Junio 18, 2025, 19:50:45 pm

Tapizar cama o que le puedo hacer?

Iniciado por Stop82, Noviembre 12, 2015, 14:00:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stop82

Buenas tardes,

estoy pensando en tapizar la cama que estoy haciendo pero no tengo ni idea de como ni con que material hacerlo. Mi idea seria tapizarlo con un tipo de moqueta (la que lleva la bandeja del maletero o la que se suele poner en los coches).

Habeis hecho esto alguna vez? Donde puedo comprar ese tipo de tela? Al tapizar creo que conseguiria que no se me moje el colchon por condensacion. Sino se os ocurre algo que pueda hacer?

El material que cogi fue un contrachapado del leroy. Este concretamente.
http://www.leroymerlin.es/fp/393253/tablero-contrachapado-contrachapado

Muchas gracias

elorrieta

Pues no se, pero si tienes condensación, la humedad te quedará también en la tela
(creo yo que no soy experta eh).

Algún forero, lo que hizo fue hacerle unos agujeros, asi por lo menos habrá una pequeña corriente de aire.
Es mi opinión saludos
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

Stop82

Cita de: elorrieta en Noviembre 12, 2015, 15:21:29 pm
Pues no se, pero si tienes condensación, la humedad te quedará también en la tela
(creo yo que no soy experta eh).

Algún forero, lo que hizo fue hacerle unos agujeros, asi por lo menos habrá una pequeña corriente de aire.
Es mi opinión saludos

Eskerrik asko!

mirare lo del tema de los agujeros...algo he leido sobre el tema...
no se si tendre humedad...de momento no lo parece pero cuando te metes a dormir en una furgo...puede pasar de todo!!!

Adrián.

Yo creo que la moqueta te ayudara a que transpire mas el colchón, y eso pude ayudar algo con la condensación...

Muy bueno el plano ese, que curioso ! Ami me costaría mas hacer el plano que el mueble !!  .palmas

Para elegir la moqueta mira bien el grosor, y coge primero una muestra pequeña para probar, si es demasiado gorda, tendrás problemas en las zonas que no sean cuadradas. En leroy venden un par de tipos de moqueta que van bien y están bien de precio.

A los tableros que hacen de somier, les puedes fresar unos agujeros de tamaño posa vasos mas o menos para aligerar y que transpire aun mas, pero sin pasarte, que tiene que aguantar el peso.

Stop82

Cita de: Adrián. en Noviembre 15, 2015, 15:44:39 pm
Yo creo que la moqueta te ayudara a que transpire mas el colchón, y eso pude ayudar algo con la condensación...

Muy bueno el plano ese, que curioso ! Ami me costaría mas hacer el plano que el mueble !!  .palmas

Para elegir la moqueta mira bien el grosor, y coge primero una muestra pequeña para probar, si es demasiado gorda, tendrás problemas en las zonas que no sean cuadradas. En leroy venden un par de tipos de moqueta que van bien y están bien de precio.

A los tableros que hacen de somier, les puedes fresar unos agujeros de tamaño posa vasos mas o menos para aligerar y que transpire aun mas, pero sin pasarte, que tiene que aguantar el peso.

Gracias por el consejo! mirare en leroy lo de la moqueta.

jejeje si quieres hacemos cambio yo te hago los 3D y tu me haces la cama... ;D A mi me cuesta menos hacer los 3D que el montaje... no es lo mio el tema de la sierra etc...

emea5

Mi trabajo es tapizar, así que:
1º perfora con un taladro la base que vayas a utilizar. Cada 15 cm 1 agujero , haciendo cuadrícula.
2º el bloque de espuma o colchon que uses fórralo con una funda hecha de algun tipo de tejido transpirable. Sábanas viejas de algodón van de lujo. No uses látex!! a menos que sea natural que es caro y dificil de conseguir. El sintetico coge hongos que da gusto.
3º el mejor material es tapicería de coche! Es transpirable, lavable y duradero, te lo venderán en cualquier tienda de tejidos de tapicería, en caso contrario usa un tejido resistente acrílico. Loneta acrílica, no la común y corriente.
4º no uses moqueta. Es el sitio idóneo para los ácaros, polvo, hongos y demas bichos!!!!!! .vomito vas a poner tu cara y respirar junto a ella... y no es lavable.
Que te queda guapo!!!

