multivan t5.... 130 o 174 cv???

Iniciado por att, Noviembre 29, 2015, 00:02:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

att

Pues eso.... ventajas, inconvenientes...??

Ando buscando t5 para uso, entre semana para curro en pueblo pequeño, desplazamientos cortos.... y el fin de semana ya hacer desplazamientos de 2 horas maximo...

Problemas de motor??? cual da mas??? Mantenimiento...??? etc... ??? ???

virgikite

yo tengo la de 180 cv no me arrepiento en absoluto. Mantenimiento las típicas revisiones y nada más. y se agradece cuando adelantas una potencia extra. sin duda en mi opinión las de 174. Comsumo poco mas que el golf IV que tb tengo. ahora mi modelo es 2.0 180 bi-tdi. Supungo que la 174 es un 2.7 y consumirá más...

_Leo_

Creo que en la t5 el motor es el mismo tanto para el 130 como el 174, un 2.5 tdi no?

Yo tengo el de 130cv, y para una conducción tranquila más que suficiente. Le estoy sacando 8,5 litros a los 100, aunqe seguro que puedo apurar más, porque llevo poco con ella y aun debo adaptarme al tipo de vehiculo.
Eso sí, donde yo vivo no es muy llano que digamos, y las autopistas (autovías no hay), son muy viradas y con mucho cambio de rasante (las nacionales no son mejores), por lo que con 130vc, en sexta velocidad me veo obligado a menudo a bajar a 5º, para mantener rumbos de 120 kms, ya a 100 ni te cuento. Pero como digo, llevo poco con ella.

Puede que con los 174cv, en sexta, no tengas que bajar tanto de marcha y el consumo sea menor (en cambio puede que el seguro sea algo más caro así como el precio final del vehiculo, claro).
De todas formas si el pie derecho suele "pesarte" demasiado, estas furgos casi responden como un coche normal y corriente, por lo que si quieres prestaciones al instante, el consumo aumentará de forma exponencial.

Saludos!
Only time Will Tell

CAMPERVOY

Por partes,
ATT,
          Básicamente, el 131 y el de 174 cv son exactamente el mismo motor, con algún elemento, turbo y gestión electrónica diferente. Sin duda, entre uno y otro, pudiendo elegir el 174 cv de cabeza, más vale que sobre que no que falte, que por tener potencia de más no vas a tener problemas.
          Sin embargo, leo el uso que le vas a dar (recorridos cortos) y te puedo decir que tendrás problemas debido a la mala combustión del combustible. Se generan muchas partículas y se ensucia mucho el sistema de recirculación de gases, admisión, etc, lo que repercute en el rendimiento del vehículo muy negativamente. En tu caso, sería mucho más recomendable una furgo que no tenga FAP ni egr.

LEO,
       No se cómo son esas cuestas en las que tienes que reducir a 5ª marcha, pero una 2.5  de 131 cv no necesita para nada bajar a 5ª, salvo que vayas muy flojo de pedal y sea una señora cuesta, claro. Salvo que tengas problemas de suciedad en egr y tal como le comento arriba al compañero. Un síntoma claro de ello es que le falta 'alegría' al motor y que en pendientes 'se queda' si no le pisas. Porque si va bien, ya te digo que sube sin enterarse de la cuesta.
Un saludo,
Anton

luismimeiga

Cita de: att en Noviembre 29, 2015, 00:02:35 am
Pues eso.... ventajas, inconvenientes...??

Ando buscando t5 para uso, entre semana para curro en pueblo pequeño, desplazamientos cortos.... y el fin de semana ya hacer desplazamientos de 2 horas maximo...

Problemas de motor??? cual da mas??? Mantenimiento...??? etc... ??? ???

Buenas! Yo voy a aportar mi experiencia, por si te vale de algo.
Tengo la 174 CV, y cuando subes al Pirineo "picado" con los SUV es una gozada .palmas. Eso sí, como también se dijo, el consumo se va a 10 L/100 Km y más. Dónde es más agradecido este motor es a 110-120 Km/h por autopista, que le he llegado a hacer 7.5 L/100 km, y no se achica en las subidas. También se nota cuando vas bien cargado (con las bicis), que responde bien si tienes que subir un puerto o adelantar.
Problemas, con 125000 Km, por ahora ninguno (cruzo los dedos).
Lo que veo es que si vas a currar todos los días en ella, con desplazamientos cortos, quizás la 130 CV te vaya mejor, por el consumo.

salvardu

Hola!
Yo te puedo decir que con mi Atlantis 130cv iba sobrado! El Bruc me lo subía en 6a y ni se inmutaba la tia! Para mi el motor más lógico de los tres porque además no tiene correa de distribución, va por cadena. Si fuese de ti me pillava este. Pero claro, es mi opinión.

luismimeiga

La 105 es la que lleva correa. Las otras 2 no ;)

salvardu

Pues cierto es luismimeiga y además van por cascada de piñones...

Cita de: luismimeiga en Diciembre 06, 2015, 20:58:15 pm
La 105 es la que lleva correa. Las otras 2 no ;)