Gasolinas low cost: valen la pena ?

Iniciado por Jivaro, Agosto 09, 2015, 16:49:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gu78

Como apuntan por ahí, todos los combustibles vienen de las mismas refinerias. Es más, distribuidoras hay 2 o 3, así que sea de la marca que sea al final el combustible va a ser de Repsol, de Cepsa o de BP.

El problema de las gasolinas no viene en que sean low-cost o de marca, sino la antiguedad de los depósitos en las que estas almacenan el combustible. Un depósito antiguo contendrá más residuos por el simple paso del tiempo.

En Málaga hubo hace unos años una denuncia conjunta a la gasolinera del Carrefour Los Patios, pero eso te puede pasar en cualquiera.
http://www.autobild.es/noticias/gasoleo-adulterado-carrefour-malaga-posible-causa-de-100-averias-176637
http://www.motorpasion.com/otros/100-conductores-afectados-por-gasolina-en-mal-estado

bulder28

Yo antes recurria a estas ya ni se me ocurre busca en internet y recuerda qie nadie da duros a pesetas.Mi mecánico me lo ha confirmado que cada vez que son más los coches que tiene que reparar relacionados con el tipo de gasoil que repostan.

kalvitero

Octubre 23, 2015, 14:36:48 pm #17 Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 14:40:06 pm por kalvitero
Cita de: gu78 en Septiembre 15, 2015, 08:34:47 am
Como apuntan por ahí, todos los combustibles vienen de las mismas refinerias. Es más, distribuidoras hay 2 o 3, así que sea de la marca que sea al final el combustible va a ser de Repsol, de Cepsa o de BP.

En Málaga hubo hace unos años una denuncia conjunta a la gasolinera del Carrefour Los Patios, pero eso te puede pasar en cualquiera.
http://www.autobild.es/noticias/gasoleo-adulterado-carrefour-malaga-posible-causa-de-100-averias-176637
http://www.motorpasion.com/otros/100-conductores-afectados-por-gasolina-en-mal-estado

Todo es cierto a medias, en España por norma general todas las gasolineras se sirven del depósito de almacenaje más cercano, que a su vez se alimenta desde la refinería por oleoductos (ejemplo: refinería en Puertollano y depósitos en Villaverde) y todas las gasolineras de la zona tienen el mismo combustible (algunas marcas añaden sus propios aditivos en cisterna).
Pero también, sobretodo en zonas costeras (puertos importantes) pueden surtirse de depósitos que se llenan a través de barcos cisterna de combustibles procesados en otro sitio, ese fue el caso que pones de Málaga Carrefour compro una partida de gasoil que almacenó en el depósito del puerto y lo distribuyo por sus gasolineras cercanas.

PD Yo vivo en Madrid y suelo repostar siempre en Alcampo o LeClrek y sin problemas.

jicho

Yo normalmente lowcost, pero por si sirve de algo y contagio a alguien mi manía lo que procuro hacer es cambiar con cierta frecuencia el filtro de combustible, ya que eches combustible barato o caro este se ensucia igual (he de decir en defensa de todas que tampoco lo saco lleno de mierda). Es una manía que tengo desde hace mucho y lo hice con todos mis coches y furgos desde siempre, ya que me da la impresión de que por 12 o 15 euros que es lo que cuesta un filtro le doy un cariño al motor de la ostia... No sé, es mi impresión... Algo muy barato y muy sencillo de hacer que se me hace muy importante.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk

