Julio 17, 2025, 20:36:41 pm

Problema con radio VW Caddy

Iniciado por Mufasa22, Noviembre 03, 2015, 20:55:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mufasa22

Noviembre 03, 2015, 20:55:47 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 20:10:51 pm por Mufasa22
Hola a todos, tengo un problema con la radio y el manos libre de mi Caddy, en ocasiones cuando voy escuchando la radio o un cd se me pone la radio como si estuviese hablando por el manos libres, se me corta el sonido y me pone en la pantalla "Phone" y se me queda bloqueada, no se apaga al quitar la llave y tengo que quitarle el fusible. ¿os ha pasado a alguno o sabeis como se podria solucionar?
El manos libres es un parrot ck 3100 y la radio creo que era la RCD 300. Os pongo una foto para que veais a que me refiero.

Un saludo y gracias.

:(

Oli.burgos

Buenas, si no se apaga al quitar el contacto es porque los cables de corriente están invertidos. El parrot trae dos cables uno amarillo y otro rojo con su fusible cada uno, uno es el que lleva la corriente bajo llave y el otro el que la tiene constante, pondrá ignition y batery pero no te puedes fiar por que cada vehiculo lo puede tener diferente, como el portafusibles es fácil de abrir, cámbiales uno por otro y en principio problema solucionado. Si con eso no se soluciona tendrás que identificar antes del parrot el que sea bajo llave y llevarlo a donde corresponde.

El tema de ponerse a veces en modo phone, pues puede ser que el móvil tenga activada el reconocimiento y voz y se active solo, o puede que alguno de los cables de "mute" tanto del parrot como de la radio haga algún contacto o se meta corriente y es lo que hace que se quede así.

Si lo desmontas y le echas una foto al cableado te podría indicar a ver si esta todo correcto.

Mufasa22

Noviembre 04, 2015, 23:46:12 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 23:52:38 pm por Mufasa22
Ok, mañana intentare desmontarlo y hacerle una foto.
El reconocimiento de voz del movil seguro que no es. Alguna vez se me ha encendido sola la radio en la funcion phone incluso con llave del coche quitada y una de esas veces me dejo sin bateria de estar toda la noche encendida.

Mufasa22

Te pongo las fotos que me pedias, no se si te serviran porque no sabia exactamente a que hacerle las fotos.

Un saludo.

[ftp=ftp://]]]

ftp://

Oli.burgos

A ver.... Para lo de que se apague con el contacto, se supone que son los cables que tienen el porta fusibles. Ahora les tienes rojo-rojo naranja-naranja, ponles rojo-naranja naranja-rojo, es sencillo simplemente es soltar el portafusibles.

Por lo que veo el cable amarillo esta encintado así que igual es de alguna ñapa que hicieron con las corrientes, sueltale del conector que tiene.

Sin colocar la radio (porsiacaso hay que modificar algo) dale al contacto y mira a ver si se enciende todo, como al quitar la corriente se habrá desprogramado guarda una emisora de la radio, a continuación quita el contacto, si está todo correcto a los 20seg aproximadamente en el parrot pondrá ADIÓS y se apagará. Espera unos 10-15 segundos y da el contacto si se enciende todo y la radio conserva la emisora está hecho, si no te tocara con un polimetro  mirar que cable lleva los 12v de batería y cual los del contacto.

Con lo que sea me dices a ver si lo solucionamos.

Oli.burgos

Yo soltaría toda esa cinta que esta agarrando los cables de abajo a la derecha por si hay algún empalme que pueda liar la instalación.

Mufasa22

Este fin de semana con mas tiempo lo hare y lo pruebo durante la semana porque no pasa siempre que enciendo la radio, solo a veces, a lo mejor esta 4 o 5 dias que funciona perfectamente hasta que le pasa. Cuando vea algun resultado lo pongo.

Gracias. 

Mufasa22

Pues la historia sigue igual. Hice los de los fusibles y le quite el conector amarillo y seguia pasando. Como al quitar los dos fusibles para intercambiarlos no se quedaba sin corriente la radio y viendo que el problema seguia, opte por dejar los fusibles quitados para anular el manos libres y por los menos poder escuchar la radio pero aun asi me ha vuelto a pasar asi que ya no se si sera problema de la radio. Le he vuelto a quitar el fusible a la radio hasta que pueda solucionar el problema.

Oli.burgos

Si quitas los fusibles del manos libres y te sigue funcionando la radio es que esta mal instalado, ya que debería ir al manos libres y después a la radio no directamente. Me parece que el que te lo instalo poca idea tenía, y al hacer lo empalmes directos a la radio algo a puesto mal...

A ver sí encuentro un manual de instalación del parrot para que veas como va, si no lo encuentro ya te hago unos esquemas.

Mufasa22

Pues me lo instalaron como regalo en el concesionario cuando me compre la furgoneta. Se ve que como era de regalo no se complicaron mucho.

Oli.burgos

El caso es que parece que hayan empalmado el manos libres directamente a los cables.... Eso es mucho más trabajo, que instalarlo normal... Pero bueno, si te lo han hecho en el concesionario no lo tendrás en garantía? O ha sido hace tiempo? De todas formas te busco los esquemas para que veas como va.

Mufasa22

Ya no esta garantia, tiene ya 7 años por lo menos aunque esto lleva haciendolo hace un par de años o tres, antes no lo hacia.