Septiembre 19, 2025, 19:53:59 pm

Da calambre?

Iniciado por Malagacamper, Febrero 11, 2008, 23:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malagacamper

Cita de: cukiyo25 en Febrero 12, 2008, 01:05:09 am
no se si valdra,no soy electronico pero si electricista,al desconectar el cable sin cortar el diferencial de la furgo,probablemente el convertidor ke trae la furgo se quedase cargadocon un pequeño grado de tension,ya que tiene condensadores y puede ser que al tu unir ambos polos de la toma se descargasen,lo digo porque esto suele pasar en las radios domesticas,que tambien su pequeño convertidor,no se si puede haber sido esto. :-\

Pues creo que va a ser eso. Porque al tocar las bornas de la tapita de la Cali no da nada.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

Esmolante

Probablemente quedaría algo de carga en el bobinado del transformador, y al hacer corto con tu mano se acabó de descargar.

Pasados unos minutos, no te debería dar corriente...o es que algo no marcha como debiera.

Malagacamper

Cita de: Esmolante en Febrero 12, 2008, 12:16:01 pm
Probablemente quedaría algo de carga en el bobinado del transformador, y al hacer corto con tu mano se acabó de descargar.

Pasados unos minutos, no te debería dar corriente...o es que algo no marcha como debiera.

Claro, fue desenchufar y tocar, 1 segundo. Seguro que fue una descarguilla.

JAVIELO

por favor explicarme como se enchufa la beach a la red electrica, no tenia ni pajolera idea de que es posible¡¡¡¡

echarme un cable anda¡¡¡¡

BBird

condensadores, bobinas, cargas electroestáticas... si el calambre ha sido flojito puede ser cualquiera de estas cosas.
Si supieseis los calambres que nos da la estructura metálica que conforma los cubículos de mi trabajo...

eneko

JAVIELO que la beach no trae cargador a 220v en la furgo por lo que no se puede enchufar a la red.

JAVIELO

eso es lo q yo pensaba pero como decian al principio q le dio calambre me desconcerto¡¡¡¡

eneko

ah ya jaja.. pero es que malagacamper tiene una California... sin beach..

JAVIELO

ok soy un buen fumao y la cabeza ya no da pa mucho mas

Lino

Con mi ignorancia en electricidad no me hace  distinguir un magnetotermico de un diferencial, si se llama asi pues bueno; pero me habeis entendido lo que he dicho, para mi era todo lo mismo.Pero es el proceso que sigo para  conectar 220 v  y desconectar y nunca  me ha dado calambre, que es lo que queria decir.
Westy

eneko

Tranki lino.. te lo explico así para que se entienda...

Un diferencial salta por derivaciones a tierra.. osea un calambre por ejemplo.. que deriva del circuito a tu cuerpo. Su sensibilidad está en los mA para los que está preparado y por ejemplo en bañeras de hidromasaje son de alta sensibilidad pues con el agua y muy poco intensidad el leñazo es gordo.

El magnetotérmico es un dispositivo que protege los circuitos. Van tarados también en base a intensidad pero en este caso la que soporta el propio circuito. Estos son los de casa que saltan cuando conectas la lavadora y la placa por ejemplo estando en el mismo circuito.. porque ppor ejemplo le has metido 5000w y salta a 2500w.... No confundir con el de la compañía eléctrica que viene precintado y lo que limita es el consumo simultáneo máximo que tenemos.

Si miras el cuadro general de casa tendrás una caja separada por un lado que es el que hablo de la compañía y luego en el cuadro encarrilados el primero será un diferencial que lleva un botón de test y seguido tantos térmicos como circuítos tienes...

Si por ejemplo estás manipulando una lámpara y te da un calambre salta el diferencial automáticamente para evitar que esa derivación pueda llevarte a la muerte jeje... si por ejemplo enchufas en un enchufe del dormitorio la lavadora (por decir) lo que saltará será el térmico que protege esos circuítos porque estás con un consumo que necesita de más intensidad que la que soporta el propio circuito.

eneko

En el manual de la california denomina a este dispositivo "disyuntor" sin más... sin especificar ya tanto el magnetotérmico como el diferencial son disyuntores.

Aquí explica lo del diferencial: http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_diferencial y aquí lo del magnetotérmico: http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_magnetot%C3%A9rmico

Como podéis ver, el térmico se denomina así ya que es un interruptor mediante un bimetal que al calentarse se dobla haciendo cortar la corriente; por contra el diferencial obtiene su nombre de que calcula las diferencias entre las intensidades de entrada y las de salida y cuando estás son diferente salta puesto que es obvio que parte de la energía se está yendo a alguna parte... por desgracia suele ser a nuestros dedos.

twiki

Cita de: eneko en Febrero 12, 2008, 23:45:44 pmTranki lino.. te lo explico así para que se entienda...

Un diferencial salta por derivaciones a tierra.. osea un calambre por ejemplo.. que deriva del circuito a tu cuerpo. Su sensibilidad está en los mA para los que está preparado y por ejemplo en bañeras de hidromasaje son de alta sensibilidad pues con el agua y muy poco intensidad el leñazo es gordo.

El magnetotérmico es un dispositivo que protege los circuitos. Van tarados también en base a intensidad pero en este caso la que soporta el propio circuito. Estos son los de casa que saltan cuando conectas la lavadora y la placa por ejemplo estando en el mismo circuito.. porque ppor ejemplo le has metido 5000w y salta a 2500w.... No confundir con el de la compañía eléctrica que viene precintado y lo que limita es el consumo simultáneo máximo que tenemos.

Si miras el cuadro general de casa tendrás una caja separada por un lado que es el que hablo de la compañía y luego en el cuadro encarrilados el primero será un diferencial que lleva un botón de test y seguido tantos térmicos como circuítos tienes...

Si por ejemplo estás manipulando una lámpara y te da un calambre salta el diferencial automáticamente para evitar que esa derivación pueda llevarte a la muerte jeje... si por ejemplo enchufas en un enchufe del dormitorio la lavadora (por decir) lo que saltará será el térmico que protege esos circuítos porque estás con un consumo que necesita de más intensidad que la que soporta el propio circuito.

Y este ha sido el BRICONSEJO de hoy ...  .meparto .meparto .meparto

Malagacamper

Pues a mí me dio un calambre.  :o

Y el "disyuntor" no se enteró, solo yo.

eneko

.meparto .meparto eso te pasa por enchufarte al puesto de una compañerAAA bribón!