Saxon

Desde Octubre del año pasado...me he visto obligado a ir a Zaragoza desde pamplona 8 veces al mes...unos 1400km por mes con la furgo.
Así que decidí el intentar reducir costes en lo que a mto y consumo se refiere...estos son mis consejos...por si a algún@ le vale alguno.
Ante todo, espero que no se moleste nadie del foro por los datos que doy...no quiero hacer propaganda a nadie, solo dar info de como opero.
1º Aplicación para móvil "Gasolineras Baratas"...instale esta aplicación y según tu situación gps, te informa del precio de las gasolineras.
*Descubrí que de las mas baratas en mi entorno (trabajo-casa)es la del Simply (ayer reposte a 0,905-gasoil)...solo que encima te dan vales para compra, de tal manera que por 30€ de compra se te queda en 25€.
*Descubrí que alrededor de Zaragoza y retornando a Pamplona, hay una estación Bonarea que esta el gasoil mas barato(0,888€).
Ambas son lowcost 24h, y si te tienes que echar gasoil  te lo pones tu mismo y si tienes que hinchar las ruedas "no te cobran tampoco", las "grandes" ya lo hacen 1€.
Conclusiones tiro de las low cost con la App descrita.
2º Una vez al mes revisión de la presión de ruedas.
3º Ante la repetición de los viajes con el mismo destino y planificados, aplicación blablacar, para compartir viaje, conoces gente supermaja, es un placer viajar con alguien charlando que no conducir solo.
4º Tarjeta Cepsa "Porque tu vuelves"...esta tarjeta vinculada al banco que tengo, no tiene coste alguno y es la típica tarjeta de credito, pero el 1% de las compras ejecutadas con ella, se quedan almacenadas en gasoil de su marca...asi pues en mi caso me sale unos 60€ gasoil de Cepsa, para rellenar unas 3/4 partes de deposito de la furgo al año por la gero.
Además si echas gasoil en Cepsa te  gratifican con acumulación de puntos para mas gasoil en Cepsa.
5º Nunca dejar que el deposito llegue a la reserva (impurezas).Con 1/4 de deposito llenado total.
6º No forzar la furgo, intento no pasar de 110-115 km/h de  Velocidad punta, conducción suave, preveer lo que va a pasar en la carretera...etc
7º Cambios de aceite, mas filtros... compro en Oscaro los repuestos y cambio yo mismo el aceite en un box (Ok-car), si eres un poco manitas y atrevido no tiene mayor misterio y te ahorras unas pelillas.
8º Cambio de neumáticos (cuando vayas a cambiar), me cree una hoja Excel con vínculos a las paginas de la red que mejor precio ponían a las ruedas que yo quería, es curioso porque no mantienen el precio, fluctúa su valor cada semana (no siempre) y cuando vi que había una oferta interesante...zas  a comprarlos. 
9º Viajar con el gps activado, con la actualización mas reciente de los radares, no vaya a ser que por un despiste y con tantos km al mes, caiga una multa para llenar las arcas del estado en decremento de mi bolsillo.

Mas o menos, me muevo con estos criterios con el fin de ahorro económico, en todo lo que se trata respecto a mi furgo...a la fuerza ahorcan, y es cuando afloran las ideas.
Repito espero que nadie se sienta ofendido con la información mostrada,  es una forma de ahorrar en los tiempos (crisis),en los que nos toca movernos.
Saludos a esta peña furgonetera.
Por cierto, toda nueva idea será bien recibida por mi parte.
Agur
Chains & Leather

miglangl

Cita de: jicho en Octubre 25, 2015, 17:43:18 pm
Yo normalmente lowcost, pero por si sirve de algo y contagio a alguien mi manía lo que procuro hacer es cambiar con cierta frecuencia el filtro de combustible, ya que eches combustible barato o caro este se ensucia igual (he de decir en defensa de todas que tampoco lo saco lleno de mierda). Es una manía que tengo desde hace mucho y lo hice con todos mis coches y furgos desde siempre, ya que me da la impresión de que por 12 o 15 euros que es lo que cuesta un filtro le doy un cariño al motor de la ostia... No sé, es mi impresión... Algo muy barato y muy sencillo de hacer que se me hace muy importante.

+1

Y purgarlo entre cambio y cambio si tiene la posibilidad

jicho

Ostia Saxon!, eso si que es una buena optimización de viajes, te iban a rifar empresas de transportes como jefe de planificación!!!!, muy buenos apuntes si señor.
Minlang ahora que lo dices con la hyundai h1 como el filtro estaba muy accesible le purgaba los posos, pero a la vivaro no me fije si puedo.... Voy a comprobarlo la próxima vez.... Obviamente el aire si que se purga siempre.

bikerman

Yo por mi experiencia y consumos, no merece la pena.

De momento con BP es con la que mas kilometros hago.
Todos a una...

ttakunttakun

Los que dice Saxon el nº8 es cierto.

