simyo)
responde con: APN ok

3.- Usuario y contraseña:
enviar SMS: upxxxxxx+espacio+espacio+espacio+espacio
(usuario y contraseña simyo que van en blanco)
responde con: user,password ok!

4.-IP y puerto:
enviar SMS: adminipxxxxxx 104.250.138.146 900
(ip y puerto de la web donde haces el tracking...en este caso gpstrackerxy.com servidor 3)
responde con: adminip ok!

5.-Activar gprs:
enviar SMS: gprsxxxxxx
responde con: GPRS OK!

5.-Ver imei:
enviar SMS: imeixxxxxx
responde con: numerodeimeituyo

Ahora entramos en la web de: http://www.gpstrackerxy.com/
1.- cambiamos el idioma en la esquina superior derecha.

2.- confirmarmos que el el "server 3" la ip y puerto son los que hemos puesto
(viendo los mensajes en del teléfono o enviando un SMS: checkxxxxxx)

3.- pinchamos en el botón azul de "server 3"

4.- pinchamos en el botón azul de "registro"
(se abre una ventana emergente  en la que rellenaremos los campos y guardamos"

5.- nos logueamos con los datos de registro "id de usuario" y "contraseña"

6.- una vez entremos en el portal, pinchar en el menú superior "configuración del sistema", submenú "administración de terminales"

7.- en la nueva venatana emergente, pinchar en el botón superior derecho "añadir"

8.- escribir el imei en el campo "imei del terminal" / escribir el nombre que queramos darle al vehículo en el campo "nombre" / cambiar el icono si se desea / dejar "track" en el campo "model" / pinchar el botón validar ("v" verde) de la derecha.

Se añadirá a la izquierda bajo el icono de la casita (en línea / fuera de línea) nuestro vehículo....debe tener el círculo en verde. Esto señala que la configuración se hizo correctamente tanto en la alarma como en la web.
A partir de ahí, verás en el mapa la ubicación de tu vehículo  .baba

Ventajas de utilizar gprs (datos) y portal http://www.gpstrackerxy.com/
Ahorras mensajes de texto con:
Asignar perímetro de movimiento, ON-OFF sensor golpes, detener alarma, ON-OFF corte de ignición motor, ON-OFF alarma, asignar límite de zona.
Además de ver en pantalla del pc el mapa, ver el recorrido hecho (hace falta tarjeta de memoria para la alarma), información de los cambios que ha tenido (armar, desarmar, etc..) y demás opciones interesantes si tienes que controlar flotas de vehículos.
Ford Transit  - 2.000

PICHUITE

Muchas gracias por la info, menuda currada...
Si esta conectado al servidor te manda sms de alarma?

Tengo q ponerme otra vez....

Zulm

De ná  ;)
Sí,  te  envía SMS de alarma.
El tema de datos es otra herramienta más.

Zalú!
Ford Transit  - 2.000

gomy

Diciembre 06, 2015, 19:41:32 pm #575 Ultima modificación: Diciembre 06, 2015, 21:58:39 pm por gomy
A ver muchas dudas.....tengo todo conectado pero no consigo que me funcione bien...

- El mando pita 3 veces cuando lo conecto pero no me avisa cuando se mueve (tiene el sensor) ni cuando se encienden las luces...ni salta la alarma (tiene alarma externa) me da la sensación de que no la arma. Cuando le doy a desarmar pita dos veces....en el manual pone que debería pitar una vez para cada cosa....estará mal??alguien con el mando??

-El botón de on off....da igual donde lo pongas...la luz verde y roja parpadeando está siempre...

Soy incapaz de conectar a un servidor, se supone que Symio me tiene activado el GPS pero preguntaré si me están permitiendo los datos. He activado todo por sms pero nada.....

-Gpstrackerxy....me dice que la fecha de expedición del Imei ha pasado.renovar.....???

-Orange gps.....no detecta nada del dispositivo, ni me permite activar nada....

Alguien puede ayudarme??que hago mal???

PICHUITE

Cita de: gomy en Diciembre 06, 2015, 19:41:32 pm
A ver muchas dudas.....tengo todo conectado pero no consigo que me funcione bien...

