VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Giovanni_pk

Muchisimas gracias.... lo de la hoja de reclamacion ya lo tengo en marcha....... pero aparte tb voy a poner una queja en la cede de alemania por medio de un familiar que tengo alla.... ya comentare por aqui la respuesta que dan por si a alguien le sirve de algo..... SALUDOSSSSS.....

tonteorias

Y otra mas ... lo vi ayer, vaya bajonazo..
mi primer movimiento, reclamación vía correo a vw España...

¿Que concesionario cerca de Tarifa, Cadiz... (osea Málaga , Sevilla.) son buena gente? aun no tuvimos que vernos las caras (un poquito con Solera motor...y no fueron muy atentos), nuestra Cali es del 2010 y la compramos en Alemania, ya que tenemos familia allí.

os mantengo informados

gracias por la información del foro
lo maximo

gramos

Hola...ahí va mi experiencia por si sirve de ayuda
La parte delantera del techo de la t5 es de aluminio y el problema ya lo trae la furgo en el origen. El material viene "contaminado" quiero decir no es nada exterior que le ataque ni nada parecido. En VW te cambian toda la pieza en garantía...pero si tienes que pagar tu (como casi siempre) la solución es pasar por el chapista y que bajo la pintura le de un buen protector.
Un truco. Si el chapista en cuestión solo habla de pintar...ya sabes que no es muy profesional. En cambio si te explica lo mismo que yo y te comenta lo de proteger el material...¡¡ese!!
En la VW pagando yo la pintura...sobre 350 euros.
En un chapista de confianza 100
Un saludo

Cliensol

Hola Oriad

Adjunto las fotos de las famosas burbujitas, en mi caso, incluso la pintura ha saltado :(

Ya he pasado por el conce y me han dicho que tienen que recibir la solucion desde alemania. la verdad es que ahora tiene 3 añitos y no pienso pasar pos una solución sencilla, voy a luchar a tope para que me cambien lel frontal y tambien el techo, pues en el techo tambien se estan formanado las famosas burbujitas.
os mantengo informados

saludos y km's

tuti

Mu buenas.A mi me han solucionado el tema de la corrosion del deflector.Me sacaron fotos del techo,tb midieron el espesor de la pintura,supongo que para ver si estaba pintada,que era el caso  de la mia y enviaron informe a Alemania.En dos meses o asi me dieron respuesta,con el visto bueno para la reparacion.
Han cambiado el deflector y la lona.La verdad que stoy contento con el resultado del trabajo y con el trato del concesionario.
Aparte de que he ganado una ventana mas en la lona  :)

osbalro

Idem, me la han arreglado en garantia.
Cambio de deflector por uno nuevo, cambio de lona, marco de persiana tb y gomas del techo tb y techo pintado.

Glori

Buenas,

En qué concesionario os lo han reparado?
Sabéis si puedes elegir concesionario al que ir?
Me mudé a Gredos y el concesionario al que suelo ir y (y hacen un buen trabajo) está en Plasencia. Lo que pasa es que me han dicho que eso no lo han hecho nunca. Así que igual mejor me voy a a Leioa o a donde sea que hagan un buen trabajo.

Saludos

Jon_Irun

Cita de: Glori en Noviembre 19, 2015, 17:24:56 pm
Buenas,

En qué concesionario os lo han reparado?
Sabéis si puedes elegir concesionario al que ir?
Me mudé a Gredos y el concesionario al que suelo ir y (y hacen un buen trabajo) está en Plasencia. Lo que pasa es que me han dicho que eso no lo han hecho nunca. Así que igual mejor me voy a a Leioa o a donde sea que hagan un buen trabajo.

Saludos

Glori!! vives?? que tal te va??

a mi en Vasa (autocentro Igara) Donostia. Trato muy bueno, reparación correcta, sin incidentes ni ``daños colaterales´´. Recomendable.

.

cukiyo25

puedes elegir el concesionario, realiza la primera visita con el problema en el conce ke kieras y ese se hara cargo .

Atlantic

Hola, me gustaría saber si alguien ha llevado la furgo a que le hagan la reparación en un concesionario en Galicia. Yo vivo en Coruña, pero en el concesionario oficial me dicen que solamente les entró una con el problema y no tienen a nadie especializado en esta reparación. Efectivamente leí en el hilo que hubo un forero que dijo haberla llevado en Coruña y que solamente le repintaron sin hacer nada más.

En mi furgo tengo corrosión en la visera y también en al menos dos puntos del techo. Me gustaría que le hicieran la reparación completa como se la han hecho a otros compañeros del foro en sus furgos. Si alguno sabe de un concesionario en Galicia que lo haga por favor me gustaría saberlo.

Gracias.

estresao

Que cosas.... en Reino Unido hay solamente un pequeño grupo de concesionario habilitados para solucionar este problema, creo que hay 4 o 6 en todo el país. Cuando aprueban la reparación por este problema los afectados se ponen en una lista de espera. Cuando les toca VW recoge la furgo de su casa (creo que con una grúa) y, cuando termina la reparación, se las manda para atrás de nuevo.

Normalmente, durante el tiempo de reparación les dan una furgo de sustitución, la cual puedes decir que no la quieres rediciendo así la espera (el vehículo de sustitución suele ser lo que hace que tengas que esperar mas).

Y en España..... ¿Hay que buscarse la vida de esta forma?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Glori

Cita de: Jon_Irun en Noviembre 19, 2015, 21:29:11 pm

Glori!! vives?? que tal te va??

a mi en Vasa (autocentro Igara) Donostia. Trato muy bueno, reparación correcta, sin incidentes ni ``daños colaterales´´. Recomendable.

.

Hey!

Con un churumbel de menos de un mes. Vivo mucho! (porque duermo poco:)

Voy a ir en unos días a Donosti, así que aprovecharé para pasar por alli.
Aunque me pilla un poco a desmano de cara a dejar y recoger la furgo.

Cita de: estresao en Diciembre 11, 2015, 12:12:44 pm
Que cosas.... en Reino Unido hay solamente un pequeño grupo de concesionario habilitados para solucionar este problema, creo que hay 4 o 6 en todo el país. Cuando aprueban la reparación por este problema los afectados se ponen en una lista de espera. Cuando les toca VW recoge la furgo de su casa (creo que con una grúa) y, cuando termina la reparación, se las manda para atrás de nuevo.

Normalmente, durante el tiempo de reparación les dan una furgo de sustitución, la cual puedes decir que no la quieres rediciendo así la espera (el vehículo de sustitución suele ser lo que hace que tengas que esperar mas).

Y en España..... ¿Hay que buscarse la vida de esta forma?

Lo ideal sería que nos la recogiesen en casa, ya que es un problema causado por VW.

Abrazos

Atlantic

Bueno, de momento en Coruña me han dicho que no saben dónde me podrán hacer la reparación. Igual tiene que ser en Santiago o en Lugo. Aun así me han dado cita para medir el espesor de la pintura y lo típico que os han hecho a los demás. Más adelante me dirán entonces la solución que proponen y dónde lo hacen.

jose taboada

Hola,

Tengo un amigo que le ha pasado lo mismo . Ha ido al concesionario y para su sorpresa le ha dicho la persona de vw de garantías que estaba repintado. cuando el propio jefe de carrocería del taller le ha dicho que obviamente no esta repintado y que no entiende esta decision. Ha abierto una hoja de reclamaciones y esta en proceso de arreglar el asunto. Mi humilde opinion es que vw por los momentos que pasa esta intentando ahorrarse costes por todos los lados.

Espero que te haya ayudado en algo. Creo que la garantía de corrosion es de 10 años.

Un saludo