salpicaduras aceite en portón trasero

Iniciado por Rodrigo Villar, Diciembre 09, 2015, 13:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Villar

Buenos días a todos:
A ver si sois tan amables de decirme que es lo que ocurre.
Cuando fuerzo la furgoneta en velocidad aparecen manchas de aceite en el portón trasero, ¡casi hasta el techo!.
Ayer mismo puse mi t3 a 12 km/h durante un rato y volvieron a aparecer manchas.....el caso es que no se como llegan hasta ahí si el motor está bien protegido.
Alguien tiene idea de que puede ser ??????
Muchas graaaaaacias.

Juanfran77

A mi también me pasa cuando fuerzo mi JX. Me he asomado por abajo y veo una mas que ligera perdida de aceite por el reten de cigüeñal. Pero no se si sera de ahi

Ourent3

Imagino que lo soltará por el escape... es "normal" en motores con muchos km. creo...   .confuso2

A la mía también le aparecen algunas gotas a veces...

fraski

Diciembre 09, 2015, 20:33:39 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 09, 2015, 20:37:05 pm por fraski
lo que tienes es una fuga de aceite por el motor o bien por algun reten o por el escape y cuando le apretas a la furgo hace lo que se conoce como rebufo que es un vacio tras la furgo que hace que esas gotitas lleguen hasta el techo y te quedes to rayao.
en este video puedes ver un ciclista aprovechando el rebufo que va a la velocidad del camion sin apenas pedalear.
//www.youtube.com/watch?v=uEE0vEy3ohs
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

enro

Hola,en mi caso yo lo que tenía era una fuga de gasoleo en la bomba de inyección y eso era lo que me manchaba el portón. En tu caso otra posibilidad es que tengas mal el turbo y te queme aceite y lo eche por el escape.

villullas

free camping is not a crime

Chabi

El aceite te sale por el escape, y seguramente el turbo te esta botando aceite al escape, puede ser un tontada revisa el tubo de goma que va a la admisión del turbo que tiene una barriga de plástico, suele llenarse de mierda y caudno no le cabe más pues eso ...  o bien puede ser que el turbo ya tenga bastanate juego axial y te escupe aceite ...

Revisa tb el latiguillo del retorno del aceite desde el turbo hasta el carter ...

fredy

limpia bien el motor y verás de donde pierde