- El mando pita 3 veces cuando lo conecto pero no me avisa cuando se mueve (tiene el sensor) ni cuando se encienden las luces...ni salta la alarma (tiene alarma externa) me da la sensación de que no la arma. Cuando le doy a desarmar pita dos veces....en el manual pone que debería pitar una vez para cada cosa....estará mal??alguien con el mando??

-El botón de on off....da igual donde lo pongas...la luz verde y roja parpadeando está siempre...

Soy incapaz de conectar a un servidor, se supone que Symio me tiene activado el GPS pero preguntaré si me están permitiendo los datos. He activado todo por sms pero nada.....

-Gpstrackerxy....me dice que la fecha de expedición del Imei ha pasado.renovar.....???

-Orange gps.....no detecta nada del dispositivo, ni me permite activar nada....

Alguien puede ayudarme??que hago mal???

El servidor solo te funcionará cuando configures la ip y el puerto correctamente... si no, no te aparecerá tu gps.

Puedes probar si tu tarjeta tiene datos, si la metes en un smartphone y consigues navegar.. (seguro que si, si no lo tienes activado, la compañia estará encantada de cobrarte lo que sea necesario por esos datos ...)

Del resto poca idea tengo...

Zulm

Para ir descartando...
De dónde has cogido el positivo que alimenta a la centralita? Al principio lo cogí de un cable que me daba 12v permanente (sin contacto puesto) y la alarma me hacía cosas raras... Lo conecté directo a batería y asunto resuelto.

Desbloqueastes el pin de seguridad de la tarjeta? (metiéndola en un tlf libre y quitando el pin)
En caso de que lo desbloquearas...recibes algún aviso en tu tlf por MMS o confirmación al darle órdenes? (prueba a enviar desde tu tlf "checkxxxxxx" las xxx son tu contraseña, por defecto 123456)

Los sonidos que hace cuando arma y desarma están bien...me hace lo mismo. 3 armado y 2 desarmado.

La luz indica la batería que queda...verde óptimo y rojo poca batería...Si está en off, la corriente que alimenta a la centralita de la alarma sólo es suministrada por el cable que conectes del vehículo....si la pones en on, ocurre lo mismo pero si desconectaras ese cable, tiraría de una batería interna de la propia centralita.

Cuando resolvamos la comunicación alarma con tu tlf, seguimos con el servidor...ahora mismo parece que no hay comunicación entre ambos.
Ford Transit  - 2.000

PICHUITE

Hola Zulm ya que te veo con ganas de responder :P  .ereselmejor .ereselmejor

Tengo registrados 150 mensajes este puente entre mi teléfono y el tracker :p jejjee me salta alarmas y demas. lo que no consigo es que informe permanentemente al servidor, lo tengo configurado por GPRS si hago una perdida  me manda sms y  actualiza la información del servidor...

Para que esté mandando constantemente datos al servidor según tengo entendido hay que poner algo asi: t300s099nXXXXXX ---> Serian cada 5 minutos == 300s manda información hasta 99 veces...... Pues no me hace ni caso... Lo normal seria tener puesto tiempo infinito a esta opción que seria algo asi: t300s000nXXXXXX

No tengo claro la diferencia entre Mode Monitor/Tracker yo lo tengo en tacker (puedes explicar las diferencias?) thx .sombrero

tampoco tengo claro que es eso de ACC...

Mi equipo en principio es 102 (digo en principio por que es lo que recuerdo, pero es chino y tire a la basura la caja y instrucciones, Toy tonto  .nono .nono .loco2). también estoy bastante seguro que tengo el 102 o 102-2 por que es lo que me dice http://id.wialon.net/ que es una pagina que sirve por si tienes problemas de configuración (te dice si esta online el equipo y que equipo es). tiene SD y microfono para grabar conversaciones que creo que solo lo trae el modelo 102-2. Cando le digo versionXXXXXX me responde 103_140918_140617 (me dejo un poco loco pero descarté tener la versión 103...)