Entras en neumaticosonline.es por ejemplo y ves que los neumaticos van variando de precio casi todos los dias(el mis momodelo claro)unos dias unos centimos y otros dias unos cuantos euros.
El taller que cambio de neumaticos tiene unos precios de la ostia,no los igualo ni pidiendo a neumaticosonline,que tambien acepta pedirlos y los montan ellos,pero no me compensa,ellos te ponen su ordenador en la web que los piden ellos(era una wab solo para talleres)y tu eliges los que quieres.Entonces yo lo que hago es...cuando toca cambio de neumaticos,empiezo amirar en neumaticosonline,cuando veo que el que me interesa anda a precio bajo voy al taller y las pido,ya que cuando bajan en neumaticosonline bajan en general,no porque bajen en neumaticosonline,pero yo los controlo por esa web.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

vitu101

hola compañeros,

yo he probado de todo tipo y he visto de todo... hablo de diesel. Lo que sí que vi en su día es que con cierta marca "pseudoespañola" (de esas que dicen que son españolas en los anuncios pero luego pagan sus impuestos fuera de españa  .lengua2 ) es cierto que con su combustible diesel 10 me han salido más kilómetros por depósito, bastantes más. Siempre por carretera. En ciudad no lo notaba.

Y por hablar de mi libro, ya que se está hablando de ahorro de combustible, y aprovechando que vienen las lluvias y el asfalto se vuelve más resbaladizo... pues os meto esto por aquí  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264240.0;nowap

saludos y suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

beep-beep

Yo en las que no hecho, en las que solo hay una persona para cobrar dentro de una urna y unas cuantas mangueras a servir, me es igual cepsa, repsol, bp o avia, si no emplean a gente me largo a otro lado. Una cosa es reducir margen a los beneficios por querer ser competitivo y querer vender mas que el de enfrente y otra reducir contratacion a costa del empleo/desempleo. Y en las autopistas ocurre lo mismo, lo que pasa que procuro pillarlas lo minimo posible y pago donde una amable señorita me da los buenos dias y me olvido de las VIaT y demas sitemas. En resumen, suelo repostar mucho en Galdakano Avia, enfrente hay una Easygas. Esta ultima me da por culo, cobrandome lo mismo siempre tiene menos gente currando excepto enlos dias punta que ellos lo saben muy bien. Las dos son Lowcost.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ttakunttakun

En la Avia han bajado hace unos meses el precio porqué con la Easygas de enfrente no hacian carrera,yo cuando paso porahi reposto en la Avia,ahora creo que reposta mas gente en la Avia que en Easygas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

PutxoAskatu

Yo suelo echar el combustible en la cooperativa en la que trabajo, que entre uno de los servicios al socio tiene el de gasolinera y ya hay una diferencia notable en precio entre echar gasoil en la cooperativa o en la repsol o shell que hay más próximas. El caso es que el gasoil se compra a diferentes refinerías dependiendo de cual le ofrezca mejor precio, pero es el mismo gasoil que irá para las gasolineras de la marca en cuestión.

Por otra parte, mi padre suele repostar en el Eroski de Noia, lleva años haciéndolo y el coche no le ha dado ningún problema, ni nota que hace menos kms, ni hay problemas en las ITV, ni nada, el coche va como un reloj, y la diferencia de precios respecto al precio medio de la provinica es una locura, fácilmente entre 10 y 15 céntimos.

Lo que me parece importante es el tema de no racanear a la hora de cambiar el filtro de diesel.

Interesante hilo.

Un saludo

Jivaro

Yo llevo mi coche a la gasolinera más barata que hay en el Baix Llobregat (Alcampo de Sant Boi) desde hace años y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Lo mismo mi mujer.

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die...."

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

bikerman

Os contare mi experiencia de gasolineras, y aditivos.

Que todas las gasolinas, etc, son iguales, de eso nada de nada.

De momento mi record de consumo ha sido de 6l/100km. Y solo lo he conseguido con las gasolineras BP. Ni Cepsa, ni Repsol, ni ninguna, solo BP. Es echar en cualquiera de ellas y baja mi consumo entre 500-900ml/100km.
Todos a una...