Que potencia tiene que tener la furgoneta????

Iniciado por joan79, Abril 13, 2015, 23:31:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yenko

Cita de: joan79 en Abril 15, 2015, 18:20:12 pm
Xavi-Ps10 ententiendo. Los CV son unidades de potencia (tambien los kW) y los Nm (newton x metro) unidades de fuerza.
Ok, creo que ya lo entiendo.
Entonces reformulo la pregunta, para valorar vuestras opiniones.

Un par maximo de 310 Nm para una furgoneta de mas de 2000 kg es poco? Tendre que ir con las luces de posición al subir un puerto?


Respondiendo a estas preguntas, te puedo decir: la mía es corta (mide 5.20) pero alta (desde el suelo 2.60), es del 2001 y el motor es el 2.0 tdi (o como se diga, jaja) duratorq con cadena de distribución, con 100cv y 5 velocidades. Yo ceo que andará por los 2800kgs con equipaje y pasajeros. Puertos pues no se a que puertos te refieres pq haberlos hailos muy pindios.. en los puertos que he subido (pocos pq tengo la bicha hace un mes), de Malaga a Valladolid pillas tres, como el de nada más pasar Madrid por la A6, o yendo para cantabria por la A67 de reinosa a torrelavega pillas un par de repechos majos. Pues en esos yo 4ª  y a 90/hora, si le estrujara creo que llegaría a 100 en 4ª pero no se trata de machacar el motor no? Y a esos 90/hora paso a unos cuantos que todavía no han puesto los warning jaja.
No se si la tuya es el mismo motor (si es de entre el 2000 y el 2006 será el mismo), si lo es creo que iras sobrado, pq además cuanto metes cuarta si que ya no se queda aunque la subida sea pindia.

MERIJORDI

LA mia tiene 50cv e ir va. No voy nada sobrado pero pesa sus 1800kg. Mas de cien cv creo que ya te sobran.....

jallacru

Oye !!!!.... al final ¿ Qué has comprado?...... nos tienes en un Hay !!!!

imb


Matteo

yo también ando con dudas de elección de motor.
Mi caso es pasar de una Vito 110CDI a una Beach 102 o 150.
Si me decis que el motor de la T6/102 es igual o un poquito mejor que la Vito, me quedo con el de 102... No necesito más ( bueno... a veces un empujoncito... pero creo que los 150 son una pasada!!)
Os dejo una relacción de los datos técnicos sacados de los catálogos:

                         Vito                                           T6/102                                            T6/150
Cilindros             4                                                  4                                                    4
Cilindrada          2148 cm³                                    1.968 cm³                                     1.968 cm³
Peso:            2700 kg                                      2330 kg                                           2360 kg
Marchas               5                                                    5                                                    6
                     
Par máximo   250 Nm a 1600 rpm - 2400 rpm      250 Nm / 1500 - 2750 1/min Nm / 1/min      340 Nm / 1500 - 3000 1/min Nm / 1/min
                     
                     
Dimensiones:   1880x4660x1875 (mm)         1904x4904x1990 (mm)         1904x4904x1990 (mm)

isuun

Por darte mi opinion te diria que con 100cv vas sobrado. La furgo a mi ver no es para correr,es para pasear.Lo poco que llevo con la mia,con 78cv va bien.Hay que jugar un poco con las marchas en puertos (aqui en asturias haylos buenos) pero por lo demás perfecto.

Ten en cuenta que el limite son 100km/h...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

beep-beep

Noviembre 02, 2015, 13:25:22 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 02, 2015, 13:27:19 pm por beep-beep
Yo soy de los que piensa lo mismo, que con cien actuales vas sobrado, y tambien vivio y ando en provincia montañosa. Pero ten en cuenta la tara maxima de la furgo y cuanto vas a camperizar, ya que esas diferencias entre las tres no sabia yo de ellas en vehiculos casi identicos.

Lo de las 6 marchas, pues no he conducido nunca con ellas, sera cuestion de probar. Con lo vehiculos que uso las 5 marchas me parecen las adecuadas.

Los 30 centimetros a más de las WW salen a favor de la camperizacion por mayor espacio libre interior y de uso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jallacru

La sexta marcha es para economizar fuel..... tiene poca fuerza de arrastre con los pesos que transportamos en la furgo.... funcionan muy bien en planos y autopistas.....  En el repechón de los Monegros (cerca de Zaragoza), la sexta no aguanta. .meparto

Matteo

a mi también me parece que con 100 vale, pero mirando
un poco por el foro todo el mundo la coge con 150cv, para mi demasiado. .panico
Hay un salto muy grande entre los dos modelos.
No sé si con esos datos algún entendido en motores me puede aclarar algo.
Lo de la 6 marcha... pues no sé. Puede que sea lo mismo, pero haciendo las 5 anteriores más cortas