aguja temperatura va y viene cuadro mfa

Iniciado por vitu101, Octubre 13, 2015, 15:15:49 pm

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txerra1

Pues nada imposible cambiar el sensor dese arriba por lo menos en el motor axg deduzco que habrá que hacerlo por abajo soltando el cubre cárter

txerra1

Cita de: vitu101 en Octubre 29, 2015, 14:09:54 pm
hola txerra

todavia no me he puesto. Intentare hacer todo desde arriba. Para sacar los sensores con cuidado una vez que saques los clips como describe el compañero en el brico...

Tu que tal lo llevas?

nada al final lo he dejado por imposible,no soy capaz de conseguir cambiarla,lo has hecho tu?

vitu101

hola txerra

aun no he tenido tiempo. He visto en el vagcom que el sensor que falla es el G62, y hay un hilo en el foro que asocia el numero g62 con el sensor de color verde. Pues adivina cuál he comprado yo... el azul
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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atxando

buenas, alguno sabría decirme donde esta el sensor G62 de una T5 2.5TDI? el mecánico del taller tampoco es capaz de encontrarla

vitu101

Cita de: atxando en Noviembre 22, 2015, 18:31:39 pm
buenas, alguno sabría decirme donde esta el sensor G62 de una T5 2.5TDI? el mecánico del taller tampoco es capaz de encontrarla


mira este mismo hilo, sale una foto bien grande  ;D

en la piña hay dos, creo que el g62 es el de abajo segun t4wiki

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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atxando

Cita de: vitu101 en Noviembre 23, 2015, 09:51:17 am
mira este mismo hilo, sale una foto bien grande  ;D

en la piña hay dos, creo que el g62 es el de abajo segun t4wiki

suerte

Gracias por responder, pero no me vale, eso es de la T4. ya las había visto.

Gracias

txerra1

Cita de: vitu101 en Noviembre 22, 2015, 15:57:31 pm

yo pille el verde qu es el que sale en la referencia de las piezas vag:059919501A,pero soy incapaz de cambiarlo

chufla2

buenas, tengo el mismo problema, acabo de pillar la furgo y antes la lleve a la vw a revision precompra que tienen y me avisaron que el sensor de temperatura de liquido refigerante no me marcaba bien, el precio que me dieron para repararlo eran 134 euros. Veo que llevais tiempo para poder hacerlo asi que me da que no es nada facil, que sale el G27 ese? cuanto puede salir que lo coloquen en un taller normal q no sea en la casa?Es para valorar si me merece pedir o ir directamente a la casa.
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

vitu101

hola chufla

en mi caso es el g62 el que falla pero dependiendo del modelo creo que lleva el 27 o el 62.

En tiendas de recambios o por internet debe de andar en torno a los 10 o 15 eur el sensor. Pero a eso le tienes que sumar el liquido refrigerante que pierdas ( puedes aprovechar para cambiarlo todo) y la mano de obra. Como dice el compañero no tiene fácil acceso, probablemente tengas que abatir el radiador para poder llegar mejor y aún así a ver. No es tan complejo pero llevará su tiempo, y en función de como te cobren la mano de obra no lo veo tan caro... aunque seguro que hay talleres que lo hacen más barato. El taller es una vw? Para esto cualquier taller de barrio te sirve, mira talleres recomendos del foro...

Suerte
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dibagio

Buenas tardes Vitu
Yo tengo el mismo problema. Tengo una t4 motor acv del 2002 y aún habiendo cambiado el sensor azul de arriba, me sigue ocurriendo lo mismo. Tengo que mirar en la factura de compra que G era. Pero que el que quité de arriba era azul.
No se si sería conveniente cambiar el de debajo.

txerra1

Cita de: vitu101 en Noviembre 25, 2015, 11:58:41 am
hola chufla

en mi caso es el g62 el que falla pero dependiendo del modelo creo que lleva el 27 o el 62.

En tiendas de recambios o por internet debe de andar en torno a los 10 o 15 eur el sensor. Pero a eso le tienes que sumar el liquido refrigerante que pierdas ( puedes aprovechar para cambiarlo todo) y la mano de obra. Como dice el compañero no tiene fácil acceso, probablemente tengas que abatir el radiador para poder llegar mejor y aún así a ver. No es tan complejo pero llevará su tiempo, y en función de como te cobren la mano de obra no lo veo tan caro... aunque seguro que hay talleres que lo hacen más barato. El taller es una vw? Para esto cualquier taller de barrio te sirve, mira talleres recomendos del foro...


Suerte

8€ con gastos incluidos,si tienes herramienta y sitio te puedes hacertelo tu pero......

vitu101

una duda,

el verde es el de abajo y el azul el de arriba ???

Segun me ha parecido entender en la t4 wiki, el de abajo es el que da info a la ECU de la temperatura de refrigerante y si falla la ECU toma un valor por defecto de bastante frío por cierto, y entonces la furgo puede gastar mas. Ademas el fallo de ese sensor es responsable de que el ralentí en frío sea inestable, o que la luz de los calentadores en el contacto se mantenga más tiempo del que sería normal. La verdad es que a mi me pasa todo eso que dice la wiki :o

saludos
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vitu101

hola txerra

ya he cambiado el sensor g62, el verde ( el de abajo se supone).

dónde tenías dificultades?

El sensor va metido a presión sujeto con el clip que sale tirando desde el lado cerrado del mismo (puedes meter un destornillador aunque va muy blando).

Lo que más me ha costado es quitar la clema. Como no podía, he quitado el clip del sensor, he sacado el sensor con clema y todo, y ya con el sensor fuera ya me he apañado para quitar la clema .Mientras ya había metido el nuevo para que no se saliera más anticongelante. Cuidado porque la goma tórica del  viejo se puede quedar dentro, y con dos gomas como que no .nono . Cuando saques el viejo asegurate que va con la tórica, y si no mete el dedo y a buscar ;D.

El nuevo lo aprietas hacia dentro bien y te aseguras de poner bien el clip y listo. Puedes tirar un poco para asegurarte que el clip está bien puesto.

Ni que decir tiene, hay que hacerlo con el motor frío si no quieres salir en el telediario...

Para tener un poco más de espacio he abatido el radiador hacia delante, quitando los 4 tornillos de la viga donde va el cierre del capó. Ganas unos 10 o 15 cm y se ve mejor el percal.

Probaré a dar una vuelta y ver qué dice el vagcom...

Suerte y nos cuentas



l
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capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.