Septiembre 28, 2025, 14:31:17 pm




T4, motor AAB, instalación de turbo

Iniciado por amikoj, Noviembre 18, 2015, 19:45:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

touch

jajaja como le ponga un turbo a mi aab creo que la acabo de reventar....pero buena falta le hacía

haizkolari

Noviembre 21, 2015, 00:13:05 am #2 Ultima modificación: Noviembre 21, 2015, 00:14:42 am por haizkolari
pone que el turbo a 0,45bar de presión como máximo, con perdón, eso es como darle a un octogenario media de viagra  .meparto .meparto

si uno lleva el trabajo de ponerle colectores y turbo de tdi pues se remata bien el trabajo, intercooler(menor temperatura de trabajo) mejorando la refrigeración con el radiador más grande y electroventiladores más potentes que montan otras t4, radiador de aceite si se quiere asegurar y así poder poner el turbo a 0,9bar y ese 2.4td ya no tiene por qué cascar (a no ser que tenga tropecientosmil kilómetros mal llevados claro ;D)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ulisses

Yo tengo montado el turbo y sin intercooler desde hace cuatro años...mas o menos y hace dos empezó la presión en el circuito del refrigerante hasta que me revento el radiador,tenia el turbo tarado a 0,9-1,0 bar.Desmonte culata y la junta estaba como nueva...después de 100.000km.lleve a comprobar la culata y también estaba ok....eran los tornillos que se habían estirado (ya note al aflojarlos que algunos no ofrecían mucha resistencia)conclusión....ahora lo llevo a 0,5-0,6 bar y de momento ok.Creo que a esta culata (tan brillante de vw) no se le puede pedir mucho mas por sus carencias de refrigeracion.
no somos nadie

haizkolari

Cita de: ulisses en Noviembre 22, 2015, 21:07:19 pm
Yo tengo montado el turbo y sin intercooler desde hace cuatro años...mas o menos y hace dos empezó la presión en el circuito del refrigerante hasta que me revento el radiador,tenia el turbo tarado a 0,9-1,0 bar.Desmonte culata y la junta estaba como nueva...después de 100.000km.lleve a comprobar la culata y también estaba ok....eran los tornillos que se habían estirado (ya note al aflojarlos que algunos no ofrecían mucha resistencia)conclusión....ahora lo llevo a 0,5-0,6 bar y de momento ok.Creo que a esta culata (tan brillante de vw) no se le puede pedir mucho mas por sus carencias de refrigeracion.


hay que darle una ayudita para que refrigere mejor, meter 0,9 o 1bar sin intercooler es desaconsejable...se eleva la temperatura del aire que entra en la admisión, a 100º o más, mientras que si llevas intercooler ronda los 60º ...en mi caso llevo 1.9td con el intercooler y presión a 0,9bar y la temperatura no pasa del medio, en conducción normal va por debajo de la rayita que marca 90º
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

brubelmusi

Cita de: ulisses en Noviembre 22, 2015, 21:07:19 pm
Yo tengo montado el turbo y sin intercooler desde hace cuatro años...mas o menos y hace dos empezó la presión en el circuito del refrigerante hasta que me revento el radiador,tenia el turbo tarado a 0,9-1,0 bar.Desmonte culata y la junta estaba como nueva...después de 100.000km.lleve a comprobar la culata y también estaba ok....eran los tornillos que se habían estirado (ya note al aflojarlos que algunos no ofrecían mucha resistencia)conclusión....ahora lo llevo a 0,5-0,6 bar y de momento ok.Creo que a esta culata (tan brillante de vw) no se le puede pedir mucho mas por sus carencias de refrigeracion.


Hola, que turbo llevas? abriste la bomba?
un saludo

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Espartano

no hace falta divertirse para beber