Problema mandos calefacción y botón aire T4

Iniciado por ionmiz, Noviembre 10, 2015, 09:09:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

ionmiz

Buenas

Tengo un problema con el aire acondicionado.

El caso es que el botón de activación no me funciona y tampoco alguna de las velocidades del ventilador.

Sabéis si tiene solución o tengo que comprar todo el cuadro de mandos? (es lo que me propone el mecánico..).

He buscado en el foro, pero no encuentro nada al respecto.

Yo tengo este panel:

Mil gracias por adelantado!!

Un abrazo

Gravera

Yo probaría con un tester si funcionan o no. Revisa los fusibles por si alguno está roto. Sino te toca comprar el conmutador, de segunda mano o nuevo.

Un saludo!

ionmiz

Gracias Gravera

Sabes si los connmutadores se pueden comprar por separado o hay que comprar todo el módulo entero??

Mil gracias

Gravera

Se pueden comprar por separado perfectamente, ahora es encontrarlo de segunda mano, no sé qué barbaridad pedirán en la VW.

Un saludo.

ionmiz

OK, perfecto.  A ver qué me cuentan en el taller, pero vamos, que me comentaban de cambiar todo el módulo y mee parece de locos...

Mil grecias!

vitu101

hola compañero

si te fallan las velocidades lentas del ventilador es posible que sea la resistencia del ventilador/soplador de aire del habitáculo, el que va detrás del salpicadero. No estoy muy seguro de si tienes que desmontar el salpicadero para acceder al ventilador y a su vez a la resistencia, o puedes hacerlo por el capó del motor. Busca algo de info por el foro o en internet de otros motores vag porque no es tan raro que sea esa resistencia si solo funcionan las velocidades lentas.

También antes que eso descarta fusibles y relés por si acaso.

El AC no se enciende si no combinas AC con ventilador/soplador encendido. Lo que no sé es el hecho de que te falle el soplador puede ser la causa de que aparentemente te falle el AC.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ionmiz

Bueno

Os cuento, porque sigo con el tema y bastante de mala host... por cierto...

Mi aire sigue sin enfriar. En su momento me cambiaron el compresor, un relé y me puentearon el botón para poder encenderlo (chapuza al canto).

El caso es que la volví a llevar y ahora me dicen que no enfría, porque no funcionan los ventiladores del radiador y deben de participar de alguna manera...

Me dicen que hay que cambiar todo esto:

Resistencias de los ventiladores (2)
Un ventilador
El relé: 701 919 506.
y el cuadro de mandos del aire: Insiste en que no se puede cambiar por separado y tengo que cambiar el módulo entero (200€)

El caso es que al final, si cambio todo me va a costar una pasta y la verdad es que ya no me fio de sus conociemtos. Llevo ya 400€ gastados con ellos y sigo sin aire. No sé ni qué decirle.. me gustaría llevarme la furgo e irme sin pagar, pero hay que ser educado...

Me podéis echar un cable, por favor? Este tema me quita el sueño ya...

mil gracias

vitu101

hola compañero,

si es porque no te funcionan los electroventiladores del radiador de refrigeración y del de aire AC (que puede ser), puedes probarlo antes de gastarte la pasta:

- si te sale aire frio circulando a más de, pongamos, 80 km/h (velocidad más suficiente para que se enfríe el radiador por aire forzado, sin necesidad de que salte el electroventilador para enfriar el radiador del AC, entonces es que efectivamente tienes ese problema. Si te sigue saliendo el aire caliente, entonces eso no es; habría que buscar otra cosa.

Entiendo que cuando te "ñapearon" el interruptor del AC, además de activar el compresor, se activa el electroventilador no? (vaya tela porque sin ser climatizador, andar haciendo ñapas a un sistema ya simple de por sí...)

Eso lo puedes escuchar en parado. Enciendes el motor, enciendes el AC, pones la velocidad 1, y miras si salta el electroventilador; si no lo hace, eso hay que arreglarlo (pero haz la prueba en marcha que te digo arriba, porque si en marcha te sigue saliendo caliente, tienes otro problema adicional...

Suerte y nos cuentas

ionmiz

BUenas

Ante todo, mil gracias por la ayuda.