jmg84

Cita de: emea5 en Noviembre 19, 2015, 20:46:49 pm
Mi trabajo es tapizar, así que:
1º perfora con un taladro la base que vayas a utilizar. Cada 15 cm 1 agujero , haciendo cuadrícula.
2º el bloque de espuma o colchon que uses fórralo con una funda hecha de algun tipo de tejido transpirable. Sábanas viejas de algodón van de lujo. No uses látex!! a menos que sea natural que es caro y dificil de conseguir. El sintetico coge hongos que da gusto.
3º el mejor material es tapicería de coche! Es transpirable, lavable y duradero, te lo venderán en cualquier tienda de tejidos de tapicería, en caso contrario usa un tejido resistente acrílico. Loneta acrílica, no la común y corriente.
4º no uses moqueta. Es el sitio idóneo para los ácaros, polvo, hongos y demas bichos!!!!!! .vomito vas a poner tu cara y respirar junto a ella... y no es lavable.
Que te queda guapo!!!

Hola.
No me queda muy claro. ¿Esto que dices es para tapizar el tablero o los colchones?
Es q estaba pensando en tapizar los tableros y no sé cómo hacerlo...
Un saludo!

jonymepeino

Agujeros en el tablero y moqueta de automocion para tapizarlo (bastante mas calidad que las comerciales que se ven habitualmente); colchón de espuma tapizado con tejido de automoción (grueso, fuerte, con espuma y red interior que facilita la transpiración) con cremalleras para desmontar las fundas

Esto es lo que tengo yo en la furgo, y ni en verano en el sur, ni en pirineos en enero con la calefa tenemos condensación en la cama

Si como recomienda emea5, profesional del sector, no quereis usar moqueta para el tapizado de la cama, la opción ideal es simular una base tapizada de cama domestica. Estas llevan una espuma y un tejido transpirable, buscar un tejido similar y espuma en plancha de 5 o 10mm y lo teneis listo

No os asusteis con los precios ehh, que para algo así, en un momento preparas una cuenta de mas de 100€

El tejido de automocion para tapizar las colchonetas (segun cual elijas) pasa de los 10€ el metro lineal
La moqueta de automocion de calidad mas de lo mismo
La espuma de 10mm para tapizar mas de lo mismo...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jmg84

Cita de: jonymepeino en Noviembre 20, 2015, 03:24:20 am
Agujeros en el tablero y moqueta de automocion para tapizarlo (bastante mas calidad que las comerciales que se ven habitualmente); colchón de espuma tapizado con tejido de automoción (grueso, fuerte, con espuma y red interior que facilita la transpiración) con cremalleras para desmontar las fundas

Esto es lo que tengo yo en la furgo, y ni en verano en el sur, ni en pirineos en enero con la calefa tenemos condensación en la cama

Si como recomienda emea5, profesional del sector, no quereis usar moqueta para el tapizado de la cama, la opción ideal es simular una base tapizada de cama domestica. Estas llevan una espuma y un tejido transpirable, buscar un tejido similar y espuma en plancha de 5 o 10mm y lo teneis listo

No os asusteis con los precios ehh, que para algo así, en un momento preparas una cuenta de mas de 100€

El tejido de automocion para tapizar las colchonetas (segun cual elijas) pasa de los 10€ el metro lineal

Hola.
¿Donde compras la moqueta?
¿De qué diámetro haces loas agujeros?
Gracias!

jmg84

Hola.
¿alguien sabe donde comprar moqueta de automación?
Gracias

jonymepeino

Perdona la tardanza, los agujeros no recuerdo el diámetro, creo que sobre  30mm aprox. La moqueta de automocion, al igual que el resto de tejidos de automocion en un tapicero especializado en interiores de vehiculos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jmg84

Cita de: jonymepeino en Noviembre 27, 2015, 07:42:53 am
Perdona la tardanza, los agujeros no recuerdo el diámetro, creo que sobre  30mm aprox. La moqueta de automocion, al igual que el resto de tejidos de automocion en un tapicero especializado en interiores de vehiculos

Gracias!
Buscaré a ver qué encuentro.
Un saludo.

ttakunttakun

En Norauto y Feuvert hay moqueta adhesiva,buena o una mierda..eso ya no lo sé
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

emea5

Cita de: jonymepeino en Noviembre 20, 2015, 03:24:20 am

Los agujeros con la broca 10 van bien, y la tela de automoción en cualquier tienda de tejidos medianamente grande, para tapizar el tablero tejido 3d es lo mejor....y como te dice jonymepeino, no es barato.