Mayo 06, 2025, 00:57:13 am

DUDAS SOBRE BOMBA Y CENTRALITA 1.9

Iniciado por navahermosa, Julio 10, 2015, 00:19:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Julio 18, 2015, 23:19:21 pm #15 Ultima modificación: Julio 19, 2015, 00:04:03 am por haizkolari
ese sensor tiene varias funciones(el de conector marrón), temperatura de refrigerante y temperatura de interruptor de bomba auxiliar de recirculación... el de abajo(conector negro) sería el de calentadores...

a ver es bastante tedioso hacer las conexiones del relé 136 pero son menos de 18 conexiones y si anulas EGR y A/C pues te ahorras unas cuantas, son muchas menos que una centralita de tdi "normal" no llevas pedal electrónico, ni turbo comandado por la N75, en tu caso las dos cosas son mecánicas...lo único son avance(que necesita señal del inyector y rpm), ralentí acelerado(que puedes usar el cable del tirador del salpicadero por ejemplo) y creo que nada mas, "simplemente" que le entre gasoil sin aire, puesta a punto correcta y tirar millas  ;)

el relé 175 creo que es para caja de cambios automática...no sé si puede servir para otra cosa

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Julio 18, 2015, 23:50:43 pm #16 Ultima modificación: Julio 19, 2015, 00:05:25 am por haizkolari
tienes alguna idea de electromecánica?

si no controlas nada de electromecánica o electricidad yo lo que haría es anular toda la electrónica (el módulo de control 136 y el 104) y adaptarlo a la "electrónica" que tiene la t3, que solo comanda el tiempo de calentado de los calentadores y punto, sacrificas el avance, ralentí acelerado, EGR y ya está, no me complicaría más...con esa bomba puedes hacerlo

a ver la válvula de stop o pare al cable negro que iba al de la bomba de la t3, también le conectas ahí la electroválvula que está pintada de negro que te expliqué  en la foto al principio, anulas el cable del inyector, la electrovalvula de avance la puedes comandar con un interruptor desde el puesto piloto o la anulas diractamente(puedes probar a darle 12v y ver como responde la bomba y si arranca mas estable pues lo instalas con el interruptor para comandarla), egr anulada,el ralentí acelerado sustituyes la cápsula negra por el cable del avance manual que llega desde el salpicadero para acelerarla en frío y me parece que ya está todo lo básico

navahermosa

Voy a seguir tú última sugerencia y probaremos.Ya Iré dejando las sensaciones y respuestas de la furgo.
Mil gracias y salud.

navahermosa

Hola de nuevo, tras un tiempo ausente os comento los avances. La furgo arranca perfecta pero, según el mecánico me comenta que el inyector necesita una señal para mandar más gasoil de la bomba la bloque y, de esta manera acelerará el motor.
Alguna sugerencias

haizkolari

Y como ha hecho el montaje...Ha instalado la electrónica? Pon mas pistas que así es difícil

navahermosa

hola, el montaje lo he realizado en base a lo que tenía del motor JX 1.6 td.En primer lugar de electrónica lo gusto, pero intentando aprender.
1º Cable negro del JX, que es positivo tras contacto lo he conectado a la bomba actual La bomba tiene tres sensores.
1.sensor presión gasoil.
2.sensor temperatura gasoil
3.sensor para evitar humo blanco cuando subimos un puerto.
El sensor 1 y 2 lo he conectado a positivo tras contacto del motor JX, cable negro
El 3 esta en off.
El INYECTOR no tengo centralita luego esta desconectado totalmente.
La sonda lamda anulada.
Bote expansión conectado al cablado JX
Otros sensores del 1.9 tdi (el de conector marrón), temperatura de refrigerante y temperatura de interruptor de bomba auxiliar de recirculación... el de abajo(conector negro)  el de calentadores... Desconectados.
eso es lo que tengo .

haizkolari

del JX sólo puedes conectarle el cable negro con 12v de contacto a la electroválvula de corte de inyección y al  acelerador de arranque en frío nada más que afecte a la inyección...  aparte de calentadores que en los tdi no hacen falta(sólo humeará un poco más en el arranque) y los sensores que van al cuadro para la aguja de temperatura, luz de calentadores y presión de aceite

qué turbo lleva puesto? tiene que ser mecánico ya que no tienes UCE que lo controle
puedes poner la referencia que tiene gravada la bomba?

navahermosa

Mañana le echaré unas fotos al turbo y a la bomba.

navahermosa

el código de la bomba es 433-14-BS 4025.
La furgo arranca y se que queda en ralentí siempre y cuando acciono la pera del gasoil. Si dejo de accionarla se para.
Pensamos el mećanico y yo que puede ser debido al inyector electrónico ¿?
Gracias

haizkolari

Noviembre 10, 2015, 13:56:01 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 14:00:27 pm por haizkolari
esa no es exactamente la referencia pero me ha servido para localizar la de VW... es el nº 028 130 108C y es una bomba para 1.9td AAZ con aire acondicionado ... no estoy seguro que sea la original de ese motor pero puedes descartar que el problema venga de fallo por los sensores que tenga el TDI que yo sepa sólo tienes acelerador de arranque en frío(lo dejaría desconectado), ralentí acelerado y la electroválvula de corte de inyección ... ¿cómo estaba el cableado cuando compraste ese motor?¿te parecía manipulado o era como las primeras fotos que pusiste?

