Julio 13, 2025, 18:43:04 pm

info cajas de cambios.

Iniciado por braking, Septiembre 20, 2015, 17:43:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

braking

buenas compañeros. Creo que deberiamos de hacer un post y ponerle una chincheta para tener toda la info de las cajas de cambios posibles que montan nuestras t4. Es decir, codigos de cajas, posibles motores y compatibilidades y desarrollo de marchas.

Estaría bien para saber que caja es mas larga o corta y saber si se nos rompe cual podemos buscar en desguaces o segunda mano que nos valgan o sean compatibles.

Referente a los desarrollos, que piñones podrian valernos y podriamos adaptar de turismos con sus codigos de caja y asi nos valdria de ayuda a los que estemos montando un tdi y podamos apuntar los resultados de nuestos inventos.

Yo en esta semana creo que podré reportar compatibilidades de embragues y piñones de la 5º marcha de un golf3 y que voy a instalar en mi t4 tdi conversion.

Gracias y saludos.

Igual seria conveniente que un moderador organizase esto.

Un saludo a todos.

Pajomarquez

Tengo un problema con mi caja de cambios.
La palanca dejo de funcionar, esta como suelta. Me podríais ayudar con el tema? Soy mecánico naval y de vehículos entiendo lo justo.
Un saludo.

braking

Hola aunque no era para esto el post y no he tenido tiempo de juntar la info que tengo para subirla ordenadamente y demás, te digo que seguramente, tengas problemas con el varillaje de cambio de la palanca a la caja de cambios.
Casi seguro por las dos que he visto, se suele soltar una varilla y se queda la palanca como suelta. si te metes debajo de la furgo podras comprobar todas las rotulas y articulaciones que lleva. En cualquier repuesto, puedes encontrar el kt de reparacion de la marca metalcaucho que por unos 20 euros, vienen todo lo que se suele romper.
Algunas son un coñazo de cambiar. Metete en el Etka online si tienes ocasion puedes buscarlo en google y consulta el esquema de repuesto que se ve mas o menos claro como va.

Un saludo a todos.

GTFOUR

Que buena idea, me pongo a la espera de esa info que tienes sobre la conversión de quinta.

brubelmusi

El compañero "andarin" colgo esto sobre las cajas de cambios que creo explica casi todo lo necesario:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe
y el compañero "haizkolari" lo siguiente sobre como cambiar el piñon de quinta:
http://t4-wiki.de/wiki/Getriebe_%28Langer_5._Gang%29