INSTALACION PLACA SOLAR CALI T5 CONFORTLINE

Iniciado por eduarderas, Noviembre 03, 2015, 18:53:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduarderas

Noviembre 03, 2015, 18:53:07 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 17:21:25 pm por eduarderas
Buenas tardes;

Bueno pues despues de mucho pensar, por fin nos decidimos a instalar una placa... El hacerlo nosotros lo veía inviable por falta de tiempo, espacio y conocimientos, así que tras consultar en varios sitios nos decidimos a hacerlo en Tinkervan (Huesca).

Nos han instalado una placa semiflexible policristalina de 100w y un regulador de la marca epsolar... Todavía no hemos salido con la furgo pero os puedo adelantar unas fotos de como ha quedado...

Según las instalaciones que he visto por aqui, no me ha gustado mucho como han dejado los cables del techo, poco disimulados, pero me explicaron que no se podían pegar mas porque podían cuartearse con el tiempo.... (lo desconozco), en general estoy contento con el trato y las explicaciones que me dierón... pero la verdad que se muy poco al respecto...salvo lo que he leido por aquí....

bueno aqui van un par de fotos.... del regulador no hice, pero me lo han colocado en el armario trasero al lado del diferencial.

Paul Freeman

Yo la acabo de instalar y tambien he pasado los cables asi por la lona y debajo de la cama hasta pasar el armario. Lo que si he puesto el regulador en el armario grande, porque creo que asi hay un poco  menos de cable hasta la bateria.

Lo que no veo bien es el detalle del pasatechos, como atraviesa el cable el techo?

eduarderas

le haré unas fotos este fin de semana con luz, pero a eso me refiero...los cables estan pasados tal cual, y creo que sellados con sika negra... y eso no me convence mucho...aunque me aseguraron que agua no iba a entrar por alli...

eduarderas

La caja de conexiones de la placa (la que esta en el techo) la veo mucho mas grande que otras que he visto por aqui...poco discreta la verdad..

eduarderas

Arriba he adjuntado un par de fotos mas, tanto del detalle del paso de cables como del regulador que me han instalado... a ver que les parece a los entendidos...

Un saludo!!

Dvilrg

Uan cuestion, porque esa comba hacia arriba en los cables?
No podias haber estirado un poco para que se pegasen mas al techo?

eduarderas

Eso es lo que les dije yo, y lo que menos me gusta la verdad, no se que me dijerón de que era mejor no pegarlos tanto al techo ni llevarlos tensos para que tuvieran mas holgura..pero no me convence.... Estoy pensando en quitar la sika y el pegote ese y bajarlos yo y volver a sellar...

Alguna idea??

Dvilrg

Hazlo, una cosa es poco tenso y otra esa comba exagerada atrapa-ramas.
Puedes usar desde portacables de cargador de movil, de los que se pegan en las mesas para tener siempre el cable a mano o grapitas de construcciòn como las que he usado yo:

Dvilrg

He de reconocer que hasta ahora no habia leido el post completo.
Por partes:
Cable cuarteable?????? Antes se nos cuartea la cara a unos cuanto que un cable se cuartee.
Estirar tú del cable????? Que lo hagan ellos porque lo han dejado como el orto.
Que no se podia pegar más al cable por la pared????? Se podía haber puesto de tal manera que sería imposible distinguirlo.
Y ya puestos, porque coño no han usado un pasamuros?????

Paul Freeman

La verdad que el no poner un pasamuros me parece un fallo garrafal. Eso deberias cambiarlo si o si, o llevarlo a que te lo cambien, porque es bastante chapucero...

eduarderas

Al final...el otro dia estuve echando un ojo y la sika se habia desprendido, y al no haber pasamuros pasaba la luz perfectamente...y consecuentemente el posible agua...viendo varias instalaciones, y un poco mas de criterio es cierto que está bastante chapucero...me ha tocado a mi provisionalmente comprar sellante y hacerlo yo hasta que se la lleve a ellos... porque no hay pasamuros ni en el techo ni en la cama...

Viendo el esquema de FAQ Instalaciones Fotovoltaicas también dudo de que hayan protegido la instalación con fusibles... asi que a ver cuando la miro al detalle....

eduarderas

Tras los problemas que os comenté hablé con Tinkervan y me han solucionado y perfecccionado la instalación sin coste alguno.. pasacables, sellados, y me han instalado dos fusibles sin coste alguno, así que final muy contento!

berny

estas placas no acaban de estar bien resueltas,me explico:pones algo ultrafino con el fin de que sobresalga lo menos posible y te meten una pedazo caja de conexiones que flipas,cagada total,no obstante y con la pasta que cuestan estas furgos la vw bien que tenia que poder ofrecerlo en opcion,el que quiera placa paga y se acabo,hacer inventos y  ñapas despues....

eduarderas

Si VW te diera la opción de instalar un placa en un vehículo de serie.... creo que sería un disparate de precio...  .loco2 .loco2