Cambio a/c normal por climatizador vw t5 y dvd

Iniciado por Alexboket5, Noviembre 11, 2015, 20:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alexboket5

Noviembre 11, 2015, 20:28:13 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2015, 20:33:58 pm por Alexboket5
Buenas a todos  compañeros!!! Pues tengo una duda y es si se puede cambiar el a/c normal por un climatizdor, solo seria necesario cambiar las botoneras o algo mas? Y para ponerle los antinieblas hace falta homologar? No los trae de fabrica. Tambien he comprado una pantalla dvd con gps y unas de las funciones que tiene es ver como el ordenador de abordo, pero mi trasto no trae ordenador de abordo, alguien tiene montada una de estas radios? Consejoo pleaseee ??? .sombrero
Desde Malaga se ve todo muuuu lejos pero con la furgo cada vez mas cerca!!

AdriUlla

Hola buenas!!

Sobre lo de ponerle clima es bastante inviable, a parte de cambiar el frontal para ponerle los botones, que seria lo de menos, tendrias que cambiar la caja climatica (las trampillas y eso que va detrás del salpicadero) porque el clima lleva motores. Después de hacer todo ese follón aún tendrias que cablear todos los motores, sensores y demás familia. Vamos, que es mejor comprar una furgo con clima ya.
Y ya como opinion personal, donde estén las ruedas manuales que se quite el clima!

Lo de los antinieblas delanteros no creo que te pongan ningún tipo de problema en la ITV, tendrian que ser muy rebuscados para que te pongan pegas. Es un asunto pendiente que tengo yo también con la mia. Venden los kits completos por Ebay también, con cableado y mando de luces y todo, son caretes pero están. Si no todo es buscar unos antinieblas de desguace, de un Polo por ejemplo y la llave de luces de Golf o alguno que lleve el mismo que la furgo.

Lo de la radio no te se decir, no me doy cuenta de ver una radio que tenga para ordenador de abordo la verdad.
De todas formas, aunque no tenga ordenador de abordo las señales las tiene igual, lo que pasa es que no te las muestra. Es decir, la furgo sabe la temperatura exterior, el cosumo y esas cosas que marca el ordenador, lo que pasa es que no tiene el display para mostrartelo.

Un saludo!!

Alexboket5

Cita de: AdriUlla en Noviembre 18, 2015, 00:32:47 am
Hola buenas!!

Sobre lo de ponerle clima es bastante inviable, a parte de cambiar el frontal para ponerle los botones, que seria lo de menos, tendrias que cambiar la caja climatica (las trampillas y eso que va detrás del salpicadero) porque el clima lleva motores. Después de hacer todo ese follón aún tendrias que cablear todos los motores, sensores y demás familia. Vamos, que es mejor comprar una furgo con clima ya.
Y ya como opinion personal, donde estén las ruedas manuales que se quite el clima!

Lo de los antinieblas delanteros no creo que te pongan ningún tipo de problema en la ITV, tendrian que ser muy rebuscados para que te pongan pegas. Es un asunto pendiente que tengo yo también con la mia. Venden los kits completos por Ebay también, con cableado y mando de luces y todo, son caretes pero están. Si no todo es buscar unos antinieblas de desguace, de un Polo por ejemplo y la llave de luces de Golf o alguno que lleve el mismo que la furgo.

Lo de la radio no te se decir, no me doy cuenta de ver una radio que tenga para ordenador de abordo la verdad.
De todas formas, aunque no tenga ordenador de abordo las señales las tiene igual, lo que pasa es que no te las muestra. Es decir, la furgo sabe la temperatura exterior, el cosumo y esas cosas que marca el ordenador, lo que pasa es que no tiene el display para mostrartelo.

Un saludo!!

Buenas compañero!!!! Muchísimas gracias por la información  :D me has quitado las dudas total del tema del clima, ruedecita que es mas duro!!.

Con lo de los antieblas he estado preguntando y en principio no hay problema, lo unico que me han dicho que hay algunas que traen ya el cableado y otras no, espero que la mia .confuso2, yo los he encontrado las dos tapas con los huecos para los focos y los focos por 30 euros y la botonera para luces con las de antieblas añadida me ha costado 8 euros, todo nuevo!!! Lo he encontrado en aliexpress, al igual que la radio.

La radio la he pedido de 2 din con gps, dtv-b, camara trasera, por unos 250 eurs, cuando me llegen todas las cosas hago unas fotillos y las subo para que veais, si consigo saber como se suben claro  .meparto

Un saludo compañero !!

De2VerDeS

La radios sabes que sistema operativo lleva?.
si pones un link estaria bien para echarle un ojo.(radio)
thanxx
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

hellnatxo

si no tenias antinieblas de serie igual te hechan para atras la itv... antes de coger nada, pregunta a ver que te dicen. Que yo sepa hay que homologar.

Alexboket5

Holaaa compañeros!!! Pues aqui dejo el enlace para que le hecheis un vistazo a ver que os parece.

http://es.aliexpress.com/wholesale?catId=200003574&initiative_id=AS_20151120143209&isPremium=y&SearchText=roadfeast

Por cierto tengo un problema y es que le doy al boton del ASR OFF y no hace nada y al calienta lunas trasero idem. Mi furgo la compre hace poquito y viniendo de un rent a car me ha dicho un amigo que puede ser que se lo han anulado para que no hagan el cafre con ella .nono, ahora voy a mira los fusibles a ver sile falta y mi sorpresa que no tengo manera de saber cual es cual, en la tapa nomveo nada y en los libros igual. Por favor tendriais alguno el cuadro de fusibles de un vw transporter t5 2008. Mil gracias y perdonar tantas preguntas pero soy novato con mi nueva chicuela!!!!  .baba

De2VerDeS

Para lo del asr creo k el fusible es el número 16. Sino quizás podría estar deshabilitado por vag-com  (software)

envío desde donde estoy!!

Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

Alexboket5

Cita de: De2VerDeS en Noviembre 21, 2015, 08:40:06 am
Para lo del asr creo k el fusible es el número 16. Sino quizás podría estar deshabilitado por vag-com  (software)

envío desde donde estoy!!

Buenas!!! Pues voy a mirar a ver si doy con el. De todas formas si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir el esquema del cuadro de fusibles me haría un rey!!! .palmas

En breves subire unas fotos de mi chaskineta con radio puesta que no he visto ninguna por hay!!

Gracias por aclararme la duda y eso del vag com no tengo ni idea de que es le preguntare al mecanico.
Saludoss desde malaga!!!! ;)

juanyoli

Cita de: hellnatxo en Noviembre 20, 2015, 12:14:08 pm
si no tenias antinieblas de serie igual te hechan para atras la itv... antes de coger nada, pregunta a ver que te dicen. Que yo sepa hay que homologar.

Yo monté los antinieblas después de comprar la furgo, vamos que no venían de origen, y no he tenido el más mínimo problema. Solo comprueban que encienden bien y listo. Y mira que en la itv que la llevo son puñeteros...

Nitramix

Cita de: juanyoli en Noviembre 21, 2015, 13:51:19 pm
Yo monté los antinieblas después de comprar la furgo, vamos que no venían de origen, y no he tenido el más mínimo problema. Solo comprueban que encienden bien y listo. Y mira que en la itv que la llevo son puñeteros...

Que cuesta ponérselos? Estoy pensando ponérselos a la mia  :roll:

juanyoli

Cita de: Nitramix en Noviembre 21, 2015, 17:35:55 pm
Que cuesta ponérselos? Estoy pensando ponérselos a la mia  :roll:

A mi me los montaron por 100 euros en la misma tienda que el equipo de audio y me los dejaron de fábula. En talleres me pedían mínimo 250 euros por lo mismo.

El material me costó 80 euros los dos antinieblas en Oscaro, 20 euros de la llave de luces en un desguace y otros 20 del cableado en el concesionario VW. Yo para cosas eléctricas no me la juego con los chinos por si las moscas...

Los plásticos en vez de comprar otros, le hice un agujero del tamaño del antiniebla con una sierra de corona y quedaron perfectos, como salidos de fábrica.

Nitramix

Cita de: juanyoli en Noviembre 23, 2015, 03:35:47 am
A mi me los montaron por 100 euros en la misma tienda que el equipo de audio y me los dejaron de fábula. En talleres me pedían mínimo 250 euros por lo mismo.

El material me costó 80 euros los dos antinieblas en Oscaro, 20 euros de la llave de luces en un desguace y otros 20 del cableado en el concesionario VW. Yo para cosas eléctricas no me la juego con los chinos por si las moscas...

Los plásticos en vez de comprar otros, le hice un agujero del tamaño del antiniebla con una sierra de corona y quedaron perfectos, como salidos de fábrica.

Gracias juanyoli, te salieron muy bien de precio.

He estado mirando por ebay los kits que venden con todo el material, instrucciones y tal, pero no se si eso será acertado que lo instale alguien como yo, que no tengo ni idea de electricidad...

juanyoli

Cita de: Nitramix en Noviembre 23, 2015, 12:19:00 pm
Gracias juanyoli, te salieron muy bien de precio.

He estado mirando por ebay los kits que venden con todo el material, instrucciones y tal, pero no se si eso será acertado que lo instale alguien como yo, que no tengo ni idea de electricidad...

Yo hice el canelo en mis inicios furgoneteros y me lo montaban todo pagando a un profesional.

Desde que un dia me cogió mal de pasta y, por necesidad me puse yo al lío con un fallo eléctrico de la nevera, me lo hago todo yo. Y ya te digo que lo hago yo mejor que la mayoría de las cosas que me han hecho. Con el mimo que lo hace uno para su furgo no lo hace otra persona.

Montar los antinieblas es muy fácil. Vi todo el proceso y a día de hoy, habiéndole perdido el miedo a hacer las cosas, ya te digo que lo haría yo.

El cableado viene con sus conectores. Solo hay que agujerear los embellecedores o comprarlos con el agujero hecho, atornillar los antinieblas, conectarle el cableado y ponerle su fusible y llevar el cableado hasta el mando de luces. El mando de luces sale empujando para dentro y girándolo.

Te animo a que lo hagas tú, o si algún día pasas por Jerez lo montamos en un rato.

Lo que si te sigo aconsejando es a ser reacio con lo de los chinos... Si en la VW cuestan 140 los antinieblas, en Oscaro 80 los mismos originales y en los chinos 29 con el envío incluido juzga por ti mismo... y eso que yo compro bastante a China, pero con algo que pueda salir ardiendo no me fio yo mucho del extintor de la furgo jeje.

Nitramix

Gracias por los enlaces Alexboket5,  no soy yo de comprar en los chinos la verdad, por muy apetecible que sea el precio..., ya con un foco delantero de competencia me llevé un buen susto. :(

Juanyoli, un poco a desamano me queda tu zona, una lastima, te agradezco el ofrecimiento.

Un saludo