Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.

Iniciado por angel-ito, Noviembre 30, 2015, 13:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angel-ito

Hola peña! creo que este tema encaja en en este apartado, si no es así, por favor encajarlo donde vaya o comentadmelo.

alguien ha probado los neumáticos mixtos (invierno-verano) de Michelin, los Michelin Cross Climate?

tienen bastante buena pinta, os pongo un enlace de una prueba independiente de estos, para ver que os parece y si me podeis dar algo de información al respectoi:

http://www.actualidadmotor.com/prueba-michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verano-con-homologacion-de-invierno/

Si alguien los controla, podría decirme donde los ha comprado y a que precio? o incluso si hay alguna otra marca que fabrique un producto parecido?

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Angel
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas!

CAMPERVOY

Angel,
         Un conocido mío los probó la semana pasada en una carretera del Pirineo en una pista con dos dedos de nieve, dice que iban de maravilla. En un artículo que leí hace tiempo decían que no da el rendimiento en nieve de un neumático puro de invierno, pero habrá que ir viendo.
         Si los pones, ya nos contarás,
Anton

angel-ito

Ok, una opinión imparcial me vale mucho!

Yo he oido hablar bien también, a ver si alguien más los ha probado y nos puede dar mas datos, pero creo que los voy a montar fijo!

Seguridad y comodidad no deben por que estar reñidas.
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas!

Iñaki1981

Yo no los conozco, pero me quedo por aqui, a ver qué precios y opiniones te dan  .palmas

angel-ito

Txipiron Maiden

Precisamente el otro día estuvimos hablando sobre estas gomas. Poder andar con estas todo el año sin que se cristalicen con el calor del verano suena muy muy bien. Si como dice Anton con dos dedos de nieve van finos creo que los acabaré poniendo para el día a día, luego si hay escapada a las nieves habrá que llevar unas cadenas por si acaso.  :roll:

calirASS

Buenas tardes:

Me han hablado de ellos súper bien, tengo un colega que los tiene puestos apenas hace unos días, cualquier información que me de la respecto la comparto.
Me dijo precio pero no recuerdo y no quiero meter la pata.

Os leo, un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

angel-ito

Gracias chicos, estaremos atentos a cualquier información!  .ereselmejor

Saludos!

CAMPERVOY

La verdad,
      Es que si van bien, lo del precio es secundario. A mí en taller me cobran 37 euros por cambiar los neumáticos cuando llega el invierno, y en mayo cuando le ponga otra vez los de seco, otros 37. Así que merece la pena pagar más lo que haga falta por no andar cambiando y cambiando.
Anton

ta

Hola , no se supone que son para turismo ?  ???   No tienen que llevar la C de carga para fuegoneta ?
Yo llevo los Vredestein Comtrac winter , y duran sobre los 50.000 km , asi que para que quiero todo tiempo que van algo peor en nieve ? Pongo de nieve que duran como los de verano o todo tiempo.  Hablo de los Vredestein Comtrac winter , porque tienen mucha profundidad y supongo que por eso duran tanto . Otras marcas o modelos de Vredestein igual tienen menos profundidad y lo mismo duran menos , no lo se .

calirASS

Cita de: ta en Diciembre 01, 2015, 15:39:01 pm
Hola , no se supone que son para turismo ?  ???   No tienen que llevar la C de carga para fuegoneta ?
Yo llevo los Vredestein Comtrac winter , y duran sobre los 50.000 km , asi que para que quiero todo tiempo que van algo peor en nieve ? Pongo de nieve que duran como los de verano o todo tiempo.  Hablo de los Vredestein Comtrac winter , porque tienen mucha profundidad y supongo que por eso duran tanto . Otras marcas o modelos de Vredestein igual tienen menos profundidad y lo mismo duran menos , no lo se .

Hola, mi colega los tiene puestos en una Marco Polo. Pero la verdad que es un lio,que si la "C", que si el codigo de carga, que si el código de velocidad.

SAludos
calirASS:

calirASS

Buenos días:

Tras las dudas que me generaba este neumático y la posibilidad de ponerlo en mi T5, he llamado al servicio de atención al cliente de Michelin en Madrid. Desde alli y tras casi una hora de conversación me comentan que no estan pensados para este tipo de furgo, o vehiculos comerciales. Si para turismos. La verdad que me ha sorpendido. Ahora mismo según me comentaron Michelin no tiene ningún neumatico con el codigo 102 H asi me lo aseguraron.

Trasto exquisito el blindado por la persona con la cual hable, repito casi una hora.

Por si os sirve de algo esta información.

Saludos.
calirASS:

vitu101

hola,

en realidad las cross climate existen en código de carga 99, es decir que soportan 775 kg por rueda, o lo que es lo mismo 1550 kg por eje.

Con lo que el índice de carga es apropiado para muchas furgos.

En cuanto a la letra de código de velocidad, las hay en V, en H... (es decir, 240 Km/h max, o 210 km/h...), que es difícil que superemos con una furgo (hay mucho zumbao por ahí es cierto ;D

Dicho lo cual, al final toda esta teoría significa:

-técnicamente son apropiados para una furgo? Sí

- legalmente son apropiadas para la furgo? depende. Lo que diga la ficha técnica o la homologación: es decir, si ponemos un código de carga menor que el numerito que aparece en ficha técnica u homologación: estamos fuc*ed en la itv (si lo comprueban, claro); lo mismo con el código de velocidad, aunque ahí es más difícil pues estamos hablando de códigos bastante mayores para neumáticos de turismos que de furgos.

Si los pruebo, ya cuento por aquí (cali t4) ; en teoría la ficha técnica pide índice de carga 100/102 :o emoción emoción :o
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

davidmat

Tenemos un compi del foro que las ha montado en su Custom, pero ha cambiado el peso máximo de la furgo en la ficha técnica porque no llegaba al índice de carga homologado para nuestra furgo
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Vivarotxo

Yo he preguntado por ellos esta misma semana y me han dicho que para una California mejor unos con mas codigo de carga. Estos tienen 102 y me han recomendado mas codigo de carga, sobre 104-109, creo. Al final me he decantado por unos Michelin Agilis Alpin que son los mismos que llevaba en la anterior furgo y van muy, muy bien.
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.