la electroválvula de corte de inyección funciona correctamente? supongo que sí por que consigues meterle gasoil al darle a la pera significa que abre y deja paso
si aceleras también se apaga? puede ser que el ralentí acelerado no funcione y por eso se apague el motor en frío, ya que este funciona con señal de rpm y cuando se encienden los calentadores(no tienes ninguna de estas funciones asique tienes que hacerlo manualmente o regularlo para subir el ralentí)
otra opción, la peor, es que la bomba está averiada de estar parada  :-\

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/bomba-inyectora-seat-cordoba-95-175103900.htm

te hago unos apuntes ;)

no hay sensor de presión de gasoil(esos los llevan los commonrail u otros sistemas de inyección de alta presión que no tienen nada que ver con el que estamos hablando)
el sensor de temperatura de gasoil va dentro de las bombas electrónicas de los TDI (la bomba que tienes no es electrónica, no lo lleva) si tuvieses el módulo usaría el sensor de temperatura pero de refrigerante ya que en ese tipo de bomba no se usaba aún la temperatura del gasoil.
el sensor de presión atmosférica(es un simple interruptor que se abre o cierra según la presión) va situado en el módulo de control por lo que no lo tienes y no afecta ni afectaría a esta bomba
el sensor del inyector detecta la alzada de la aguja, con esa información la UCE regula el avance de una bomba electrónica de TDI (la tuya es mecánica y por lo que intuyo en las fotos no lleva electroválvula de avance 

en esta foto puedes ver otra variante de bomba de 1.9TD AAZ
lleva sensor de rpm y carga (Z) la tuya no tiene
electroválvula de avance (W) tu bomba no lo tiene
electroválvula de corte de inyección(X) esa sí la tiene
electroválvula de ralentí acelerado(Y) en tu caso es la cápsula negra al ser bomba para motor con aire acondicionado y va por vacío en vez por corriente (esa es la que hay que hacer actuar cuando arrancas en frío)

haizkolari

Noviembre 10, 2015, 14:06:30 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 16:48:28 pm por haizkolari
el turbo ya lo habrán adaptado para funcionar sin la N75

navahermosa

Pienso que esa bomba estaba modificada de inicio por que el bloque motor es AHU. Lo que es seguro es que el motor marchaba bien antes de trasplantar.
El motor no acelera ese es nuestro principal problema.

En relación a la N75 y N78,que no se si son la de la imagen estaban conectadas en un principio y ahora no lo monté.
Otro problema es que el motor me lo desmontaron lo del desguace y seguro se me escaparon cosas.
.
Qué receta aplicarías,según tu experiencia.

haizkolari

lo malo que tengo poca experiencia  ;D he montado algún motor pero ninguno TDI (aunque los conozco un poco)

¿el motor ya lo tienes montado en la furgo? doy por supuesto que ya lo has instalado, la bomba es totalmente mecánica, 12v en la electroválvula de corte, gasoil + aire y  bien calada tiene que andar

empieza por lo más simple, comprueba que en el tubo de alimentación llegue bien el gasoil, que no haya burbujas, eso significaría que entra aire y si entra demasiado aire en la bomba termina por apagarse o no acelerarse y produce humo blanco por el escape

sin el módulo de control no puedes usar la N75 que es la del turbo ni la N18 que es la de la EGR... quizá conectándo el tubito que va a la N75 en la admisión y regulando la varilla se podría controlar la presión de soplado del turbo  .malabares

supongo que llevas un turbo como este...e tubito mas fino es el que va a la N75

cristianxerez

Hola, buenas tardes, no es el mejor sitio para preguntar esto pero es el unico post donde se habla de una bomba parecida a la mia

https://www.avito.ru/pskov/zapchasti_i_aksessuary/028130107k_tnvd_vw_folksvagen_1.9_td_aaz_750621036

Mi pregunta es que la LDA viene anulada, esta la seta pero no tiene salida ni entrada de vacio, le abri la tapa y viene sin membrana tambien, asi que esa bomba no se como ara el avance.

En la parte inferior no tiene ninguna electrovalvula, lo unico que tiene es en el eje del acelerador un interruptor de posicion del acelerador. mi idea era hacerle un agujero y roscarle una espiga para el vacio pero cuando quité la tapa no habia membrana jaja.

A ver si alguien sabe si el avance lo hace de otra forma, cosa que dudo... Muchas gracias y perdonad que lo meta en este post.

Un saludo!

haizkolari

el interruptor es para la EGR... el LDA sirve para regular el caudal de gasoil, aumenta o disminuye según la carga en la admisión, si no lleva membrana ni el perno(que es lo que al subir o bajar aumenta o disminuye el caudal) no dispone de esa "opción"

si es igual que la bomba que pones en el enlace el ralentí y avance en frío es manual, el mismo sistema que el motor JX ... luego tienes el variador de avance normal que llevan todas las bombas (en la parte interna, en su base)

http://www.aficionadosalamecanica.net/bomba-ve-variador.htm