California 2.4D del 91 no arranca y no es lo de siempre....

Iniciado por Javier Hidalgo Puerto, Noviembre 26, 2015, 08:53:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Hidalgo Puerto

Ya esta comprobado calentadores, alternador, bateria y motor de arranque y nada... Ya se me va un poco de las manos el tema. Cuando intenta arrancar tiene energía y gira el motor de arranque pero no llega a encender. Alguien tiene idea? Gracias de antemano!

Javier Hidalgo Puerto

Hoy comprobaré reles de calentadores y otros por si acaso. Lo que no consigo saber la posición exacta de los reles, y ya mire por el foro la posicion y la de los fusibles si la consigo pero de reles no...

fagus

Me supongo que también hayas mirado pero hace poco me paso a mi y era la bomba inyectora, no pasaba el diesel y no arrancaba.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

gu78

Puedes mirar si le llega corriente a la bomba. ¿Tiene algún interruptor de inmovilización? Lo mismo lo tienes apagado

haizkolari

es el relé 60(el nº puede variar)... si tienes postcalentado cambia el tema

si has comprobado que los calentadores funcionan descartaría el relé  ;) mira en la bomba de gasoil, le llega un cable faston a una electroválvula que da o cierra el paso al gasoil, comprueba que le llegan 12v y con el contacto puesto, si la conectas y desconectas debería escucharse un clack, clack, en la bomba, es el sonido de la válvula abriendo y cerrándose
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

4tpunk

Cita de: Javier Hidalgo Puerto en Noviembre 26, 2015, 08:53:39 am
Ya esta comprobado calentadores, alternador, bateria y motor de arranque y nada... Ya se me va un poco de las manos el tema. Cuando intenta arrancar tiene energía y gira el motor de arranque pero no llega a encender. Alguien tiene idea? Gracias de antemano!

Chichoooo suerteee hermanoo ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Javier Hidalgo Puerto

Los relés los mire todos ya con multímetro y nada todos funcionan correctamente. Afloje un inyector mientras intentaba arrancar y no salia nada de gasoil. Tendría que salir, no? Probaré ahora lo de la electroválvula, Es donde se ve que hay un conector imagino, le pongo el positivo a la batería directamente y toco allí y ya se tendría que escuchar, no? Muchas Gracias a todos!!

Javier Hidalgo Puerto

Antes de no arrancar nada me hizo la "tonta" un día que le costo arrancar bastante, después en caliente arranco como si nada. Al día siguiente ya no arrancó y al final insistiendo mucho con pinzas medio ahogada conseguí arrancarla. He cargado a tope la batería e incluso he probado con otra similar casi nueva y no hay manera. Puede apuntar a electro valvula? Calentadores probe uno por uno y funcionan pero con tester puedo saber si les llega a traves de la pletina a todos bien?

Javier Hidalgo Puerto

Probe lo de la electroválvula y hace clack clack. Ya no se que más puede ser aaaagh

gu78

¿A los calentadores les llega corriente? Tiene pinta que el fallo va por ahi si en caliente arranca bien.

Javier Hidalgo Puerto

He aflojado un inyector mientras intentaba arrancar la furgo y no salia nada de combustible. Eso ya me dice algo. no? A los calentadores les tiene que llegar 12v no? A todos por igual?

esscapar

A ver, solo por aportar algo más......
¿Lleva bomba de combustible eléctrica?...la que alimenta a la bomba inyectora....quizá no le llega combustible.

Javier Hidalgo Puerto

Pues sinceramente no lo sé si lleva otra bomba aparte de la inyectora.. Por ahora lo que mas extraño me pareció fue el aflojar el inyector y que no saliese nada de gasoil.. Se me esta escapando de las manos el asunto  .loco2

gu78

Pues si, deberia salir gasoil por el inyector...
Los calebtadores descartados de momento.

esscapar

El gasoil, tiene que llegar de alguna forma desde el depósito hasta la bomba de inyección. Actualmente suelen llevar una bomba eléctrica que saca el combustible del depósito.
Yo miraría eso.
También intentaría arrancar con "autoarranque" (éter), no es muy bueno poner mucho, pero es una prueba que da muchas pistas si arranca, y si no arranca así también da pistas.
Venga que ya verás que es cosa de poco