MULTIVAN T5 2.5 TDI 174CV SIN FILTRO DE PARTICULAS que aceite usas? como te va?

Iniciado por piratasss, Noviembre 02, 2015, 23:49:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SI TIENES UNA T5 2.5 TDI 174cv SIN FILTRO DE PARTICULAS.. que SAE tiene el aceite que usas?

sae 0 - 30w
4 (26.7%)
sae 5 - 30w
9 (60%)
sae 5 - 40w
2 (13.3%)
otro
0 (0%)

Total de votos: 15

piratasss

Hola amigos, me acabo de comprar una t5 multivan confortline del 2004, 2.5 tdi 174cv SIN FILTRO DE PARTICULAS. 260000km. PEPI de pepita de oro  .baba. Esta es nuestra tercera furgo, la primera "Susi" 1.9td del 95, Susi por que era suave, acojedora un amor vamos...., la segunda la Lola, 2.5 tdi 102cv del 97, Lola por que como la Lola de España, tenia caracter y brio, bueno, eso por que ademas.. tenia un chip de potencia...jeje ;D  el caso es que ambas las he dejado en buenas manos cosa que agradezco un monton, por que me han dado muy buenos momentos y no me han dejado tirado en la cuneta  .palmas esto va por ellas...
El caso que ellas han puesto de su parte,...pero yo tambien he puesto del mio... si necesitaban algo, se lo daba, que ellas me lo devolvian con creces...
Bueno dejando a un lado la nostalgia, a la Pepi tambien le quiero dar lo que me pida... y ahora pide cambio de aceite pero que aceite le pongo? cual le poneis vosotros?

Ya se que ya hay hilos abiertos con esto pero no me aclaro... Según el manual debo poner el que cumple la norma vw 506.01,¿ y el  sae 0 -30w???? pero segun he visto parece que consume aceite, y salio otro que no tengo claro cual es, el cual era mejor porque no se bebia tanto aceite, esto me preocupa por que quiero echar el que mejor le venga. Y si es posible evitar tener que rellenar por el peligro de despistarme un dia y armarla gorda..

Mi idea es preguntaros  que aceite le poneis vosotros que sae tiene, que norma cumple y como os va,  si es que teneis el modelo que tengo yo, por que no tiene filtro de particulas y parece que mi modelo 174cv tiene el bloque motor de aluminio revestido de plasma!!!??? vamos que no quiero freir el motor... .panico

os agradezco de antemano vuestra ayuda .palmas .palmas .palmas .palmas

llubi

Yo para el Mismo motor CON filtro de partículas uso Motul 8100 x-clean +.

Ya tiene 200.000 y sin problemas, veremos si vale la pena...

Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

llubi

Cita de: llubi en Noviembre 03, 2015, 21:06:35 pm
Yo para el Mismo motor CON filtro de partículas uso Motul 8100 x-clean +.

Ya tiene 200.000 y sin problemas, veremos si vale la pena...

Perdón, en 5W30

piratasss

.ereselmejor muchas gracias por decirme un aceite que va bien a nuestra furgo, perdona que no te haya respondido antes..., bueno he visto que cumple la especificaciones vw 504.00/507.00, ¿Debo suponer que cumple las especificaciones 504.00, 505.00.... y asi hasta 507.00?¿o sólo las 504.00 y 507.00?

Aunque en este caso parece que es igual porque... bueno yo tambien hize mis averiguaciones y parece ser que en el concesonario oficial ponen ahora 507.00 tambien para nuestra furgo sin filtro de particulas.. bueno, segun parece la norma 507.00 es para filtro de particulas porque tiene algun aditivo que evita que quede muchos residuos o algo asi..

Al final, he cambiado filtro y aceite, me pusieron CASTROL EDGE FST 5W-30 Longlife y bueno espero que salga bien, al final cumple las mismas especificaciones y tiene el mismo sae que el tuyo.

Muchisimas gracias por tu respuesta  .palmas

jaime orbital

Noviembre 05, 2015, 23:26:05 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 17:52:57 pm por jaime orbital
Yo pongo castrol long life 5w30 y lo cambio al año ó 10mil km. En una t5 2.5 130cv

-EDITO: para no confundir a nadie, lo cambio cada 10mil por que me gusta llevar siempre un aceite en optimas condiciones.
Como dice el forero juanyoli, el 5-40  también se le puede hechar y al ser mas denso pierde o gasta menos aceite y lubrica más el motor. También como contra partida hay que cambiarlo antes que el 5-30, ya que pierde antes sus propiedades.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

piratasss

bueno no es nuestra furgo pero toda informacion es interesante!!!!, ese castrol long life cual es concretamente?, que vw 5xx.xx usa? cada diez mil kilometros cambias el aceite? es por el aceite o por el tipo de servicio que tiene tu furgo?  ;)

juanyoli

Si sirve de algo, yo siempre he usado Castrol Edge 5w30 Long Life y por recomendación de mi mecánico cambié al Repsol 5w40 y la furgo desde entonces va MUCHO MEJOR, más suave, consume algo menos, menos ruido, etc.

