camperizar

Iniciado por PEDRO30A04, Noviembre 07, 2015, 14:41:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PEDRO30A04

Hola a todos, tengo varias cosas que preguntaros a ver si me podeis ayudar.

En primer lugar decir que soy de Murcia y me encanta este mundillo de las furgos, la libertad  y la naturaleza. estas ultias vacaciones fuimos la familia a pirineos y vimos muchas furgos por ahi y nos emocionamos con la idea de tener una propia. mi pregunta es la siguiente : Creeis que es buena idea entrar a tope en el mundo camper con una gran inversion de furgo L3 H2 full equip o creeis que es mejor alquilar algo varias veces y vivir la experiencia? Nosotros somos una familia de 2 adultos y un niño pequeño

La segunda duda o pregunta que os lanzo es sobre carroceros. Como lo  que quiero es una L3 H2 he estado buscando boxer jumper y ducato de 2008 o asi para que al carrozarla sea un precio que medio pueda pagar y de buena calidad todo el interior. ¿Cual es vuestra experiencia con este tipo de motores de 120cv?  me han dicho que si los llevas muy cargados siempre se terminan rompiendo piston turbo etc.. Bueno, al grano, no conozco carroceros por Murcia, y he ido a preguntar presupuesto horientativo a ELEVAN EQUIPAMIENTOS en la Union y a CARAVANAS SEGA en Elche. Teneis referencias de alguno de ellos? Sabeis como trabajan? cual me recomendais si al final camperizamos una furgo? Si conoceis otro por la zona  os agradezco la informacion.

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO ESTAR PRONTO EN LA CARRETERA EN FURGO CON TODOS VOSOTROS

maxbs

Yo creó que deberías empezar poco a poco.
Como tu mismo dices, alquila una furgo camper, otro viaje alquila una auto caravana. Tu y tu mujer veréis según las necesidades de espacio y tu presupuesto y necesidades que es lo que más os conviene.
No corras, Tómatelo con calma. Asiste a alguna quedada y conversa y escucha a los veteranos y más aún a los novatos de los primeros la experiencia y de los segundos los tropezones  .meparto
Aunque tengas ganas y dinero para comprar ahora, esperate al verano, es más, yo me esperaría a después del verano y conforme a los resultados actuaría en consecuencia.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

VincentVega

Te digo lo mismo. Sin prisa.
Yo empecé pensando en comprar autocaravana y alquilé.  Me gustó mucho. Luego pensé en gran volumen por manejabilidad, consumo...y no necesitaba tanto espacio. Pero la inversion en ambos casos era muy alta para lo que yo podia sacar partido ya que no dispongo de todos los fines de semana. Y al final tengo una vivaro que también me sirve como segundo vehículo ya que es muy utilizable,  mucho más que las otras opciones.

Prueba y valora el tiempo que tienes, lo que lo vas a utilizar, los ocupantes y necesidades. Y luego a buscar con calma.

PEDRO30A04

Muchas gracias por vuestros consejos.

Sinceramente, es lo mismo que me dicen por mi entorno, pero claro, la ilusión y las ganas pueden mucho. Me temo que tendre que haceros caso a todos y probar a alquilar algo para vivir la experiencia, aunque he encontrado una furgo para equipar bastante interesante de precio supongo que debo dejarla pasar y pensar en frío.

MUCHAS GRACIAS

Chero

No tienes porque  empezar  por algo  tan grande, para dos adultos  y un niño te puedes apañar  con mucho  menos, nosotros  lo hicimos así,  compramos  una expert  y le hicimos  una  camperizacion  básica,  de momento  nos ha ido genial  y además nos hemos dado cuenta  de que nos gusta, con el  tiempo  supongo  que  pasaremos a algo más grande  pero de momento  vamos bien  así,  por cierto  lo mismo somos  medio  vecinos,  yo soy  almeriense de Los Vélez.

PEDRO30A04

Hola Chero.
Por lo de empezar por algo mas pequeño, mis necesidades/deseos iniciales es que lafurgo tenga las comodidades necesarias ( ducha wc cocina fregadero y frigo mas dos camas en litera) por lo que una expert es pequeña.

Por lo de casi vecinos... no creo, yo soy de la otra parte de murcia, lindando con Alicante (Orihuela). Pero bueno, el mundo es un pañuelo.

Muchas gracias por tu consejo y un saludo.

maxbs

Voy a ser mas claro para no dejar ningun lugar a dudas.

¿porque alquilar si tu estas convencido de que es una buena idea y que no vas a parar de salir a rutear de camping en camping y de furgoperfecto en furgoperfecto?

Porque las mujeres de primeras te dicen que adelante que te metas hasta el cuello en tu proyecto y despues una vez hecho el gasto ni van ellas ni dejan que vallas tu solo.... te van a dejar que te vallas el fin de semana con un apartamento que se mueve (imposible de localizar) y ademas lleva cama....   .meparto .meparto .meparto

Si, pues descojonate que eso es lo que te puede pasar si el experimento del alquiler te sale mal. Si tienes pareja ni en sueños pienses que va a ser un entretenimiento que puedas disfrutar sin contar con tu pareja al 100%. Primero alquila y lleva varias veces a tu pareja, mira a ver que cara pone por la mañana, mira tambien que cara pone despues de llegar a casa, sobre todo si lo primero que hace es abrazarse a su cama Y OJO A SU WC¡¡¡¡¡ Si ves estos signos, empieza a despedirte de salir los fines de semana en furgo.

Si llegas al sabado y tu mujer te retuerce la oreja para que te despiertes de una puta vez y la ves con las chirucas puestas y metiendo cosas en la mochila: JODETE, a tu mujer le ha gustado y no podras quedarte a ver ese partido de futbol de liga, tendras que salir a correr caminos y saltar riachuelos porque amigo: tienes una mujer loca por el campeo¡¡¡

Como puedes ver, la vida del campista es muy pero que muy jodida y sacrificada.

P.D. Si a tu mujer le gusta, lo primero que tienes que agenciarte es una buena cama y un buen Potty. La cama y el vater sin salir de la furgoneta (sin salir ella, tu tendras que salir mientras a la calle) es lo principal en una camperizacion
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)