Septiembre 22, 2025, 08:38:50 am

duda placa solar para 2 baterias

Iniciado por millannunezfreire, Noviembre 28, 2015, 14:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

millannunezfreire

Buenas.

Tengo en mente camperizar una ducato, y me queria aprovechar la bateria de 55A que tengo instalada en mi transit ahora.

La cuestión es que quiero poner una placa solar para 2 baterias,una la de 55A que tengo ahoraen la transit  y otra de 100A. La de 100A se cargaria tambien con el alternador,la de 55A solo con la placa solar.

Se puede hacer esto?cargar 2 baterias de diferente amperaje con la placa solar?

Muchas gracias.

jallacru

Sí que se puede....  ;D.   El amperaje de cada batería nada implica con la carga.... La corriente de la placa llega al regulador y es el regulador el que regula la carga  para cada batería dependiendo de lo descargada que esté cada una de ellas.... :-*

Lo que te puede traer problemas es que una de ellas, la de 100A, la cargas además con el alternador... .panico.   Técnicamente la batería de 100A cargará desde el sistema que tenga mayor tensión (ahora será el alternador, ahora la placa).... El alternador está protegido contra tensión inversa y  no presenta problemas por tener un competidor (la placa).... Sólo asegúrate de que el regulador esté protegido también contra tensión inversa. 8)

Una cosa más que debes tener en cuenta... el orden de conexión ... .confuso2.   1º la bat auxiliar al regulador... 2º la bat pral. al regulador.... 3º la placa al regulador .... (y cuida el + con +, y el - con -)         ..... si algún día desconectas lo haces en el orden inverso ( si desdonectas las baterías y dejas conectada la placa con el regulador----se casca el regulador----) .meparto

Saludos

millannunezfreire

Mmuchas gracias por la respuesta.
solo una cosa como puedo proteger el regulador???

jallacru

Yo creo que los reguladores, por el solo hecho de estar conectados a la placa (que sin sol no da voltaje y con pleno sol y orientada puede dar hasta 17 ó 25 volts --según placa--) ya están preparados para aceptar en bornes tensiones un poco más altas ---quizás hasta 30V.......  lo importante es que sea mayor de los 14V que dará el alternador.

Los vendedores dan pocas explicaciones en sus productos de venta, .... una vez decidas, por el precio, que regulador..... vas a la pag. de internet del fabricante y te enteras de todos los detalles.   No sé decirte más......Suerte  ;D