Septiembre 28, 2025, 13:17:14 pm

Consulta si arreglar o no

Iniciado por luluis, Noviembre 03, 2015, 20:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luluis

Noviembre 03, 2015, 20:14:32 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 20:16:10 pm por luluis
Hola chicos

Soy el afortunado propietario de una vw Multivan T4 1.td ABL, la cual tras muchas alegrías....ha roto el cigüeñal.

Me encuentro en la encrucijada de que camino seguir....la furgo necesita un motor nuevo o veis otra alternativa?

Creéis que merece la pena cambiar el motor?

Cuanto se podría sacar por la furgo en este estado? Aproximadamente, la verdad q esta perfecta de interior y un poco tocada de óxidos.

Todo consejo será bienvenido.

luluis

Noviembre 03, 2015, 20:24:23 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 20:27:01 pm por luluis

Ahí esta la rotura

luluis

ivovan

Muy buenas, eso de la foto es el árbol de levas si no me equivoco, si es eso y no tocó culata ni válvulas, seria cambiarlo y en caso de que las van u las estuviesen tocadas cambiarlas, la reparación si es esa no seria tanto desembolso, la fuego averiada baja mucho pero mucho el valor de venta, otra opción es reparar y vender, pero si esta bien yo repararia y seguiría con ella.

Yenko

Como ya te dicen, esa foto que aportas muestra el arbol de levas partido en dos  :o :o :o
Tendrás casi seguro valvulas, guías etc. Pero no tienes porque tener tocada la parte baja (Cigüeñal). Habría que ver como estan los cilindros y pistones que seguro tb estarán tocados.
Si solo tuvieras lo de la foto yo buscaría un arbol de levas de segunda y repararía, para luego usarla o venderla, como tu veas, pero con esa rotura vas a tener bastantes más cosas tocadas. Lo primero un buen diagnóstico...

Yo también pienso que no te va a compensar lo que te van a dar por ella averiada, siendo una multivan.
No obstante lo tienes bien fácil, pide presupuesto de reparación en varios sitios(aqui puede haber diferencias de muchos cientos de euros de reparación entre unos y otros mecánicos), piensa en cuanto querías sacar por ella y sopesa...
Si tienes todo lo que te comento piensa en otro motor igual de reemplazo, les hay por ahí a buen precio.

luluis

Noviembre 04, 2015, 14:14:19 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 15:03:18 pm por luluis
Si, me equivoque, se ha roto el árbol de levas ya que se aflojó el piñón del cigüeñal.
Gracias por las respuestas, voy a pedir que me valoren el destrozo que hay por dentro...y aclarar si hace falta cambiar el motor.

Si se puede arreglar a un precio razonable...yo encantado de seguir disfrutando de ella!