Julio 20, 2025, 08:00:39 am

Locura maxima devido a poner leds

Iniciado por Claretillo, Noviembre 20, 2015, 08:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Claretillo

Buenos días,
Lo primero, presentarme ya q soy nuevo en este mundillo de furgos, mi nombre es claret y me e comprado una multivan importada 2.5 174 cv. La furgo va genial pero el otro día se me ocurrió ponerle leds en las luces de cortesía y .... tachan!!! No se si por un mal contacto q hice con el tornavis o pq pero....
Poniendo las luces originales tengo luz en la parte delantera y solo en la trasera ,pero en las de lectura, cuando apago el interruptor. Es decir q cuando apago las luces de cortesía de delante, las q están en el conductor y acompañante, tengo corriente en la de lectura de los pasajeros!
A ver si alguien tiene idea de q puede ser, e mirado todos los fusibles y están bien
Gracias

Calcetines

No se si puede ser lo mismo pero igual los tiros van por este tema...
En mi vivaro cuando puse las luces de cortesía de led, me fije que no se terminaban de apagar del todo aunque estuvieran apagadas. Y de las tres que tenia, cuando encendía/apagaba una el resto daban como un fogonazo de luz. Al final para evitar estos problemas lo que hice fue añadir una resistencia a cada luz de cortesía que había puesto de leds, no me acuerdo ahora mismo del valor, ya que las luces leds tienen menos consumo y con cualquier mínimo voltaje se encienden. De este modo la resistencia se carga ese pequeño voltaje y el led no se enciende salvo cuando lo conectamos nosotros.

A ver si te puede servir de ayuda

Claretillo

Muchas gracias, pero creo q el problema biene de la centralita q gestiona las luces interiores, algun rele, nose. El jueves la llevare al chispas y q se lo mire a fondo. De paso le dire q me ponga los interruptores conectados a la segunda bateria, ya pondre fotos, gracias de todas formas

ZOFRONIO

En mi vito puse todas las luces interioes de led y pasaban dos cosas:
-cuando se supone que estaban apagadas, parecia una discoteca por que estaban destelleando como una luz estroboscopica
- ó se quedaban encendidas con una luz muy tenue hasta que al quitar la llave del contacto minutos despues se apagaban.

como consegui que no se repitiese ese problema fue poner alguna bombilla normal y el problema desapareció al instante. Supongo que la bombilla de filamento hacia el servicio de la resistencia del compañero.

Jackfrost

Hola! Decirte que a mi me paso lo mismo, y fue cambiando las luces de cortesia a led..pues que se fundio algun fusible, mira detras del botellero de debajo del cambio, si no recuero mal, uno de 5 y otro de 10

Siempre que se enreda con las luces conviene, desconectar la bateria para que no nos pasen estas cosas .sombrero

Un saludo

Claretillo

Jackfrost, muchas gracias, e mirado por tercera vez los fusibles i.... Lo encontre el F28 de 7,5 fundido!!!
Ahora a comprar unos leds de calidad y con cuidado, a montarlos!
Gracias