Existen guias para asiento corredero de dos plazas para vivaro trafic primastar?

Iniciado por pinxito_90, Noviembre 13, 2015, 09:56:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

pinxito_90

Hola buenas, a punto de terminar por completo y homologar yo mi primastar larga... me he dado cuenta que para mis necesidades (viajar al menos 4, dormir 2) e idea de distribución de espacio perfecta que quiero, necesito una marco polo (el techo me sobra) o una cali... y diréis, qué listo! Prepara la cartera...

Pues mi pregunta es si existen guías correderas para asientos de dos plazas (para dejar en el lado izquierdo el mueble hasta alante) que no valga el conjunto 3000€ para la trafic vivaro o primastar, y donde comprarlo.

Igual, tanto si existe como si no... Dónde comprar baratas estas guias y asiento para una transporter o una vito peladas y convertirlo en lo mas parecido a una cali o una marco polo sin gastarse lo que valen?

GRACIAS

imb

Perdon..... Si quieres poner guias tienes que canviar el asiento... Que serà un asiento cama.... Y ya te vas al precio que comentas.
Salut!

pinxito_90

Gracias por la respuesta.

Veo que 3000 no, pero de 2000 no me salva nadie. En roulot hay guias que valen para sus accesorios y fabriques tu el asiento... o comprar uno de los suyos ya hechos... una pasta.

Gracias

imb

PEPELU1984

si pero el problema será la homolgación....como vas a enganchar esas guias a tu furgo?? me imagino que con un apaño medio casero.....así no nos vale :-\ :-\
Si encuentras algo comentalo, yo he rebuscado mucho y mucho escrito hay sobre esto en el foro....pero a la conclusión que al menos he llegado yo, es que se puede poner unas guias y encima los asientos.....otra cosa es la validez que tienen para viajar.....
Lo dicho, espero que hayas encontrado algo que nos pueda servir, seria de gran ayuda!!

pinxito_90

Hola Pepelu... yo estoy homologando mi propio proyecto... incluida baca artesanal para la placa solar, pletinas de los asientos, instalacion 220, reduccion de plazas, muebles... no se si alguna cosa más...

Lo de las guias solo seria estudiarlo y calcularlo... si el material aguanta lo que debe aguantar... se puede anclar y homologar... solo hace fata demostrar que se puede, o anclarlo en muchos mas puntos, en vez de cada 30cm como dice roulot, cada 10 o lo que sea... Todo es calculo y demostracion (o eso es lo que yo estoy entendiendo)... Luego ya hay itvs e itvs, laboratorios para el informe de conformidad, y laboratorios... todo es ponerse y darle vueltas... es decir currar, y que te merezca la pena tanto curro, en mi caso si merece la pena xq es mi proyecto de fin de carrera, y no es demasiado dificil la verdad. Aunque con estos anclajes no me he puesto... será para la proxima furgo.

pinxito_90

De todos modos... xq dices que esas guias no se pueden homologar? roulot dice que para N1 se puede... o solo la estructura en los anclajes originales, pero no las guias?

PEPELU1984

Pues.....no lo encuentro.....hay tanta información aquí.... .confuso2 .confuso2
Se que hay un hilo, que se comentaba la posibilidad de instalar railes, en furgos que originalmente no llevan.
La cuestión es que incluso habían los típicos railes que van instalados en los autobuses para los asientos ( no se si me explico).
Según se comentaba, aunque fueran legales, y tu te los pudieras colocar, con mas o menos maña y te quedaran mejor o peor, debias de hacer unas pruebas en laboratorio ( de fuerza, de resistencia a la torsión etc....), y eso firmártelo un ingeniero con el visto bueno ( que me imagino que será al que se le caerá el pelo en caso de fallo), y que creo que en tu caso eres tu mismo el que lo va a firmar. No se, a mi me planteó muchas ( muchísimas ) dudas respecto a un par de cosas que quería hacer.

Si lo encuentro, porque hoy lo he intentado y no se si era un brico, una presentación, o que c....s era, pues te lo digo.

Si no, pues oye, se abre un hilo, que es un tema que cada reforma de tráfico es una nueva aventura, con las consiguientes reformas legislativas, y siempre hay alguien muy puesto al dia que puede echar una mano.

Un saludo.