California 2.4D del 91 no arranca y no es lo de siempre....

Iniciado por Javier Hidalgo Puerto, Noviembre 26, 2015, 08:53:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Noviembre 26, 2015, 21:27:31 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 26, 2015, 21:29:53 pm por haizkolari
Cita de: esscapar en Noviembre 26, 2015, 20:46:16 pm
A ver, solo por aportar algo más......
¿Lleva bomba de combustible eléctrica?...la que alimenta a la bomba inyectora....quizá no le llega combustible.

no es el caso, no lleva... si fuese una t5 inyectorbomba o motor commonrail  ;D

Cita de: Javier Hidalgo Puerto en Noviembre 26, 2015, 20:50:36 pm
Pues sinceramente no lo sé si lleva otra bomba aparte de la inyectora.. Por ahora lo que mas extraño me pareció fue el aflojar el inyector y que no saliese nada de gasoil.. Se me esta escapando de las manos el asunto  .loco2

blanco y en botella...si no hay gasoil en los inyectores cuando aflojas el racor es, en principio, la electroválvula de corte o pare de la bomba que no deja paso o el filtro taponado o el tubo de alimentación

simplemente le llega un cable con 12v de contacto cuando le das a la llave, entonces deja pasar el gasoil, comprueba el faston una limpiecilla y la continuidad del cable

en esta bomba sería el cable nº3
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

amikoj

Un motor de gasoil, si tiene combustible y el motor de arranque le hace girar bien tiene que arrancar, con la excepción de los calentadores y falta de compresión... pero vete a lo fácil:

Si como bien dices has quitado un inyector y al girar con la llave de arranque no pulveriza, es que no le llega gasoil y por ese motivo no arranca.

Sigue el circuito hacia atrás, en dirección al depósito y comprueba a ver en dónde no aporta combustible. No es difícil.

Ahora ya estoy jubilado, pero he trabajado con motores diesel marinos durante toda una vida y casi siempre que no arrancaba un motor es porque no le llega combustible y se ha descebado.

En los motores de automoción, la principal causa es la electroválvula que está en la bomba de inyección. Si le aportas 12V y oyes el clac de entrar, lo único que te indica es que recibe la orden, pero no que la válvula se abre y deja pasar combustible. Para probar si es la válvula te aconsejo que la abras y le quites la válvula interior (la que actúa atraída por la bobina de la propia válvula). Luego vuelve a montar y a cebar el circuito. Después intenta arrancar, si lo hace fijo que es esa válvula.

Una cosa importante, para parar el motor sin la válvula puesta, tendrás que calarlo, porque aunque le quites la llave de arranque seguirá en marcha, pero eso es un mal menor porque calar un motor para que se detenga es fácil.

Suerte y ya nos dirás.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Javier Hidalgo Puerto

Sigo investigando, hoy probaré de sacar la electrovalvula a ver que veo y había pensado en sacar el manguito de succión de la bomba y probar con otro manguito y gasoil en una botella si succiona o no. Que opináis? Cada dia noto que estoy mas cerca del fallo... jeje.

gu78

Tampoco sería mala idea comprobar, si no lo has hecho ya, si llega gasoil antes del inyector, por si fuera fallo de la bomba que no tenga fuerza suficiente para que el inyector pulverice.

En cualquier caso está claro que el problema está ahí. Antes de ir a cualquier mecanico cantamañanas yo iría directamente a un bombero.

Javier Hidalgo Puerto

Comprobar antes del inyector. En la bomba hay algún sitio que saliese gasoil? O haciendo lo de soltar el manguito que succiona y probar?

ttkohete

Yo miraria por este orden:
- Quitaria el tapon del deposito, por el posible vacio.
- Comprobaria bomba de alimentacion.
- Filtro de gasoil. Obstruido?
- Si todo esto ademas de los manguitos esta bien,

De lo demas ya comentas que has hecho las pruebas pertinentes, electrovalvula...etc
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

tarraquetxic

Cita de: Javier Hidalgo Puerto en Noviembre 26, 2015, 08:53:39 am
Ya esta comprobado calentadores, alternador, bateria y motor de arranque y nada... Ya se me va un poco de las manos el tema. Cuando intenta arrancar tiene energía y gira el motor de arranque pero no llega a encender. Alguien tiene idea? Gracias de antemano!

Hola Javier en las t4 del 2003 el tubo que saca el gasoil del deposito ba en el aforador pegado con plastico, y este plastico se agrieta, toma aire y no llega el gasoil a la bomba, no se si la tuya ba igual, imagino que si.
En vw sacan el deposito para sacar el aforador, pero se puede sacar por encima entre los asientos delanteros, estoy en paseo de maragall si estas cerca lo vemos.
Suerte

Javier Hidalgo Puerto

Pues acabo de descubrir que el tubo que entra a la bomba que viene del filtro lo saque y esta totalmente seco. Eso que me dice?

tarraquetxic

Cita de: Javier Hidalgo Puerto en Noviembre 27, 2015, 11:34:14 am
Pues acabo de descubrir que el tubo que entra a la bomba que viene del filtro lo saque y esta totalmente seco. Eso que me dice?

Esta claro no te llega gasoil

GODIMIL

anbiker

Segun lo que dices al no llegar gasoil, supongo que o esta muy sucio el filtro de gasoil o del aforador no sale combustible! puedes comprobar si antes del filtro le llega gasoil? para descartar el filtro... suerte!

Saludos.
Saludos.

Javier Hidalgo Puerto

Llegaba algo de gasoil pero con burbujas de aire. Le metí gasoil a la bomba y arrancó sin problemas. Ahora a ver de donde pilla el aire. Puede ser del filtro?

gu78

Genial!

Revisa lo que indican la toma al aforador del deposito. Lo mismo tienes el tubo agrieteado. Si en algun punto lo ves pringoso es que necesita cambio.

Javier Hidalgo Puerto

Sabés como puedo identificar ese manguito? Se ve a sinple vista?

tarraquetxic

Cita de: gu78 en Noviembre 27, 2015, 14:55:41 pm
Genial!

Revisa lo que indican la toma al aforador del deposito. Lo mismo tienes el tubo agrieteado. Si en algun punto lo ves pringoso es que necesita cambio.

Javier e no se ve, tienes que desmontar el aforador, en recambios es un conjunto carillo, se puede cambiar el tubo por uno de cobre y solucion eterna
Saludos