Instalación asiento cama [VW multivan caravelle T4]

Iniciado por arion, Junio 17, 2013, 13:19:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arion

Junio 17, 2013, 13:19:49 pm Ultima modificación: Junio 17, 2013, 17:23:49 pm por falco
Saludos, he instalado el sofa cama de una multivan en mi caravelle, y sólo por curiosidad por si os vale:

El anclaje de los asientos de la caravelle va al centro de la furgo, hay que retirar los cuatro tornillos para quitarlo

Luego presentamos el asiento cama de la multivan, y vemos donde van los nuevos agujeros, que no van al centro sino sobre los laterales, taladrar y enroscar, tal cual, mejor entre dos.

Para la parte posterior de la cama, donde va la tabla con las dos patas y la goma espuma, hay que volver a taladrar y anclar sobre el suelo y el paso de rueda. A mi esta parte no me gustaba mucho, ya que implicaba taladrar en una parte un poco complicada, y romper los plasticos del paso de rueda, por eso, he decidico hacer ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

SUpongo que no es nuevo pero he quitado los anclajes que van al paso de rueda, y sobre la parte anterior y posterior, he soldado unas pletinas, respetando que en la parte posterior que da a la puerta, las pletinas las he puesto arriba y abajo para no quitarme capacidad de carga, queda encajadisima y muy fuerte y no se mueve nada, una vez instalada.

Así ademas tengo una mesa para el camping, maja, maja, maja.

Sólo alguna indicación más, el asiento de la multivan lo necesitáis con cinturones, y por lo que hace a los soportes donde aguanta el respaldo, es específico, todavía hay en concesionario, y cuestan del golpe de unos 35 euros, esta es la referencia 703885197B y las medidas 77*47*34, es un poco más largo que el que lleva la caravelle de origen.

Pongo también algún enlace sobre el mismo brico que a mi me sirvio de ayuda.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193350.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163881.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15513.0

Un saludo

MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

paca67

Hola. Yo tengo el asiento comprado hace tiempo y aun no he podido montarlo. Que tornilleria has utilizado para fijar las guias? ( longitud, rosca, tipo tuerca y arandela?)
Gracias

chineserock

hola yo he instalado un asiento cama de multivan en una vw t4 y va de maravilla es muy facil y si he tenido que taladrar a la altura de la rueda trasera por dentro pero no ha pasado nada al cubrirlo bien.......solo me falta la bandeja trasera que sale en tu foto.....podrias mandarme el dibujo y medidas exactas para poder pasarselas al carpintero?...te lo agradeceria muchisimo.....muchas gracias! .ereselmejor
Hey Ho Let's Go!!!!

ferran t4

Buenas, a lo mejor voi tarde.....
haveis tenido problemas con itv,por llevar ese asiento? que categoria es vuestra furgo? cuantas plazas teneis homologados?
e conseguido un asiento de multivan, pero mi transporter es 9 plazas y me gustaria dejarla en 5. Ahora la tengo como turismo.
Agradeceria vuestros consejos