Citroen Jumper L3H2 2.0 HDI 2006

Iniciado por WaltimoR, Noviembre 29, 2015, 20:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

WaltimoR

Buenas tardes,

Después de estar unos años con la fiat dobló y ver que nos gustaba el mundo camper, hemos decidido dar el paso a una GV.

Hemos elegido una Citroen Jumper de 2006 L3 H2 aunque inicialmente buscábamos una L2. Es un furgón, y tengo pensado instalarle un par de ventanas y varias claraboyas.

Está algo tocada de chapa, pero nada importante, excepto el golpe que tiene en el frontal que trataré de sacar.

De momento, este fin de semana lo he dedicado a desmontar los paneles que traía y el suelo, que estaban prácticamente podridos y a limpiar toda la mugre que tenían debajo. Además he desmontado la separación de carga.

El próximo paso será pasarle tubos de corrugado y aislarla.

Ahora unas fotos!

Ire poniendo fotos de los avances.

Proceso de limpieza..

toponeta

Me quedo por aqui,me recuerda mis comienzos...y todavía me queda tela..muchos ánimos!! .palmas
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

rastha

Igual que la mía mismo color y tamaño

WaltimoR

Hola,

últimamente lo único que he hecho ha sido pintar algunos óxidos interiores con pintura antioxido.

Me dispongo a hacer un pedido a luluka y tengo algunas dudas,

¿con 30 m2 de Kaiflex es suficiente para aislar la furgo entera?

¿Alguien ha instalado ventanas? tenía pensado poner únicamente detrás del asiento del piloto y en la puerta corredera, pero no se como está el tema de cortar vigas para poder instalarlas.. Había pensado en instalar las Seitz abatibles de luluka pero no se que medida, alguien las ha instalado?

Que deposito de sucias habeis colocado en los bajos los que lo hayais hecho?

Como veis, son muchísimas dudas!
Gracias de antemano compañeros!!

raulrr

Cita de: WaltimoR en Diciembre 08, 2015, 21:50:07 pm
Hola,

últimamente lo único que he hecho ha sido pintar algunos óxidos interiores con pintura antioxido.

Me dispongo a hacer un pedido a luluka y tengo algunas dudas,

¿con 30 m2 de Kaiflex es suficiente para aislar la furgo entera?

¿Alguien ha instalado ventanas? tenía pensado poner únicamente detrás del asiento del piloto y en la puerta corredera, pero no se como está el tema de cortar vigas para poder instalarlas.. Había pensado en instalar las Seitz abatibles de luluka pero no se que medida, alguien las ha instalado?

Que deposito de sucias habeis colocado en los bajos los que lo hayais hecho?

Como veis, son muchísimas dudas!
Gracias de antemano compañeros!!

creo que con 30metros vas sobrao,,, yo ventanas no he puesto, pero si he visto por aquí a gente q a cortado vigas sin problema,,,yo puse de sucias un deposito de luluka de 40litros, pero puedes ponerlo mas grande,(yo de a verlo sabido antes lo hubiera puesto mas grande),,,el unico incomveniente es el cable del freno de mano,, pero tambien hay gente por aquí que lo a salvado trabajandose el deposito o poniendo dos

TransitMontequinto

q te salga muy buena, le saques muchos kms de disfrute
pillo sitio para ver avances

kuziaa

WaltimoR

Hola,
Ya he empezado con la instalación electrica, pasando corrugado por todos lados!!

Alguien ha montado ventanas en una furgo como la mía? Es que a unos 30cm detrás del piloto hay una viga que hace que no pueda poner una ventana grande, ya que no hay mucho sitio entre la viga y la pared del baño, y ahí es donde van los asientos traseros...
Adjunto foto! Había pensado en ponerle ventanas abatibles seitz pero no se qué medida utilizar... Alguien a puesto??

Gracias!!

--PEDRO--

Me quedo por aqui. Ami me paso exactamente lo mismo, no veia muy coherente quitar una viga de los nervios! Mirate mi post por si necesitas algo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Te comento con el portatil mejor !!

lo de las ventanas , yo le puse atras y la corredera , en esa misma zona quise poner una pero me pasaba igual que ati , y es que es el nervio principal de la furgoneta y no soy partidario de cortarlo...

deposito de sucias puse 2 de 60 litros en los bajos , a ambos lados del tubo de escape , queda genial , exactamente es este

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DA60

para el tema de aislamiento , ponle de 20mm para las paredes y acuerdate de ponerle a las vigas de 10 !!! se nota muchisimo , yo le puse de 20 a todo , vigas incluido , me lo comento en su momento Esero , y es cierto que cuando estaba aislando tocabas las paredes forradas con kayflez y estaba frio , en cambio tocabas la viga sin forrar y estaba ardiendo !!! por eso lo veo tan tan importante . Lo mismo te digo del suelo , muchos dicen que no....pero se nota muchisimo !!!! sobre todo con el frio , si puedes metele de 10 tambien al suelo

Ya te digo mirate mi post lo mismo te puede servir algo y sino pregunta !!! eso si , en la mia el cuadro electrico lo hubiera puesto mas pequeñito y abajo donde va alojado la bateria ( en un prinicipio no sabia si me entraria el mueble !!! ) asi lo tienes todo bien guardado

MI FURGOOOO

--PEDRO--

por cierto otra cosilla , con pintura para el oxido al suelo , por lo menos otra mano !! y de paso dale a todo , los pasos de rueda etc , cuanto mejor este tapado todo de posible oxido mejor que mejor

MI FURGOOOO

WaltimoR

Cita de: --PEDRO-- en Diciembre 15, 2015, 10:02:58 am
Te comento con el portatil mejor !!

lo de las ventanas , yo le puse atras y la corredera , en esa misma zona quise poner una pero me pasaba igual que ati , y es que es el nervio principal de la furgoneta y no soy partidario de cortarlo...

deposito de sucias puse 2 de 60 litros en los bajos , a ambos lados del tubo de escape , queda genial , exactamente es este

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DA60

para el tema de aislamiento , ponle de 20mm para las paredes y acuerdate de ponerle a las vigas de 10 !!! se nota muchisimo , yo le puse de 20 a todo , vigas incluido , me lo comento en su momento Esero , y es cierto que cuando estaba aislando tocabas las paredes forradas con kayflez y estaba frio , en cambio tocabas la viga sin forrar y estaba ardiendo !!! por eso lo veo tan tan importante . Lo mismo te digo del suelo , muchos dicen que no....pero se nota muchisimo !!!! sobre todo con el frio , si puedes metele de 10 tambien al suelo

Ya te digo mirate mi post lo mismo te puede servir algo y sino pregunta !!! eso si , en la mia el cuadro electrico lo hubiera puesto mas pequeñito y abajo donde va alojado la bateria ( en un prinicipio no sabia si me entraria el mueble !!! ) asi lo tienes todo bien guardado

Gracias por el comentario!
Respecto a la ventana, el tema es que supongo que si quisiera (aun no lo tengo claro) homologar 4 plazas, siendo dos de ellas atrás, será obligatorio llevar ventana no? A ver si alguien sabe!

--PEDRO--

Exacto! Te obliga las dos ventanas, lo q nose es si debería de ser de un tamaño concreto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

MI FURGOOOO