RETIRADA DE LA VENTA Mercedes 307D techo alto REIMO

Iniciado por ensafer, Septiembre 20, 2015, 14:05:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Septiembre 20, 2015, 14:05:01 pm Ultima modificación: Junio 15, 2016, 11:48:44 am por ensafer
Mercedes 307D techo alto REIMO

Motor:   2.9 tdi de Mercedes Sprinter (por montar)
Km del vehiculo:  unos 300.000
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: unos 200.000
Comentarios sobre el motor-mecánica: Listo para montar motor + caja de cambio + toda la electrónica de una mercedes Sprinter 210 (ver detalles más abajo)
Extras del vehículo (No equipo camping): Dirección asistida.
Año primera matriculación:  1.986
Procedencia (Nacional o Importada): Alemania
  2.006
Número de plazas (homologadas):        6                 
Equipamiento Camping vehiculo:  Techo alto Reimo , Cocina, Nevera, Asiento Cama
Equipamiento Opcional:  -
Accesorios y equipamientos varios:
Estado general del vehiculo: Aspecto exterior bastante sano, con la pintura comida por el sol. Los bajos requieren de atención por óxidos. La parte frontal ya se ha reparado a conciencia. Ventanas térmicas todas en buen estado, sin rajas. Asientos delanteros nuevos.
Las instalaciones de la parte camper están para revisar. Tiene doble batería, pero yo haría nuevas las instalaciones (agua y luz).
Precio:  -----  euros negociables (ver más abajo los detalles)
Otros-Notas (Campo libre):  Comprada hace unos meses para convertir a tdi y a 4x4. Dispongo de todas las piezas, ya que compré una mercedes sprinter 210 como donante.
Se ha reparado los óxidos más graves, que son las punteras del chasis, donde se sujetaban las ballestas. Se ha sustituido toda la instalación eléctrica por la de la sprinter Tdi, se ha adaptado el cuadro eléctrónico de la sprinter, centralita, y mandos.
Columna de dirección con su caja de fusibles y volante de sprinter. Esta columna es colapsable, mucho más segura que la rígida de origen.
Está casi listo para montar el motor + cambio de la sprinter (me faltan por llegar unas piezas de canarias)
Dispongo además de la cardan de sprinter, eje trasero de la sprinter para alargar desarrollos (monta discos)
Tengo una dirección asistida completa de una Mercedes 310 para montar
entrego un segundo deposito de 310, por si el la boya del deposito de origen no mide bien en el cuadro de sprinter, montar el segundo deposito con la boya de sprinter adaptada ( o meter todo el deposito de sprinter en el voladizo trasero)
Aparte, tengo muchas piezas de sprinter que daría, se pueden vender (cinturones, calefacción, tapas, salpicadero...)

El trabajo gordo por hacer es cortar la tapa que cubre el motor y poner el de la 310 (mas largo) meter motor (probablemente haya que hacer uno de los soportes nuevo), ver de acortar o alargar  la cardan, decidir si se mantiene el eje trasero de origen o se pone el de sprinter (quizá quede demasiado largo) y hacer soportes para radiador e intercooler.

Sobrarán bastantes piezas vendibles. Por el eje trasero de Sprinter ya me han preguntado varios, parece que es el más largo y la gente con reprogramaciones los busca como locos.
En el precio NO y repito NO se incluyen los ejes de Nissan, transfer de Land Rover, y ruedas grandes. NO tengo problema en venderlo si a alguien le interesan (de hecho la idea es venderlo todo), pero habría que añadir unos 3.000 euros al precio. Entiendo que puede haber más gente interesada solo en la furgo. y no en la conversión a 4x4

Para facilitar la venta, vendo solo la furgo, SIN MOTOR NI CAJA DE CAMBIO. Habría que hacer arreglos en el salpicadero, volver a montar la instalación eléctrica original (la tengo) y montar motor y cambio. Tengo localizada una 309D en un desguace, alemana. Se podría poner ese motor y cambio.

La homologación del cambio de motor es sencilla y está hablado con la ingeniería. La homologación de la conversión a 4x4 tiene bastante trabajo y coste por delante.

La parte camper mi idea era hacerla nueva. Ahora está revestida de listones, con dos arcones /banqueta al fondo y una mesa que se hace cama. La principal ventaja de esta furgo es que entró como vehículo vivienda SEIS plazas y para 3.500 kg. Es un lienzo en blanco en el que cualquier recamperización o instalación no tendría (en teoría) problemas de ITV) Incluso lleva el portarruedas trasero.
Ah, ITV pasada hasta mayo, se puede transferir sin problemas.
Y por supuesto, placas NORMALES, nada de matriculas históricas con sus limitaciones.

El motivo de la venta es exclusivamente, TIEMPO. Sabía que con un nano en camino iba a tener poco tiempo, pero creía que iba a poder tener todo más avanzado para cuando llegase. Ahora, me veo sin tiempo, y la verdad que el poco tiempo libre prefiero pasarlo con el nano antes que debajo de la furgo.

Forma de contacto: ensafer@gmail.com o 609466144 aunque las dudas mejor por aquí.

Aqui está el enlace a la conversión: http://www.furgovw.org/index.php?topic=302273.msg3699987#msg3699987

Del interior no tengo fotos y ahora mismo está llena literalmente de piezas de sprinter. Imaginaos una sauna finlandesa y no vais desencaminados. La nevera trivalente me la pusieron en marcha  al comprar yo la furgo y funcionaba.

No ando por la labor de aceptar vehículos a cambio.
Multivan Beach 4motion

batzacs

Buen bicho erA una buena idea
Los críos es lo que tienen ....me pasa lo mismo...todooooo a. ,medias
Mucha suerte !!!!