Gracias!!! :) .ereselmejor .ereselmejor

PICHUITE

confirmo que la pagina http://id.wialon.net/ no te dice el modelo, dependiendo del puerto que uses te da un modelo u otro, ahora me da el 102-2 al configurar el puerto del 102-2 jeje...

Zulm

XDDD

Bueno, para saber bien el modelo que tienes mejor una imagen...
El tk102 es este:
http://www.zumitek.com/images/stories/virtuemart/product/tk102.jpg

El tk103 es este: (entre el "B" y normal, creo que la diferencia es que uno se sirve con sirena y sensor de golpes y el otro no)
http://img.banggood.com/thumb/view/upload/game/SKU026963%20-9.jpg

Si tienes el tk102, no te puedo ayudar ya que no lo tengo...

Si es el tk103, la orden que le das de t300s sería t=time, 300=cantidad, s=segundos...sólo puedes enviar en segundos la cantidad de 250... si quisieras la cantidad superior se pasaría a minutos. En vez de "s" se pondría "m". Por ejemplo para enviar datos cada 5 minutos sería t005m...prueba a ver que tal...

La diferencia entre tracker y monitor es que tracker es para seguimiento, localización y avisos, mientras que monitor es sólo para escuchar lo que se dice por el micro...para escuchar debes llamar por tlf a la centralita....luego debes ponerlo otra vez en tracker.

ACC es accesorio. Cuando se quiere conectar un cable de una alarma que indica que debe hacerse a ACC, significa que hay que cogerlo a algún cable que emita 12v sólo cuando esté el contacto del vehículo puesto (...al quitar el contacto de la llave haya 0 V.). Así la centralita sabe si se ha intentado arrancar el vehículo y manda la alerta.

;)
Ford Transit  - 2.000

gomy

Muchas gracias por contestar compañeros.

Para ir aclarando cosas y compartirlas con todos. Resulta que el 103-2 que compré NO es original Xexun, es de un fabricante chino llamado Coban.(a veces lo barato sale caro....) La parte buena es que desde Coban me han contestado amablemente. No puedo conectar a un servidor porque el IMEI del GPS está caducado  .ametrallan si lo quiero renovar tengo que pagar 3USD anuales....vamos que no es dinero pero me tocan los huev.s  supongo que cuando pague se solventará el problema este y podré acceder al servidor.

lo de los mandos es otra historia....desde Coban me facilitaron una guia para poder programarlos...pues nada no chutan.....activo con 3 pitidos y desarmo con 2....el sensor de movimiento no salta.....ni el de luces....Tengo conectado el GPS directamente a batería. Si lo desconecto si me envían mensaje diciéndome que "Power off"....si llamo desde el móvil se me da la dirección correcta...al menos eso va bien que para mi es el objetivo del cacharro, pero ya que tengo la alarma y los mandos quiero intentar que chuten....

entonces....quiero creer que se arma con 3 pitidos y no tengo bien activado el sensor de movimiento?? tengo puesto el sensor horizontalmente, es correcto?lo cambio de posición? cuando lo muevo hace el amago de encenderse el piloto rojo...me imagino que será así....lo tengo al mínimo de sensibilidad pero ni saltando encima de la furgo salta....

Espero que todo esto pueda ir ayudando a la gente, intentaré activar el Imei para ver si puedo activar desde ahi algo....el sensor....o las luces del techo que tampoco saltan....

.brinda

Zulm

Ok...bueno, el mío también es chino, no es xexun. No sé cual es el fabricante supongo que el mismo que el tuyo...
El tema del imei si no lo traga el servidor a nivel particular no se puede hacer nada pues es igual que en los teléfonos...el número de identidad del aparato. Si ellos pueden pues bueno, como dices no es dinero 3 euros al año.

Los pitidos del mando, te comenté que era como en el tuyo..pero te hablaba de memoria. En realidad es un pitido para armar y dos para desarmar.

Te hablo por privado para no alargar este post mucho y cuando se encuentre una solución se publica aquí mismo ;)
Ford Transit  - 2.000

PICHUITE

Pues resulta que tengo el 103 chino jeje lo del movimiento se es un sensor que se puede calibrar, mira un enlace que he puesto recientemente,