Mayo 21, 2025, 19:38:45 pm

Opel vivaro tour 2.5

Iniciado por txikixe, Noviembre 05, 2015, 18:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txikixe

Noviembre 05, 2015, 18:42:01 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 21:55:49 pm por txikixe
Hola a todos, despues de andar mucho tiempo por aqui, me he decidido a presentar mi furgo. La furgo es una Opel vivaro tour del 2006, la compramos nueva, y poco a poco hemos ido haciendole cosillas.
Esta es la estructura de la cama. Hecha con perfiles de aluminio y madera de abedul finlandes.
El suelo y la electricidad la hicimos en Campertek. Debajo del asiento del copiloto, 2 enchufes de 220 y debajo del asiento del conductor, el inversor y el cargador de bateria. Y entre el asiento del piloto y el freno de mano, un aparato para ver la carga de la bateria con 2 enchufes de 12v y un usb.

Luego le montamos los muebles. Un mueble lateral con un fregadero con toma de ducha para el exterior, un mueble en la parte alta trasera, y dos cajones debajo del asiento trasero.
Los muebles me los montaron en 3haitz furgonetak, en Navarra.

Tambien tengo calefaccion estatica montada. De la marca webasto, que está montada en los bajos de la furgo en Campertek. Antes llevaba los dos asientos giratorios, pero cuando monté los muebles, quité el del conductor, porque quedaba inutilizado.

ttakunttakun

Noviembre 05, 2015, 20:57:09 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 21:05:42 pm por ttakunttakun
La cama la hicisteis vosotros?los de Campertek la hacian igual.

Las cortinas las pusiste tu?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

txikixe

La cama me la hicieron en Perfipar, que estan en Beasain, Gipuzkoa. Es una empresa que se dedica a montar cosas con perfiles. No tienen nada que ver con el mundo camper, pero les dije lo que queria y las medidas y me la montaron ellos. Pero luego la modifique entera.
Yo vi la que montó Ibon de Campertek en su día, y se la copié. Ahora en Campertek montan algo basado en eso , pero evolucionado. Han mejorado bastante el diseño en funcionalidad y estetica.

txikixe

Noviembre 05, 2015, 21:24:56 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 21:27:23 pm por txikixe
Las cortinas las monté en Furgolan, en Mallabia , Bizkaia. En su dia me salieron tiradas, todas las ventanas excepto las de alante,280€ montadas. Atornillando las piezas que sujetan los cables de la bici, y pasando por los agujeros unas varillas de fibra de vidrio. Luego las cortinas se atan con corchetes que estan atornillados alrededor de la ventana. A ver si les saco unas fotos. Hay mucha gente que suele comerse mucho la cabeza con las cortinas, y me parece un sistema bastante  simple, y quedan super bien. Yo estoy super contento

txikixe

Noviembre 05, 2015, 21:51:40 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 01:40:21 am por txikixe
Lo último que le hecho, ha sido montarle una tira led, que va debajo del toldo. Está pegado con sika a los soportes. Cojí la corriente de la luz interior que tenía montada en el techo. Es un perfil de aluminio con forma de escuadra, y tiene por dentro otra base que esta a 45 grados, que es donde se pega la tira del led. La tira es del tipo IP 65, que es resistente al agua.
Todo el material lo compré en EFITEKO en Vitoria, que es una tienda especializada en todo tipo de istalaciones led. Yo le plantee lo que quería , y Unai ( el dueño) me aconsejó en todo el material que me hacía falta e incluso como montarlo. De hecho me lo montó el. Un tio muy majo. Queda por mejorar la forma de pasar el cable hacia dentro, pasandolo por detrás del soporte del toldo, y metiendolo por el techo, así no se verá el cable.
Por lo demás muy contento, esteticamente queda bien, y hace mucha luz. Y por poco dinero...

txikixe

Aqui van unas fotos con la cama montada completamente

txikixe

Noviembre 05, 2015, 22:22:22 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 01:40:52 am por txikixe
Decir que tanto en Campertek como en 3haitz furgonetak, el trato ha sido increible, y el trabajo tambien. Contento con cada euro que nos hemos gastado en sus respectivas empresas. Totalmente recomendables.  Y en EFITEKO también. Aunque en el mundo camper su trabajo solo se pueda utilizar en tema de iluminación, totalmente recomendable. Aunque me comentó que en su día , tenía un amigo que se dedicaba a restaurar caravanas, y que el le hacía la istalación electrica.

andres.88

Me gusta bastante la camperización que le has hecho, sencillita pero efectiva y con bastante espacio libre, parecida a la que yo llevo.

La estructura de la cama de la parte del maletero me gusta bastante y yo tengo que cambiar la mía, ¿sería indiscrección saber que te costó sólo la parte del maletero?.

Muchas gracias y a disfrutar la furgo .palmas

cordovin

Muy chula tu furgo, ahora te queda lo mejor, disfrutarla.

Respecto a la tienda de los led me puedes decir donde está, porque he buscado en google y no aparece nada de ella. No sera la de betoño no?

un saludo

txikixe

andres.88, si te digo la verdad, no me cobraron nada! Fue un favor que le debían a mi cuñado, y nos montaron una a cada uno. De todas formas, fue hace 8 años, asi que el precio estaría un poco desfasado. Lo siento

txikixe

Noviembre 06, 2015, 01:46:08 am #10 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 01:48:49 am por txikixe
Cordovin,

Lo siento, no lo he escrito bien, es EFITEKO. Ya lo he correjido en el post.  www.efiteko.com

Está en juntas generales 39, no soy de Gasteiz, asi que no te puedo decir más. Yo llegue con el gps...

andres.88

Cita de: txikixe en Noviembre 06, 2015, 01:39:31 am
andres.88, si te digo la verdad, no me cobraron nada! Fue un favor que le debían a mi cuñado, y nos montaron una a cada uno. De todas formas, fue hace 8 años, asi que el precio estaría un poco desfasado. Lo siento

Muchas gracias Txikixe, buscaré algún sitio donde vendan esos aluminios y si no tendré que llevarlo a que me lo hagan  .lengua2 .meparto

ttakunttakun

Ostias,pues al tema de las cortinas le he dado mil vueltas,he pedido presupuestos etc...y tambien pedí en Furgolan y me pedian 400€!!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

txikixe

Es que yo te estoy hablando de hace 8 años, y ya sabemos lo que ha pasado en ese tiempo con los precios.

cordovin

gracias compañero, no es la que decía yo esta no la conocía así tengo más donde mirar para lo que me haga falta