Melonido

Pues el proyecto era recojonudo,  que lastima no saber de mecánica,  leyendo en este foro creo que a todos nos gustaría ser mecánicos. 
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

RubenKora

esa furgo kon ese motor debe ser una flipada y llanear a 120 kon esa furgo debe de dejar a mas de uno kon la boka abierta, me parece muy buen proyecto pero kreo ke es solo apto para entendidos en mekanika, suerte kon la venta

EMRIC

:'( :'( :

me encantaria quedarmela, pero no se nada de mecanica que si no

pel

pena que se fuese a pique ese proyecto que tenias.  :(
suerte en la venta

ensafer

Modifico el anuncio, vendiendo solo la furgo, sin motor ni caja de cambio a ver si alguien se anima así. Tengo localizada una 309 en un desguace, y ahora mismo tiene motor y cambio, se le podría pasar a esta.
Multivan Beach 4motion

Suti

Diosss, si tuviera idea de mecánica.... No puedo hacer más que babear viendo como pasa de largo, por segunda vez  .panico .panico

ensafer

Cita de: Suti en Octubre 27, 2015, 14:00:34 pm
Diosss, si tuviera idea de mecánica.... No puedo hacer más que babear viendo como pasa de largo, por segunda vez  .panico .panico

mecanica, mecanica, no necesitas mucho. Lo que queda es mano de obra "sencilla" e ir reconectando cosas (todo está etiquetado)
El motor ya tiene los soportes, el hueco del motor preparado... lo más complicado será llevar a cortar / alargar la transmisión trasera si es necesario, y hacer soportes para el radiador e intercooler.

Multivan Beach 4motion

Suti

Cita de: ensafer en Octubre 27, 2015, 14:53:33 pm
mecanica, mecanica, no necesitas mucho. Lo que queda es mano de obra "sencilla" e ir reconectando cosas (todo está etiquetado)
El motor ya tiene los soportes, el hueco del motor preparado... lo más complicado será llevar a cortar / alargar la transmisión trasera si es necesario, y hacer soportes para el radiador e intercooler.

Aun así dependo de un mecánico que haga el trabajo, pues yo imposible... Y esto, ¿qué precio crees que puede llegar a tener? Tendré que preguntar, a ver si hay alguien que se atreva a cogerlo, aunque claro, dependo mucho también del dinero y el trabajo que comentas a mi no me parece de cuatro duros...

Cada vez que entro al hilo es  .baba .baba .baba

ensafer

Cita de: Suti en Octubre 29, 2015, 09:50:27 am
Aun así dependo de un mecánico que haga el trabajo, pues yo imposible... Y esto, ¿qué precio crees que puede llegar a tener? Tendré que preguntar, a ver si hay alguien que se atreva a cogerlo, aunque claro, dependo mucho también del dinero y el trabajo que comentas a mi no me parece de cuatro duros...

Cada vez que entro al hilo es  .baba .baba .baba

Pues depende de muchas cosas. Si lo llevas a un taller y le dices "no me cuentes nada hasta que esté terminada", te pueden pegar un hachazo.
Si buscas un taller razonable, te preocupas tu de llevar a cortar la transmisión, o de hacer las cosas más sencillas, dudo que llegue a 1.000 euros la factura.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, actualizo un poco el precio. A estas alturas ya doy por imposible la homologación del 4x4, así que toca pensar en otra cosa.
El precio es negociable, se pueden incluir otras cosas, el motor....

El orden de venta sería:
- La furgo
- La dirección asistida de 310 completa
- Todo lo de sprinter (motor, cambio, ejes, interiores...)
Multivan Beach 4motion

batzacs

Por favor que alguien la pillé ya .....Es un caramelo .baba .baba
Aixxxx si pudiera

ensafer

Cita de: batzacs en Noviembre 14, 2015, 10:08:37 am
Por favor que alguien la pillé ya .....Es un caramelo .baba .baba
Aixxxx si pudiera

entiendo que a mucha gente le pueda echar para atrás el estado en el que está la furgo, pero lo que no entiendo es que la gente compre sin miedo (y mucho más caras) otras furgos PODRIDAS hasta las entrañas, pero que andan. Es mucho más sencillo y barato cambiar motor que reparar algo que está podrido.
Ahora mismo hay anunciada en milanuncios una James Cook 207 en casi 11.000 euros, y veo las fotos del anuncio y pienso en que esa furgo debería estar en un desguace. Cuando se pongan a destapar... .loco2.

Esta furgo, en unos 6.000 máximo 7.000 la tienes con motor de Sprinter homologado.  Mucho menos con el motor y cambio original, pero yo no dejaría pasar la oportunidad de meter un motor que nos permita circular a velocidades máximas legales en cualquier circunstancia.
El interior, a falta de repasar instalaciones, es utilizable. Y chapa, tiene algo de faena en los bajos, pero no en elementos vitales. El exterior está descolorido, pero sano.
Homologada para SEIS plazas, y de la manera en que está descrita la homologación, yo no me preocuparía en homologar NADA de instalaciones ni  de mobiliario. Que me discutan que eso no venía de origen.
Tengo un portabicis que se engancha al chasis y es extraible, tipo los portamotos.

Multivan Beach 4motion

batzacs

Esta surgiendo algo entre  Tu furgo y yo  ;D ;D ;D
Pero no es el momento no hay dinero JajAja
Esta muy muy bien y eres honesto en todo
Yo me tiré un mes háblando por wasap con el chaval que le compre la Merche y fue honesto en todo todo y es de agradecer....
Cogimos un avión Barcelona Bilbao nos recogió la probamos y de vuelta a BCN !!!!
El chaval decía que estábamos locos....que si íbamos y no nos gustaba.....jajaja Yo la veía cada día enmil anuncios y buff