Transformación de TOYOTA HZJ 79 para vuelta al mundo.

Iniciado por Uro-Camper, Octubre 26, 2015, 23:51:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

En otros trabajos ya ha instalado un intercambiador de láminas

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

TILO

eltroesma

Me encanta el trabajo y poder ver lo que van haciendo me da un montón de ideas. Ademas de ver donde pueden estar los fallos en mi caravana!
Con decir que tengo una parte del suelo dañada por el agua, el panel de la cocina quemado por el calor, etc  .loco2

El webasto no lo puedes tener con el mando digital y meter la temperatura en el termostato? O es que no entendi el problema?
Es que tengo una Trumatic y va bien así. Aunque si te pasas con la temperatura te achicharras adentro jejejejje

Saludos

Uro-Camper

Cita de: lober en Noviembre 05, 2015, 09:48:07 am
y olé. sois gente grande.... fabuloso trabajo.
una consulta- aportación así sin saber mucho de lo que hablo...
sobre el "problema" de la calefaccion. no es posible colocarle un termostato de temperatura ambiente, y que sea la máquina quien se desconecte antes de poner la célula a la temperatura del Hades?
no se, veo más sensato apagar el equipo, antes de tirar el calor a la calle, por aquello de ahorrar combustible, contaminar menos, etc.
además, sin saber muy bien como funcionan estos equipos... los sistemas de produccion de aire caliente tienden a resecar el ambiente, quizás si apagas de vez en cuando, la sensación de ambiente seco, será menos... lo dicho... es un aporte sin saber como funciona el equipo....
os dejo a vosotros, que para algo sois profesionales.
seguiré aquí, que de vosotros es muy fácil aprender.  .ereselmejor .ereselmejor

Hola. Todas las calefacciones tienen un termostato exterior que colocamos a media altura en el interior de la celula. Aun así no es un sistema que funcione muy preciso y entre arranques y paradas se nos vuelve loco el aparato. Una Dualtop tarda unos minutos en arrancar...... a los 2 minutos de arrancar ya hace un calor infernal y se para......y comienza el ciclo. Tened en cuenta que el aislamiento del cuerpo de la celula es muy superior al de una furgoneta.

Tiene que hacer mucho frio en el exterior para que sea necesario encender la Webasto. Cuando esta techo cerrado con solo hacer un cafe el interior de la celula se caldea bastante.

Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: eneko en Noviembre 05, 2015, 10:53:32 am
Qué gozada ver todo el proceso José Luis!!!!

Gracias por publicarlo .palmas

Lo de la Dual Top cuando la he visto he pensado que se te pueden achicharrar dentro porque ni siquiera van bien en un furgo mediana, pero ya veo que estáis en ello. Es una putada que no hagan el mismo aparato en menor potencia... algo habrá que inventar nuevo ejeje.
La solución de desviar aire caliente yo la veo bien... no tienes muchas más opciones que derivar al exterior

Lo dicho, gracias por las fotos!!!!

Hemos calculado que con apenas 500w de calefacción nos vendria bien en infinidad de situaciones climaticas de frio. Estamos buscando otras opciones como infrarojos que ya en el foro expusimos algo y lo dejamos parado.

Gracias Eneko.
Alea iacta est

Techies1400

Habeis pensado en ponerles aire acondicionado de autocaravana\caravana?? Van muy bien para mantener temperaturas

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Uro-Camper

Cita de: Peter T3 en Noviembre 05, 2015, 11:06:53 am
Respecto al problema de la calefacción, creo que sería buena solución un simple hydronic con la fontanería correspondiente para poder usarlo en:

• Calefacción interior mediante radiador/es o suelo radiante

• Agua caliente mediante cambiador de placas o un pequeño acumulador con serpentín

• Calefacción de depósitos

• Calefacción de motor para climas muy fríos

Por rizar el rizo, con un poco más de valvulería, se podría incluso aprovechar el calor del motor para todo eso cuanto esté en marcha. Pero creo que no merecería la pena la complicación extra por ahorrar un poquillo de gasoil.
Supongo que hay gente que desconfía de cualquier cosa que implique tocar el motor, pero si está bien hecho con los purgadores adecuados, etc., no debería dar problemas. Yo pondría el hydronic fijo en el vano motor y conectaría a la célula con conectores rápidos. Con eso también evitas ruido y el clásico olor a bodega de barco.. ;)

Peter gracias.

Ya hemos hecho algunas instalaciones con intercambiadores de calor. Funcionan bien. Ahora estamos afinando una instalación prototipo en una Toyota Hilux. Hemos conseguido almacenar 16 litros de agua a 90 grados gracias al motor. Vamos a bajarlo por seguridad a 65 grados.

El problema de estos sistemas con respecto a nuestras celulas es el inconveniente de que tenemos que desmontarlas y montarlas de vez en cuando. Se puede hacer con conectores rapidos pero tratamos de que sea lo mas sencillo posible para que irse de vacaciones no sea muy engorroso.
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: Techies1400 en Noviembre 05, 2015, 14:44:51 pm
Habeis pensado en ponerles aire acondicionado de autocaravana\caravana?? Van muy bien para mantener temperaturas

No es necesario.

Este tipo de vehiculo se usa en viajes de larga distancia. Cuando vas en cabina conduciendo tenemos el A.A del vehiculo. Cuando vas a descansar durante la noche se abren ventanas de la celula, la escotilla y las ventanas del tejido y el aire de la noche entra (si es que hay aire). Normalmente incluso en el desierto en verano en las noches hace fresco......algunas veces no. Alimentar una maquina de aire con el vehiculo parado es inviable.

La aventura trae estas cosillas.

Alea iacta est

Techies1400

Ok, se me olvidaba lo del tejido del elevable y todo...
Y lo del coche apagado es verdad... Acostumbrado a caravana y furgo, se me habia olvidado...

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

josexote

Increíble... me encanta. Que acabados.. fff que calidad se ve. Me encantaría ver en directo.

Si algún dia puedo permitirmelo, tendré algo hecho por ustedes.

Un saludo.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Beyker

Un trabajo espectacular y unos acabados increíbles!  .ereselmejor
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

Rodrivali

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 05, 2015, 08:04:14 am
Hola. En la siguiente imagen ves como. En la pared tenemos una mini guia y en el techo otra. En ambas guias hay anclado una anilla. La cinta une ambas anillas y tirando del extremo que pasa por la hebilla se tensa. Para desbloquearlo basta aflojar la hebilla y soltar la anilla de la guia. No es necesario hacer pasar la cinta por la anilla hasta sacarla. Con soltar un poco basta. Me entendiste?

Sistema fácil y efectivo  ;D

Gracias uro-camper

Uro-Camper

Alea iacta est

Uro-Camper

Alea iacta est