El tema está en que, en su momento, cuando estuve probando el aire no enfriaba ni a 140km/h por autopista. Por eso, dudo que sea sólo eso... me da miedo cambiarlo todo y que el compresor no acabe de funcionar (he cambiado dos de desguace...). No sé, al final, me da la sensación de que no saben bien y están cambiando poco a poco todo el sistema...

Por lo que me comentan ellos, no se enciende el electroventilador y comentan que es por eso que no enfría...Yo escucho el relé, pero creo que el ventilador no se enciende y por eso me comentan de cambiarlo...pero claro... visto que con la prueba que comentas no enfría. Creo que va a ser arreglar eso, que por otro lado es necesario, pero tener que seguir gastando en otro lado...

Gracias por aportarme esta prueba, es un dato muy importante! lo hablaré con ellos y os voy contando. Menuda tortura...

Cita de: vitu101 en Noviembre 24, 2015, 16:48:01 pm
hola compañero,

si es porque no te funcionan los electroventiladores del radiador de refrigeración y del de aire AC (que puede ser), puedes probarlo antes de gastarte la pasta:

- si te sale aire frio circulando a más de, pongamos, 80 km/h (velocidad más suficiente para que se enfríe el radiador por aire forzado, sin necesidad de que salte el electroventilador para enfriar el radiador del AC, entonces es que efectivamente tienes ese problema. Si te sigue saliendo el aire caliente, entonces eso no es; habría que buscar otra cosa.

Entiendo que cuando te "ñapearon" el interruptor del AC, además de activar el compresor, se activa el electroventilador no? (vaya tela porque sin ser climatizador, andar haciendo ñapas a un sistema ya simple de por sí...)

Eso lo puedes escuchar en parado. Enciendes el motor, enciendes el AC, pones la velocidad 1, y miras si salta el electroventilador; si no lo hace, eso hay que arreglarlo (pero haz la prueba en marcha que te digo arriba, porque si en marcha te sigue saliendo caliente, tienes otro problema adicional...

Suerte y nos cuentas

vitu101

Cita de: ionmiz en Noviembre 30, 2015, 10:41:45 am

Por lo que me comentan ellos, no se enciende el electroventilador y comentan que es por eso que no enfría...Yo escucho el relé, pero creo que el ventilador no se enciende y por eso me comentan de cambiarlo...pero claro... visto que con la prueba que comentas no enfría. Creo que va a ser arreglar eso, que por otro lado es necesario, pero tener que seguir gastando en otro lado...

Gracias por aportarme esta prueba, es un dato muy importante! lo hablaré con ellos y os voy contando. Menuda tortura...

Hombre, pues eso no va a ser efectivamente... pero si no te funciona el electro, tendrás que arreglarlo porque es muy importante que eso no te falle, para evitar posibles gripados de motor. Eso lo puedes saber dejando la furgo al ralentí hasta que se caliente un rato, tendrá que saltar en algún momento (Sobre todo si la dejas al sol, más en verano, ahora tardará más).

por cierto el "clack" suena con el botón de AC si está el coche arrancado, cuando el "embrague" del compresor se acopla al motor. También el AC lleva un relé, o varios, no sé decirte. Alguno hay detrás de las propias ruletas del salpicadero, por si quieres comprobar.

Aquí tienes algo más de info

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FKlimaanlage

una pregunta capciosa... con todo lo que has comentado, te has planteado cambiar de taller?  :o

ánimo de todas formas ;)

ionmiz

Pues si... tengo que cambiar de taller, pero claro..,antes tengo que sacar la furgo de allí y tengo una factura acumulada de 400€ y todavía no funciona...y claro, si me voy es como tirar el dinero a la basura...a día de hoy no quiero ni verles, pero no sé qué hacer...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

ionmiz

Buenas

Al final no contesté a este tema.

El problema del aire fue resuelto. Se cambió el compresor y se arregló el relé de los electroventiladores. Parece ser que, sin ellos, el aire enfría menos...

Por si algún día le pasa a alguien lo mismo.

spn180

Buenas, me pasa algo parecido, pero mi problema es que no sé por qué no le llega corriente al mando de la posición de ventilación y entonces el A/C no funciona.

Alguien tiene el diagrama de conexiones eléctricas para saber de donde toma la corriente el interruptor de posiciones del ventilador?

slds.