Tensar Freno de mano en t5

Iniciado por silvers, Noviembre 13, 2015, 14:13:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

silvers

Hello... muy buenas!!!
Quien puede ayudarme con un problemilla   .confuso2
Hoy he ido a pasar la itv en con mi furgi y me llevado una sorpresa, el freno de  mano está descansado. ... concretamente la rueda trasera izquierda no frena nada....
Alguien sabe como se tensa o hay algún tutorial para poder hacerlo.
Muchas gracias.
Salud y km.

Jordilugo

Tengo una t3.... También debería tensarlo....el sábado pasado mi mujer se dio un paseílto!! Suerte que soy rápido!!

silvers

Pues yo no se si mirar debajo de la furgi... o quitar la funda del freno de mano....
Nadie lo a tensado el freno mano??? En t5.... ???

vida

Yo lo he tensado alguna vez en nuestra furgoneta se hace  por debajo de la furgoneta,tendrás un cable el cual mediante una capital se divide en dos cables uno para cada rueda trasera.podrás tensar desde el cable central para tensar por igual las dos ruedas o tensar sólo un poco la derecha o izquierda, depende de la frenada de la furgoneta.

Yo lo haría siempre en plano con una marcha puesta y los calzos o cualquier cosa en sentido contrario a la marcha que habías puesto por si a caso.

En otros coches se que también se puede desde la palanca del freno de mano.yo no lo he probado,me resultaba más sencillo apretar con la llave por debajo ,que tener que desmotar el embellecedor de la palanca.

pacomoreno

Mira por dentro de la rueda izquierda en la pinza de freno no sea que se haya escapado el cable, no es muy normal que frene una y la otra no. Miraría también la pastilla no sea que no tengas!