He de decir que la furgo ni consumía ni consume ni gota de aceite entre cambio y cambio, no se cambió a 5w40 por kilómetraje o similar sino por recomendación del mecánico que es experto en aceites porque ha hecho cursos con Bosh sobre el tema.

El Castrol es más caro y es con lo que nos comen la cabeza. Yo tenía miedo del cambio porque siempre había oido Castrol, Castrol, Castrol..., de hecho me costó mucho dar el paso. Bien pues después del cambio estoy encantado: más barato y mejor funcionamiento de la furgo.

piratasss

Juanyoli gracias  por tu comentario, aunque no me ha quedado muy claro el  que cumpliria las especificaciones con el que estan echando actualmente seria un 507.00 ????
el unico que encuentro seria entonces..REPSOL ELITE LONG LIFE 50700 50400 5W-30 y no 5 40w ???
es realmente sintetico? :-[?
Que furgo tienes..  cv? con o sin filtro de particulas? de que año?
Estoy muy interesado por que segun el modelo si seria 5 -40w
muchas gracias

withthc

Piratasss hay que echar el que viene en el manual, en tu caso el 0-30,50601, si no pones el correcto del motor axd se puede romper. hay muchas averías por este motivo.

Escribe a la vw , pon tu número de chasis y tus dudas y ya te indican lo que tienes que poner.

juanyoli

Cita de: piratasss en Noviembre 09, 2015, 18:35:43 pm
Juanyoli gracias  por tu comentario, aunque no me ha quedado muy claro el  que cumpliria las especificaciones con el que estan echando actualmente seria un 507.00 ????
el unico que encuentro seria entonces..REPSOL ELITE LONG LIFE 50700 50400 5W-30 y no 5 40w ???
es realmente sintetico? :-[?
Que furgo tienes..  cv? con o sin filtro de particulas? de que año?
Estoy muy interesado por que segun el modelo si seria 5 -40w
muchas gracias

Tengo una Caravelle T5 2.5 130cv de 2005 pero con motor BNZ (originalmente traía un AXD) y reprogramada, por si influye algo. No llevo filtro de partículas y uso un 5w40, el 5w30 es el que usaba antes. Lo que tienes que mirar es que cumpla el 507.00, creo recordar, para inyector bomba. Depende de si llevas filtro de partículas es un código u otro, creo recordar también.

juanyoli

Cita de: withthc en Noviembre 10, 2015, 21:39:04 pm
que le pasó al axd?

Al anterior dueño le gripo el motor AXD y montó uno prácticamente nuevo de desguace pero BNZ. No se si tendrá que ver AXD o BNZ pero llevo casi 5 años con la furgo y quitando algún sensor que me ha dado mucha guerra y el tema de las malditas copelas, que ya lo dejo por imposible y si suenan que suenen, no he tenido el mas minimo problema con la furgo, ni bomba de agua, ni palier, ni gasta aceite, etc, y recemos porque asi siga.

piratasss

bien!!! :D ya ha quedado bastante claro, debo poner el que dice el manual el 0-30 506.01, la mia es sin filtro de particulas 174cv por lo que la respuesta es clara segun el manual......pero que es entondes esa historia que en vw ponen el 5-30 por que literalmente se bebia el aceite?.. hay alguno que cumpla la norma 506.01 con 5-30??  :P yo no lo he encontrado, y la traca final...la compre en alemania y el tio que la tenia me dijo castrol 5-30, pero solo hay el 507.00 que yo sepa y para mas inri... el mecanico aleman me dijo que le meten 5-30 castrol, y le pregunte al mecanico de confianza español y me dijo lo mismo 5-30 507.00 castrol o el que fuese y hay va la siguiente pregunta.....
Hay alguna diferencia entre el motor 174cv con filtro de particulas y el de 174cv sin filtro de particulas? bueno, me refiero al motor, turbo, egr, injectores o lo que fuere porque a parte de la densidad que responde mejor en frio el 0-30 que el 5-30, parece que la norma 507.00 difiere en que deja menos residuos...o hay alguna cosa mas... y me refiero al 174cv por que se que tiene un revestimiento de plasma o algo asi, podeis esplicarme que es eso? y en que mas difiere entre 130 y 174cv?

cuscus

Yo tengo el motor axd, 130cv sin, y al principio me decian el 506.1 que es el 0w30, y hace dos años el jefe taller de vw me dijo que se le podia echar el 507.00, que no pasaba nada, le puse el repsol elite 5w30, además creo que el 506.1 era dificil de encontrar.

piratasss