Clasificación furgo de 3100 a 2448 y de 2448 a 3148?

Iniciado por Bayler, Noviembre 07, 2015, 12:33:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

El vehiculo de Lucena, segun veo en sus fotos, es un furgon, 2400, y lo que yo entiendo es que deberia quedar, por construccion en origen, como 2448, furgon vivienda.

lucena

Y si queda como furgon vibiy solo podre ir a 90?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Bayler

Hola lucena

En autopistas tendrás que ir a 90, pero en nacionales a 80  .loco2, estas son las velocidades para un 2400 - 2448.

Por eso lo ideal es pasarlo a 3148, autopistas 100, nacionales 90. Tengo desde hace varios años una ford tourneo y esas son las velocidades a las que circulo, con la sprinter son las velocidades que mantengo, pero siempre con el "miedo" a las multas.

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

pronillo

El problema que yo veo, segun mi ingeniero, es que un 2400 no se puede pasar a 3100 por las caracteristicas de construccion.

Cuando homologué mi exfurgo, este tema le dimos muchas vueltas y no habia forma, si partes de un 2400 te quedas en 2448.

RyC Soluciones

Cita de: pronillo en Noviembre 10, 2015, 20:28:01 pm
El problema que yo veo, segun mi ingeniero, es que un 2400 no se puede pasar a 3100 por las caracteristicas de construccion.

Cuando homologué mi exfurgo, este tema le dimos muchas vueltas y no habia forma, si partes de un 2400 te quedas en 2448.

Hola,

no se debe ser tan tajante. Yo no apostaría que no se podría hacer. Si te planteas el cambio quizas podemos ayudarte.

saludos,

ursus_cr

Cita de: lucena en Noviembre 10, 2015, 17:13:28 pm
Y si queda como furgon vibiy solo podre ir a 90?

hola Lucena, y perdona por meter la nariz!!!, tu furgon en autovia o autopista es de 90 Km/h, pero en lo que llaman convencionales algunos compas mas arriba, he de añadir una pequeña puntualización, y es que en convencionales con al menos 1,5 metros de arcen, debes ir  a 80 Km/h, pero, y repito pero..... en el resto debes ir a 70km/h, y al resto se considera convencionales con menos de metro y medio de arcen.
Tu tienes un furgon, un 2400, y cuando lo cambies a furgon vivienda, 2448, sigue siendo furgón, por tanto los limites siguen siendo los mismos. y no hay mas que rascar!!!
Opino ahora: es ridiculo, pero es asi! porque el que me digan que una autocaravana pueda llegar a poder llevar 120 en autovia en caso de aprobarse los nuevos limites, y que los nuestros no por el hecho de ser un 2400, pues es una pequeña faena, porque quieras o no, las autocaravanas las veo bastante mas peligrosas que un furgo, y bastantes mas inestables, por mucho que puedan tener otros desarrollos, y para mas inri suelen ir bastantes mas pasadas de peso normalmente, y me refiero a las de 3500kg.
Esto no deja de ser, que las camper las siguen considerando unos injertos o yo que se!...bueno, si lo se!

salud

RyC Soluciones

Muy buena reflexión.

Yo añadiría, el mismo vehículo con diferentes clasificaciones, que los hay, tienen diferentes limites de velocidad.

Saludos,

ursus_cr

Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 11, 2015, 12:07:17 pm
Muy buena reflexión.

Yo añadiría, el mismo vehículo con diferentes clasificaciones, que los hay, tienen diferentes limites de velocidad.

Saludos,

Jeje, se podría, pero en principio solo era aclarar en base a lo que tiene en la actualidad Lucena.

Lo que si tengo también claro, es que diría que que en lo de Bayler en un 99,9% hubo un error al considerarlo un 2448, pero.....

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

lucena

Pues si que me lo ponéis negro ahora estoy aun más liado que antes

lucena

El mió es c2241 como quedará al homolgar la transformación a vivienda

ursus_cr

Eso es la contraseña de homologación, lo que debes mirar es la clasificacion
Salud

lucena

Ok gracias en ese caso es 2400

ursus_cr

Eso es furgón de carga sin uso especifico, y los limites de velocidad son los que te comenté, cuando la camperices, tendrás un 2448, que sigue teniendo los mismos limites.
Esto es cuestión de plantearse las cosas, y empezar a pensar, que para que correr, con lo bonito que es disfrutar del paisaje y del propio viaje!....es que no me queda otra! .meparto .meparto

lucena

Bueno si tiene que ser así pues así será lo sufrire cuando viaje solo por motivos de trabajo y hay no es que haya prisa sino que los viajes son largos. Pero nos aguantamos y punto. Ja ja ja. Gracias por la info.

Bayler

Hola a todos,

Pedí a la mercedes si podían hacer el certificado, para pasar de 2448 a 3148, la respuesta no tiene desperdicio: (textual)

Hola buenos días:
No es viable pasar a 3148, sólo es viable pasarlo en principio a 2448 y solamente puede llevar plazas de asiento por delante de la mampara de separación que si no lleva debería instalar.
Saludos"

Después de esto me puse en contacto con tuninghomologaciones, y me explicaron (muy amables y trato genial), que aunque la ficha ponga arriba 3100 en origen, lo que manda en las homologaciones es el certificado de homologacón de mercedes (en la ficha, abajo, encima de la firma) y que en mi caso es c-2260 y esto es un furgón para cualquier modificación. Imposible cambiar a 3100.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.