Mayo 14, 2025, 21:36:57 pm

luz de la bateria y gas

Iniciado por pichu, Febrero 12, 2008, 20:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pichu

se me enciende la luz de la bateria al arrancar y se qda un rato hasta q ya salgo y acelero un pokillo, me doy una vuelta larga de unos 20 minutos y al quitar la luz de cruce y posicion es como si diera espasmos de querer encenderse pero no lo hace.me hice un viaje de unos 500 kilometros y todo fue bien hasta el dia sigiente al arrancarla que se empezo a encender. las baterias las carge el fin de semana una al 100% y la segunda bateria al 60%.es mi primera furgo y estoy algo perdidillo.....podria ser el alternador???
y otra cosilla..en madrid hay algun sitio donde me revisen la calefaccion estatica, nevera y cocina. todo va a gas...
un  saludo  gracias de antemano

firewer

A mi me pasaba algo parecido, pero era que al acelerar se apagaba la luz de la bateria, llegaba momentos en los que iva casi cortando inyeccion y seguia encendida.. luego no.. luego si.. jugueteaba la luz.

Me cambiaron alternador y listo. 875 lerdos,,, robo a mano armada!!
Mi consejo.. creo q cn sacar el alternador, desmontas la corona cambias las "escobillas" en una casa bosh (recambios electricos automobil) puedes encontrarlas facilmente llebando el alternador.

Y creo q cuestan 10/20 euros.

Si llego a saber q asi podria aver arreglado el mio al = voy a la mercedes... pero claro no tenia ni idea hasta que un colega me dijo q lo mas seguro es q fuera eso.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

jkfashion

Por aki ya se ha explicado esto, te comento, cuando arrancas la furgo si no la subes de vueltas no se activa el alternador, eso es normal en las T3.
Lo otro a mi tambien me pasa, despues de un rato encendida se enciende timidamente, si aceleras se apaga, si hay consumo se apaga, se lo comenté al mecanico y me dijo ke no es mayor problema, el alternador hace su función...
Utiliza el buscador para leer mas concreto ke lo ke yo te esplico...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

pichu

bueno ya me quedo algo mas tranquilo!!! ;) pero me queda otra duda....es normal que despues de 5 horas de viaje la bateria al dia sigiente no tenga casi nada de carga?? el alternador la tendria q cargar nop??

firewer

Si las escobillas estan gastadas aunq t tires 10 horas haciendo km sin parar la bateria no se carga...
Eso o que la bateria esta echa mierda..!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..